Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a tod@s.
Llevo una temporada viendo manchadas las plantas como de marron o algo asi.
Mis preguntas son... Que son y como puedo eliminarlo????
[Imagen: 1zgt4eb.jpg]
[Imagen: 25qb0cy.jpg]
Hola. Lamento no poderte contestar al tema que planteas, prefiero que te ayuden personas de por aquí que saben bastante más que yo pero.. Tengo una consulta que hacerte. ¿Cuanto llevan esas fitonias sumergidas en tu acuario? Es una planta que me encanta y no sabia que se podía sumergir...
ALGAS ROJAS CORTAS RODOPHYTAS
Este tipo de algas aunque se llamen taxonómica de Rodophytas (rojas), en realidad son de un color verde oscuro, a veces casi negro, generalmente aparecen en hojas viejas y en plantas de crecimiento lento, su eliminacion es imposible, son manchas de apenas 1 milimetro de espesor.

Su color rojizo aparece si introducimos la hoja en alcohol. Normalmente aparecen en acuarios con mucho Fosfato, Calcio y escasez o carencia de CO2


ESTA ALGA BASTANTE COMUN, GENERALMENTE APARECE EN HOJAS VIEJAS Y DE CRECIMIENTO LENTO, PERO A VECES PUEDE LLEGAR A EXTENDERSE


CONSEJOS. Eliminar las hojas viejas infectadas , realizar cambios de agua del 30%. Usar agua de Osmosis hasta conseguir parametros de GH y KH recomendados. Anular el abonado excepto de Potasio e incrementar la adicion de CO2 lo maximo posible.

Colocar la cantidad de plantas de crecimiento rápido correctas para que el consumo de nutrientes sea eficiente. Comprobar los parametros de hierro por si hubiera exceso. Corregir los parametros de los nutrientes a tasas recomendadas y mantener el mantenimiento hasta ir poco a poco volviendo a su normalidad.
Me parece si no me equivoco que son esas otra cosa las plantas verde y blancas son fitonias y son terrestres acabaran muriendo un saludo
(28-04-2018, 06:35 PM)Tortugaz escribió: [ -> ]Hola. Lamento no poderte contestar al tema que planteas, prefiero que te ayuden personas de por aquí que saben bastante más que yo pero.. Tengo una consulta que hacerte. ¿Cuanto llevan esas fitonias sumergidas en tu acuario? Es una planta que me encanta y no sabia que se podía sumergir...

Pues creo que una semana exactamente y no se si me agarrara en principio parece que si, pero no tengo ni Co2 ni nada en especial asiq no se...Gracias por interesarte-good.gif

(28-04-2018, 06:44 PM)Manute42 escribió: [ -> ]ALGAS ROJAS CORTAS RODOPHYTAS
Este tipo de algas aunque se llamen taxonómica de Rodophytas (rojas), en realidad son de un color verde oscuro, a veces casi negro, generalmente aparecen en hojas viejas y en plantas de crecimiento lento, su eliminacion es imposible, son manchas de apenas 1 milimetro de espesor.

Su color rojizo aparece si introducimos la hoja en alcohol. Normalmente aparecen en acuarios con mucho Fosfato, Calcio y escasez o carencia de CO2


ESTA ALGA BASTANTE COMUN, GENERALMENTE APARECE EN HOJAS VIEJAS Y DE CRECIMIENTO LENTO, PERO A VECES PUEDE LLEGAR A EXTENDERSE


CONSEJOS. Eliminar las hojas viejas infectadas , realizar cambios de agua del 30%. Usar agua de Osmosis hasta conseguir parametros de GH y KH recomendados. Anular el abonado excepto de Potasio e incrementar la adicion de CO2 lo maximo posible.

Colocar la cantidad de plantas de crecimiento rápido correctas para que el consumo de nutrientes sea eficiente. Comprobar los parametros de hierro por si hubiera exceso. Corregir los parametros de los nutrientes a tasas recomendadas y mantener el mantenimiento hasta ir poco a poco volviendo a su normalidad.
Me parece si no me equivoco que son esas otra cosa las plantas verde y blancas son fitonias y son terrestres acabaran muriendo un saludo

Muchas gracias por la aclaración, soy aun un aprendiz y no tengo ni idea d nada aun, por lo que me dices de la fitonia me la an metido doblada entonces Angry
Por otro lado que parametros de KH y Gh son los adecuados???-nosweat.gif
La fitonia sácala inmediatamente del agua porque no durará mucho.
Falsas plantas acuáticas en este enlace puedes consultar otras por si es de tu interés
(28-04-2018, 09:38 PM)Robertolga escribió: [ -> ]La fitonia sácala inmediatamente del agua porque no durará mucho.
Falsas plantas acuáticas en este enlace puedes consultar otras por si es de tu interés

Muchas gracias por la info y muy interesante.
Son perjudiciales para la pecera????
Llegará a morirse y a pudrirse incrementando niveles de nitratos....desconozco si tiene la fitonia algún componente tóxico en el agua