Acuariofilia Madrid

Versión completa: Infusorios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas sigo dando vueltas al tema y es que sigo sin ver comer a las pigemeas, y releyendo he visto que en las raíces de plantas flotantes y helechos ( de sumatra y java en mi caso) es posible q por la descomposición de hojas raíces y demás, se creen infusorios ? Ves no veo nada pero están constantmente picoteando por las raíces, q puede ser?

Un -fool.gif
Si tienes plantas flotantes, como bién intuyes, en sus raíces encuentran un "buffet libre"

De ahí que los veas picoteando Big Grin

Un saludo,
Delia
(25-04-2018, 08:54 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Si tienes plantas flotantes, como bién intuyes, en sus raíces encuentran un "buffet libre"

De ahí que los veas picoteando Big Grin

Un saludo,
Delia

Ese buffet se puede "cuidar" "aumentar"... de alguna forma?
Si se realizan las rutinas de cambio de agua y alimentación sin exceso... Se cuidan solas
Además de las flotantes, las hojas de catapa abandonadas en el acuario son otra buena fuente de infusorios.
(25-04-2018, 11:58 PM)Oberon escribió: [ -> ]Además de las flotantes, las hojas de catapa abandonadas en el acuario son otra buena fuente de infusorios.

D esas no tengo tengo roble y piñas d aliso
(26-04-2018, 12:01 AM)Janne escribió: [ -> ]
(25-04-2018, 11:58 PM)Oberon escribió: [ -> ]Además de las flotantes, las hojas de catapa abandonadas en el acuario son otra buena fuente de infusorios.

D esas no tengo tengo roble y piñas d aliso

Pues te vienen igual de bien que la catapa
Gracias Oberón
Pues si no te urge mucho te puedo pasar algunas hojas la semana que viene luego del puente Wink

Tambien les puede dar grindal Big Grin
(26-04-2018, 01:23 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Pues si no te urge mucho te puedo pasar algunas hojas la semana que viene luego del puente Wink

Tambien les puede dar grindal Big Grin
Buenas!! Lo d las hojas como se haría se dejarían flotando, cuanto tiempo?
Y lo del grindal, ayer se lo di por primera ve, pero ni lo vieron entre los neones y la Betta se lo repartieron
Yo las hojas las dejo flotando y ellas solas acaban cayendo solas al fondo. Lo que si te recomiendo es que si puedas las sumas de un principio detrás de alguna planta para evitar que al acabar cayendo, en su pulular por el acuario no se la lleve la corriente hasta la pipa de entrada dejo filtro. No vaya a ser que te tapone la pipa
(26-04-2018, 03:25 PM)Oberon escribió: [ -> ]Yo las hojas las dejo flotando y ellas solas acaban cayendo solas al fondo. Lo que si te recomiendo es que si puedas las sumas de un principio detrás de alguna planta para evitar que al acabar cayendo, en su pulular por el acuario no se la lleve la corriente hasta la pipa de entrada dejo filtro. No vaya a ser que te tapone la pipa
Apuntado queda