Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como tener una puesta de Corydora? (Ayuda)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas recientemente he comprado 3 corydora, y ya tenia 2, sinceramente no se como identificar si son macho o hembra el caso esque me gustaría que hiciera una puesta para tener mis propias Cory.

Pero no entiendo el proceso o si tengo que hacer algo especifico, las corydora que tengo son 2 corydora jaguar, bronce, albina y venezuela.
Que condiciones son optimas y todo esto ya que considero que tengo una vegetación decente y tengo un par de cocos bastante buenos para su escondite.

Muchas gracias. -good.gif
Entre corydoras de diferentes tipos no van a cruzarse, la pareja que tienes intenta poner una foto para intentar sexarlas. Si fueran macho y hembra aún así sería difícil porque estan más agusto en cardumen pero hacer un cambio de agua que baje la temperatura 2-4°C simulará el cambio de temperatura de la época de lluvías que es cuando se aparean.
No tengo ni idea sobre qué hay que hacer, pero deben ser de la misma especie. Cuantas más haya de la misma especie, más probabilidades tendrás de que te hagan una puesta
¡Muy buenas!

En las fichas de peces del foro lo tienes bastante bien explicado, échales un vistazo. Wink

De todas formas, como bien te dicen los compañeros, las corys de diferentes especies no forman cardumen y veo complicado que te vayan a hacer una puesta. Tendrías que decantarte por una familia en particular y adelante. En algunas es más sencillo que en otras.

¡Suerte!
Yo compré 7 coridoras sterbay y sin hacer nada,pues he sacado adelante 6 crias,que eso si,todas las saque de dentro del filtro externo.
Si compras un grupo de unas 10 coridoras,seria muy difícil que las 10 fueran todos machos o todas hembras.
Yo tengo 5 corys pandas... pero como son pequeñas, no se si son adultas o como identificar si son machos o hembras... van 6 meses de momento en el acuario y sin novedades... seguiremos informando Big Grin