Acuariofilia Madrid

Versión completa: Segundo filtro: ¿Classic 250, 350 o Fluval 206?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas:

Actualmente en mi 180 litros brutos tengo un Eheim Proffesionel 4+ 350.
Quiero complementar la instalación a corto/medio plazo con otro filtro más pequeño pero capaz de por si solo trabajar todo el acuario (por si el otro se estropea o lo que pueda suceder), para funcionar los dos a la vez.

El professionel, de 1.050l/h lo tengo cargado con Siporax. Como tengo mucho material filtrante biológico sin utilizar, quiero meterlo en el nuevo filtro, por lo que necesito que tenga capacidad, lo prefiero a llitros/h.

El Classic 250 cumple con sus 440l/h, pero quizá no me quepa todo el material dentro. El 350 más grande = mejor, pero esos 660l/h sin regulación de caudal me preocupan. Otra opción (por precio y calidad) es el Fluval 206, de 780l/h, con sus cestas y tal, las cuales dejaría enteras para biológico, y con regulación de caudal. Los JBL vienen cargados de su propio biológico, por lo que de inicio lo descartaría, aunque un e702 es un pepinazo tremendo.

Valoro MUCHISIMO el silencio de funcionamiento.

¿?
Por no salir de la gama que propones. Para que el filtro pueda trabajar sólo te recomendaría:

Eheim classic: 600
Fluval: 306 (y creo que ya va justito)
JBL: e902

El eheim 250 lo tengo yo en un acuario de 96 l y en mi opinión es muy corto para este acuario.

Para un acuario nuevo yo recomiendo siempre que el filtro mueva 5 veces el volumen del acuario por hora, en tu caso 900 l/h, y tenga una capacidad filtrante de por lo menos el 5% del volumen del acuario, 9 l. Cómo vas a tener dos filtro he rebajado este criterio a 4.

El problema es que si luego los filtros los queremos llenar bien y poner perlón, el rendimiento cae en picado.
Hola Dudo... creo que no me he explicado bien.

La idea es tener ambos filtros funcionando siempre, pero si por ejemplo uno se rompe, quisiera que el otro aguantara el acuario hasta la recuperación del otro.

El principal es y será el Eheim Professionel 4+ 350, el segundo, para 180 litros, tampoco quiere un e902 ó 306... que son casi tan potentes como mi Professionel si no mas (el Fluval 306 que comentas es de 1.150l/h)

Creo que puntualmente hasta el Classic 250 podría funcionar solo en mi acuario, pero repito, seria algo puntual (en limpieza del filtro principal o si este se avería)

Saludos
Pues en ese caso me decantaría por el JBL e902

El motivo es que cuesta prácticamente lo mismo que el e702 y el caudal es regulable, así que puedes trabajar con el a menos potencia, y si tienes una emergencia le puedes dar caña y funcionar perfectamente sólo.

Por otro lado en cuanto a capacidad, el JBL es el más potente, seguido del Eheim classic y por último el Fluval, para los mismos l/h, que creo que era otra de tus preguntas, por ejemplo, de la gama del e701:

FiltroCaudalcapacidad
JBL e702700 l/h6,4 l
Fluval 206780 l/h4,6 l
Eheim classic 350620 l/h4,8 l
Buenas,

Coincido con Dudo respecto al e902 para tu 180Litro... yo tengo un e702 en un 110lt bruto y va muy bien... mi error fue que por 10-20€mas hubiera pillado el e902 e iba sobrado.

En cuanto a capacidad y Ruido van excelente, la mejora que tuvo la serie 2 respecto a la 1 es muy buena, mantiene el flujo/caudal mucho mas tiempo.

-good.gif
¿El caudal de los JBL es regulable "capando" la salida o reduciendo "rpm" al motor?? Hasta lo que sé, reduciendo la salida sufre el motor.
Para reducir el caudal tienes muchas formas:

- Propias del Filtro, tiene una manija/palanca que regula el caudal. Se recomienda no bajarlo mas del 20% para no forzar el cabezal.

- Usando Lily Pipes, son unas "campanas" de diversas formas que puedes encontrar en AliExpress o tiendas de paisajismo, te ayudan a disminuir el caudal y darle moviendo natural a la superficie del acuario.

En este vídeo puedes ver un tipo.. hay varios Big Grin
Normalmente las bombas de los filtros vienen preparadas para trabajar de 0 a x l/h, por lo que los motores no sufren por ello, lo que pueden sufrir son los rotores, sobre todo al cerrar la aspiración, que puede provocar un fenómeno llamado cavitación, pero no es probable que ocurra si lo que cerramos es la salida del agua.

Creo que es muy habitual trabajar con los filtros con la salida un poco cerrada.
Buenas Darkluy:

En el filtro principal tengo la pipe Flow de Eheim Big Grin, y la verdad, aunque aparatosa, funciona genial.

Saludos
(18-04-2018, 12:36 PM)Dudo escribió: [ -> ]Normalmente las bombas de los filtros vienen preparadas para trabajar de 0 a x l/h, por lo que los motores no sufren por ello, lo que pueden sufrir son los rotores, sobre todo al cerrar la aspiración, que puede provocar un fenómeno llamado cavitación, pero no es probable que ocurra si lo que cerramos es la salida del agua.

Creo que es muy habitual trabajar con los filtros con la salida un poco cerrada.

Gracias por el aporte Dudo -good.gif, lo del 20% lo leí o ví por ahí y por no desgastar el cabezal (al completo) siempre lo he tenido con el flujo a tope y ya luego en la salida estoy con un Pico de Pato apuntando hacia arriba (sumergido) que genera unas olas en la superficie para que jueguen los guppys y mueve bien el agua.


(18-04-2018, 12:38 PM)Matayuta escribió: [ -> ]Buenas Darkluy:

En el filtro principal tengo la pipe Flow de Eheim Big Grin, y la verdad, aunque aparatosa, funciona genial.

Saludos

Jejeje si las he visto jejeje y molan, tengo pedido en AliExpress uno tipo campana que se supone hace un efecto parecido al Eheim así que.. a esperar que llegue -dance.gif
El Fluval 206, el Classic 250 ó 350 y el JBL e702 son las opciones que más me gustan.

Saludos
Soy de la opinión de que para un plantado se debe de mover diez veces por hora la capacidad bruta del acuario, asi que si ya mueves 1000lt/hr lo suyo seria poner alguno que mueva por lo menos ltros 800lt/hr más.
PRECIOS:
  • Eheim Classic 250 de 440l/h: 60€
  • Fluval 206 de 780l/h: 75€
  • Eheim Classic 350, de 660l/h: 99€
  • JBL e702 de 700l/h: 100€

En estos precios la mejor compra me parece de lejos el Fluval, y teniendo el Professionel 350 no quiero gastarme 100€ en otro filtro, si el Fluval vale, y creo que cumple con creces, creo que es el mejor en relación calidad/prestaciones/precio.
Buenos días:

Mencionar otro problema para la colocación de un segundo filtro. En la parte izda del acuario, donde está el filtro principal, tengo desde el cristal hasta la pared unos 15/20cm, pero en donde tienen que subir los tubos del nuevo filtro habrá 3/4cm, porque hay un pilar detrás, y eso marca mucho. Primero por el grosor de los tubos (cuanto más estrechos mejor) y sobre todo por el codo de entrada al acuario, por ejemplo el de JBL tiene mucha parte horizontal, y teniendo en cuenta que por fuera los tubos irán pegados al cristal, lo mismo se mete 5/6cm dentro del agua respecto al cristal... por lo que será difícil poner las ventosas.
-glare.gif

En esta foto del principio de ciclado se puede ver el pilar que os comento:

[Imagen: pVQA5K.jpg]
Os voy a hacer una pregunta respecto tener dos filtros:

Si finalmente pillo un segundo filtro, otra opción puede ser un Classsic 250, pero cargado al 100% con Siporax, sin perlon y casi casi diría que sin ninguna esponja (en este caso le pondría un prefiltro exterior). ¿Con que fin? Con no abrirlo nunca -happy.gif, es decir, que el Siporax no se toque en yo que sé... años, y así trabaje al 100%. Y en Professionel, que si tiene perlon, esponjas y canutillos mecánicos metidos, este si limpiarlo cada 2, 3 ó 4 meses.

Anda que no me estoy rayando con la chorrada Big GrinBig Grin
Páginas: 1 2