Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mg/l en ppm
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo qeu abonar o no, el caso es que me salta una duda.... siempre se dice que hay que echar 5N-0,5 P. El caso es que tengo 0,10mg/l imagino que eso serían 10ppm? es que no sé que es ppm. Perdon por la pregunta tonta-dontknow.gif
Si nadie dice lo contrario:

PARTES POR MILLÓN (ppm).

Partes por millón (ppm), es una unidad de medida de concentración. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia (agente, etc) que hay por cada millón de unidades del conjunto.

Ppm significa partes por millón, es decir, los mg (miligramos) que hay en un kg de disolución; como la densidad del agua es 1, 1 kg de solución tiene un volumen de aproximadamente 1 litro, los ppm son también los mg de una sustancia en un litro.

Expresado de otra forma: mg/L

Siguiendo el mismo razonamiento, los ppm también son los gramos que contiene cada metro cúbico, g/m3.

Para calcular los ppm se divide el peso en mg por el volumen en litros, por ejemplo, una disolución de 15 gramos (g) en 3 metros cúbicos de agua:

15 g x 1000 mg/g = 15000 mg

3 m3 x 1000 l/m3 = 3000 l

Concentración: 15000 / 3000 = 5 mg/l = 5 ppm

Fuente: https://sites.google.com/site/quimicaiie...millon-ppm
AAaaaaaaaaaaaah ok entonces el resultado es mg/l=ppm
(18-04-2018, 09:39 AM)Gelu escribió: [ -> ]AAaaaaaaaaaaaah ok entonces el resultado es mg/l=ppm

No es equivalente pero la diferencia es ínfima, te puedes guiar así