Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con Pez...(DIAGNÓSTICO: Aletas abiertas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
Necesito consejo de los expertos...
Después de haberle cambiado el acuario a pez y verle muy contento en él, le he notado las aletas fatal de un día para otro. En cuanto parámetros el agua sigue bien, nitritos 0 y nitratos menores a 5. Tiene el agua a 26 con una hoja de cattapa para los taninos. Antes veía el acuario vecino y lo he tapado por si le estresaba. En cuanto a comportamiento lo veo bien, curioso y activo, con hambre y demás.
No sé que hacerle, si sacarle a una pecera aparte de 3-4 litros hasta que mejore pero me gustaría recibir consejos no vaya a ser que la líe y por no actuar a tiempo esto acabe mal...
Muchas gracias y un saludo!
İmage

Mi consejo baños de sal sin yodo a diario durante una semana pones una cuchara de postre en un litro de agua durante 10 segundos y cambios de agua diarios con catapa o piñas de aliso no sé en cuántos litros lo tienes actualmente
Muchas gracias! Estaba en un tanque de 19 litros (serán unos 14 sin decoración)) que lo habia redecorado hace nada, por miedo a que el tronco o el extra de sustrato que añadí o algo le estuviese afectando ayer lo saqué una urna de 4 litros, con calentador y catapa ( sin filtro pero en la que contaba con hacerle cambios día si día no totales)
Solo por desconocimiento, una cucharada de postre por litro es casi concentración marina,no? No le va a dar un chungo ahí? :S
Me lo llevo a la zona de Enfermedades -good.gif
Si le añades un poquito de aloe vera le vendrá bien.
Muchas gracias, es un verdadero gusto saber que no estás sola en esta aventura Smile . Hoy ha tenido su primer baño de sal como me ha dicho Rul, ahora ha comido 4 gusanos de sangre que ha estado persiguiendo ( yo haciéndole de rabiar) y está en su pecera de 4 litros que parece gel de tanto que ha soltado la hoja de cattapa. Tb tengo una planta de aloe, no sé si añadirsela también o pasará a ser una macedonia más que un agua...
Dejaló no eches más cosas, ten cuidado no te pases con los taninos tampoco, con que tengan un poco es suficiente, en exceso no es bueno tampoco. El que hayas dicho que esta como un gel me ha dejado preocupado. Te repito con un poco de taninos vale que no sea muy oscuro. ¿A lo mejor debieras cambiar algo de agua?
Cambio de la mitad de agua hecho. Ahora tiene color infusión ligera. Tenía un cuarto de hoja en los 4 litros que está. Tendré cuidado y lo vigilaré para no pasarme. Mil thanks!
El aloe vera si quieres añadirlo al agua con sal perfecto como 1 cm de pulpa es suficiente, cortas la hoja la abres y usas la gelatina eso si nunca al acuario porque tendrías que cambiar todo el agua enseguida porque enguarra mucho y se pudre rápido.
Hola! El betta no está peor, lo cual creo que es bueno... De hecho la aleta de la espalda ( lo siento por mi desconocimiento) se le había rajado radialmente y está cerrándose. Sigue aislado en una urna pequeña con un poco de cattapa y aloe y cambios diarios. Este finde quería cambiar la decoración del acuario en el que estaba, y quitarle un tronco y evitar cualquier cosa que le diera opciones a dañarse... Sigo midiendo los parámetros de ese acuario ( que están bien) a ver si para la proxima semana puede irse a seguir recuperándose en el acuario grande
Un saludo
Me alegra la noticia, ya nos diras que tal todo al final. -good.gif
Hola otra vez... Agradecía que todo se centrase peero. Siento las molestias por preguntar todo el rato y gracias a todos , sobre todo a Mangueras.
El señor betta iba bien, se le cerraba una raja que tenía en la dorsal sin embargo la caudal sigue mal, hoy me pareció que peor... Y mientras miraba para el desde lejos, sin que me viese, acabo de verle hacer un giro muy cerrado y mordérsela.... Y esto? Aisss
Pues vaya... puesto que el betta se ha recuperado y ahora solo queda lo de la aleta caudal y has visto ese gesto, ¿porque no abres un tema con el comportamiento del pez en su zona?, seguro te pueden ayudar más que aquí ya que es parte de un comportamiento y no de una enfermedad.

No te preocupes, yo seguiré estando por aquí para cualquier cosa, para que se recupere o lo que le pase, pero creo que primero debemos saber el porque de ese comportamiento para erradicarlo. Una vez sepamos el porque y se tome una solución y el pez no lo haga podemos seguir con la recuperación. Si el problema serian parásitos te vuelves a esta zona con el otro tema enlazado y lo ponemos un tratamiento. Perdona pero es que yo nunca tuve bettas y no se muy bien de sus comportamientos, creo que es lo mejor, primero saber el porqué.

Un saludo, y a tus disposición cuando me necesites.
Jo, muchas gracias ^^
A ver cómo evoluciona esto.
Un saludo