Acuariofilia Madrid

Versión completa: betta con guppys , mollys..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola puede vivir un betta macho con guppy, mollys... en un 200L?
Por mi experiencia te digo que mi Betta cada vez que se cruza con la platy la marca la persigue un rato. Pero vamos depende del carácter del Betta y claro en 200 litros igual puede perseguir pero no creo que extrese a ninguno que tiene mucho que recorrer y muchos a quien correr y no es el más rápido del oeste tpc.
Si quieres que los otros críen en el acuario (sin usar parideras), yo no te lo recomiendo....
Saludos!
Son bastantes litros y no creo que tengas ningún problema, aunque dependerá del carácter del betta, es mas, puede que si es demasiado pacífico los guppys puedan morderle la cola de vez en cuando. De todas formas si lo tienes bien plantado sera mucho mejor. Pero como siempre digo, cada acuario es un mundo y algunos te dirán que no por su experiencia y otros te dirán que sí por lo mismo. Solo tienes que probar y tener suerte
creo que mas que otra cosa es el caracter que tenga ese betta concretamente.
El betta podría confundirse y tomar a los guppys machos por machos de su especie, sobretodo si tienen una caudal bastante larga. Yo prefiero ser demasiado prudente y no arriesgarme, porque al final siempre es el animalito que padece de un error de criterio nuestro.
De guppys no tengo experiencia, pero si te tocan mollys mas jodias que el mismo betta y le andan destruyendo su amado nidito como al mio -fisch.gif. Mi betta esta junto con ellas y la verdad a veces lo llegan a hartar que se pone a perseguirlas.. Pero si no fuera porque le molestan, el ni caso y eso que es el tipico betta con temperamento..
(18-04-2018, 12:35 AM)Bettaway escribió: [ -> ]De guppys no tengo experiencia, pero si te tocan mollys mas jodias que el mismo betta y le andan destruyendo su amado nidito como al mio -fisch.gif. Mi betta esta junto con ellas y la verdad a veces lo llegan a hartar que se pone a perseguirlas.. Pero si no fuera porque le molestan, el ni caso y eso que es el tipico betta con temperamento..
Hola!
Y no se come a los alevines?
Depende del Betta. Yo no los juntaría.
(18-04-2018, 12:37 AM)Kika escribió: [ -> ]
(18-04-2018, 12:35 AM)Bettaway escribió: [ -> ]De guppys no tengo experiencia, pero si te tocan mollys mas jodias que el mismo betta y le andan destruyendo su amado nidito como al mio -fisch.gif. Mi betta esta junto con ellas y la verdad a veces lo llegan a hartar que se pone a perseguirlas.. Pero si no fuera porque le molestan, el ni caso y eso que es el tipico betta con temperamento..
Hola!
Y no se come a los alevines?

Mis mollys las dos que tengo son hembritas, cuando tenia junta la pareja de platys y criaban, si que se hacia festin Big Grin
Concuerdo en que depende mucho del carácter del betta. Pero son peces que son bastante más lentos y "pesados" en el nado que los gupys/mollys ...

Por eso, como te han dicho ya tamb podría hasta darse el caso al revés y que sean los demás los q molesten al betta.

Si tienes un plan b. Es decir una bettera aparte Sí podrías probar , su ves que hay problemas regresas al betta a su casa solo sin que nadie le incordie Big Grin , pero si no tienes posibilidad de "deshacer" la prueba,.. no lo haría porq puede no funcionar.
La teoria dice que bettas con guppies mal invento el betta es territorial y confunde a los guppies con otros bettas machos por la cola y los persigue y puede matarlos, con mollys no he tenido experiencia pero la teoria dice ni peces con colas largas ni de colores llamativos por el bien de estos y tampoco con barbos por el bien de las aletas del betta si es de aletas largas