Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda comportamiento kribensis. (DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Desde hace mas de 1 semana mi hembra kribensis se comporta de forma rara. Se pasa el dia o al lado de alguna planta o en la esquina superior, tocando el nivel del agua. Si algun pez se le acerca lo ignora, si viene el macho kribensis, o le deja tocarle un poco de manera pasiva o a veces huye muy deprisa, depende el dia. La veo con poco apetito, si le cae algo de comida cerca la come pero no la busca con las mismas ganas que los demas. El otro dia tocaba tubifex liofilizado y a ese si que le entro con muchas ganas, despues vuelta a lo mismo. No puedo hablar de las heces porque no las he visto. Sus colores estan bien, aunque hoy la he visto casi negra del todo, nunca la he visto asi. No la noto ni hinchada ni delgada, esta igual.
Alguna sugerencia?

[Imagen: 351zsqg.jpg]
Posibles parásitos intestinales.
estaba pensado eso, si no recuerdo mal se trataba con el alimento mezclado con flagyl?
En principio si, vamos a descartar Hexamita, pero no te puedo garantizar que no sean Helmintos si has estado alimentado con tubifex. Pero primero vamos con el Flagyl es mejor descartar esto, antes de meterte con el Mebendazol. Lo mejor sería ver las heces para ir más directos pero si no tenemos otra opción yo iría como te he comentado.
hola
se que lo has dicho un monton de veces pero pensaba que hablabamos del vivo o como mucho congelado, pero si realmente por dar 1 porcion de tubifex liofilizado 1 vez en semana me arriesgo a crear problemas lo primero que voy a hacer es tirarlo a la basura.

Por lo general en mi acuario alimento 1 vez al dia. Me sugieres que les de 1 vez o 3 veces al dia el alimento con flagyl. Durante 3 dias?
Gracias
No tires el tubifex pero espacialo más, cada 15 o 20 días una sola vez y poco.

Mientras estés con tratamiento tres tomas diarias.
OK, sigo tus indicaciones, gracias.
Me queda alimento medicado para 2 o 3 tomas mas, el domingo preparo mas, flagyl tengo suficiente.

Solo lo hice una vez y prepare cantidades muy pequeñas, use mejillon fresco y por otro lado filete de merluza congelado. Una vez tenia el mejillon y la merluza descongelada, le mezcle el flagyl en polvo a cada uno y lo amase con los dedos lo mejor que pude. lo dividi en porciones de 1 toma (tamaño 1 guisante aprox) y al congelador. Primero use el mejillon y les gustaba mucho, incluso mas que la comida comercial. A lo ultimo y ahora estoy con la merluza y les va igual de bien, la kribensis y los otro le entran que da gusto.

Mis dudas son:
1.es correcto que la coman cruda?
2.usar merluza es correcto? es limpia, sin piel ni espinas: la que se compra congelada en paquetes del super.
3. estoy alimentado al comunitario aunque ningun otro presenta sintomas raros, debo aislarla para que solo ella lo coma 3 veces al dia?
4. en otro post que estuve leyendo creo recordar que explicaste que de manera preventiva usabas un alimento medicado similar una vez cada 15 dias. me puedes confirmar si es asi o no?

Muchas gracias y como siempre perdona el ladrillito nocturno que suelto.
Te contesto en orden correspondiente a tus preguntas.

1-Es totalmente correcto que lo coman fresco o cruda como tú dices, vamos... sin problema ninguno, las papillas que yo hago para que te hagas a la idea, el corazón de ternera va tal cual viene de la carnicería, eso si... limpio de grasa y nervios.

2-La merluza es uno de los ingredientes en las papillas usadas por acuaristas, por lo tanto es totalmente correcto. Incluso si entran a ello (a la merluza) muchísimo mejor que el mejillón, como sé que me vais a preguntar el por qué os lo explico ya:

El mejillón es recomendado por mí en muchas ocasiones en las enfermedades para mezclarlo con los medicamentos, es tanto lo que les gusta que se lo comen con lo que sea, es por ello que lo uso porque a otras cosas y alimentos ya no entran entonces es como una trampa para que ingieran el medicamento. PERO "OJO" CON USARLO DE SEGUIDO PORQUE TAMPOCO ES BUENO, TAMBIÉN PUEDEN ENFERMAR. Es usado ya digo en casos de mucha apatía en la hora de comer y para garantizar el éxito a la primera y no estar liando al compañero con varias cosas que no puedan llegar a funcionar. También habrás visto que en caso que los peces comen escamas y gránulos también lo mando remojar en el medicamento.

3- En un principio como estas con Flagyl, puedes dárselo a todos no les vendrá mal. En caso de que no sea Hexamita y luego tengas que medicar con Mebendazol entonces ya si que te diré que lo aísles. El Mebendazol es muy tóxico.

4-Correcto uso papillas medicadas cada X tiempo. Las tengo con tres medicamentos y cada X tiempo les doy de una, a la vuelta de otro tiempo les doy de la otra, y más tarde de la otra y las voy rotando, vamos a poner que las rotaciones sean cada 15 días por ejemplo, pero vamos que no me rompo la cabeza si son cada 20 tampoco pasa nada, no pasa nada porque no seas estricto a la hora de espaciar los días. Lo que hace falta es que no les falte y ya esta.


De ladrillo nada, si supieras la gente que coge nota de todas estas cosas sin decir na de na -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Big Grin
Hola
gracias por la info tan detallada.
Lleva 2-3 dias comiendo muy poquito 3 veces al dia, le noto algo de mejor caracter, ya nada con mas energia e interactua con los otros un poquito, pero aun no puedo decir que esta como antes.
Hoy le he pillado esta foto de las heces, son muy finas, blancas y de apariencia sedosa, la foto no es es gran cosa pero espero que te sirva. Solo ha comido merluza medicada. Esta noche y mañana les dare granulos y escamas remojadas en flagyl para alternar un poquito.

Ya me comentas. Muchas gracias

[Imagen: 2u9kh84.jpg]
Vaya por dios tenían que ser lo contrario, pues a mí parecer son Helmintos, lo que sospechaba. Sabes cómo tratarlo?
Pues puedo buscarlo pero te agradeceria si me lo dejas explicado por aqui.
Gracias.

Añado un detalle que quizas sea importante pero no cai en explicarlo de primera hora. Veo al pez moviendo la boca continuamente, quizas me equivoco pero no diria respiracion agitada ni nerviosa, pero si continuamente. Ningun otro pez lo hace tanto como este.

Como estaba buscado sobre los helmintos me he encontrado con este post y me he preocupado por si no he dado toda la info
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ram...=Helmintos

He subido un video para que ayude con el diagnostico. Muchas gracias
https://youtu.be/T3rdAxszMa8
Ese bichín come escamas o granulo?
Pues antes de enfermar de los 2, y guisantes tambien.
Ahora no sabria decirte porque no se como de abierto tiene el apetito, lleva 2 dias comiendo merluza.
ok, pues con merluza. Has de comprar Lomper en farmacia. Cada pastilla de Lomper tiene 100 mg de Mebendazol y esta estimado que se ha de mezclar 100 gramos de papilla en este caso merluza. Puedes hacer por ejemplo la mitad, media pastilla en este caso 50 mg con 50 gramos. (Procesa muy bien para que quede bien mezclado).

Aisla al pez que los demás no lo coman y pon mucha aireación.
Hola
gracias por las indicaciones, las he seguido como me dices pero tanto la merluza como los granulos remojados no los ha querido comer. A la primera de probarlo no lo ha ingerido y estan ahi en el fondo. He removido un poco el agua por si le llamaba la atencion pero nada.

Alguna sugerencia? Quizas medicar el acuario hospital?
Páginas: 1 2