Acuariofilia Madrid

Versión completa: Opinion sobre pantalla para 300Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chic@s

Soy nuevo por aqui, he echo ya la presentación Big GrinBig Grin y paso a hacer mi primera consulta.

Tengo previsto montar un acuario plantado hig tech de 120x40x60 (L-F-A)

He estado mirando pantallas comerciales que se puedan adaptar a mis necesidades y no tener deficiencias en la luz, la opción que mas me gusta y conociendo la calidad reputada que tienen estas pantallas en marino, es la siguiente:

AquaOcean IT5080 Con un maximo de 230w y los siguientes leds:

- Hyper rojo: 4x Osram (3W) 660nm (canal-1)

- Verde: 4x Cree XPE (3W) 520nm (canal-2)

- Azul fuerte: 16x Cree XTE (5W) 450nm (canal-3)

- Blanco: 20x Cree XTE (5W) 7500K (canal-4)

- Azul: 16x Cree XPE (3W) 470nm (canal-5)

- Índigo: 8x SemiLEDs (3W) 420nm (canal-6)

- UV: 4x SemiLEDs (3W) 400nm (canal-6)

¿Que tal os parece?

Gracias!
Pero esa no es de marino?

La luz blanca es demasiado fría y tiene mucho azul. Le falta rojo..yo diría que es de marino.
Según el fabricante es válida para ambos acuarios, pero no se si alguien por aquí la usa.

Ciertamente el espectro necesario para alimentar las zooxantelas del coral es exactamente el mismo que el de las plantas, a ver si encuentro alguien que las use, los canales son independientes y esto hace que q la vista pueda hacerse luz blanca.

¿conocéis alguna opción comercial que sea válida para esas medidas?
(22-04-2018, 11:01 PM)Rixar escribió: [ -> ]Según el fabricante es válida para ambos acuarios, pero no se si alguien por aquí la usa.

Ciertamente el espectro necesario para alimentar las zooxantelas del coral es exactamente el mismo que el de las plantas, a ver si encuentro alguien que las use, los canales son independientes y esto hace que q la vista pueda hacerse luz blanca.

¿conocéis alguna opción comercial que sea válida para esas medidas?

Lo que ocurre es que los corales al encontrarse a mayor profundidad que las plantas acuáticas están mas adaptados a la luz azul. Como te decía esa pantalla tiene mas azul del que se suele usar en plantados y muy poco rojo.

Se puede usar en dulce? si probablemente, pero te costara sacar color a las plantas rojas y puede que algunas plantas sufran fotoxidacion y no se adapten bien a la luz. Otras quizás crezcan bien sin problemas.

No conozco ninguna pantalla de dulce comercial que ronde los 130w que es lo que necesitas. No soy muy amante de los Kessil pero para este caso puede ser una buena opción, mucho mejor que esa pantalla de marino en mi opinión. Échales un ojo.

Aunque bueno si le quitas los canales de Indigo y uno de los azules, sigue estando corta de rojo y le falta IR, pero ya es otra cosa.
Llegados a este punto tengo dos opciones, o hacer el acuario más pequeño y adaptarme a alguna opción comercial buena o fabricarme yo la pantalla.

La verdad que todas las opciones comerciales que veo montan led smd y no se que tal se comportan este tipo de Led en columnas de agua tan altas.
¿Qué mas da que sean smd o powerled? Es cierto que cada cierta altura de agua se absorbe o refleja un % de la luz, pero la luz que llega al fondo sólo depende de la cantidad de luz que llega a la superficie, y el agua no va a distinguir si la luz viene de un chip smd o powerled.

Tradicionalmente se decía que para alturas de acuario elevadas se requería powerLED de 3W o más, pero esto se debe a que concentra más la luz, pero los SMD producen mucho menos calor y se pueden poner muy, muy cerca, y por lo tanto generar la misma concentración de luz o más que con chips de 3W.