Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dos alevines de guppy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días:
Tengo dos alevines de guppy que aún les queda por crecer. Uno tiene dos meses y medio y el otro dos meses. El primero sospecho que es una hembra, el segundo parece un macho aunque se mueve mucho y no consigo verle el gonopodio.
Si se confirmara el sexo ¿ en qué momento debería comprar otra hembra para que no la estresen. ¿ Cual es la proporción dos hembras por cada macho ?
Gracias
Hola! La proporción es tres a uno mejor... pero yo de momento no me preocuparía... porque supongo que seguirán criando y te irá cambiando la proporción...
Saludos!
Enhorabuena por esos pequeños!! jejeje

Se suele decir proporción de 2 a 1 pero como te dice el compi de arriba es mejor 3 a 1 porque los machos de esta especie (y el de sus primos los endler) son muuuy Calientes jejeje y paran molestando a las hembras mucho.

De momento déjalos a sus anchas hasta que crezcan bien, si tienes muchas plantas eso también le ayuda a las hembras para que se escondan. -good.gif
Buensa Acuario Farmacia,

en principio según lo planteas yo iría comprando una hembra joven ya, sean dos machos o dos hembras lo que tienes siempre dicen que la proporción ideal es de tres hembras por macho, así a las malas podrías juntarte con tres hembras y después adquirir un macho.

Si son macho y hembra lo que tienes y compras otra hembra te recomendaría que después (cuando estés 100% seguro de lo que tienes y después de introducir la segunda hembra joven) adquieras otra hembra más (para tener tres hembras en total). No sé si me he explicado -pardon.gif

Saludos!