Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manado se pega al Iman limpia cristales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
cuando paso el iman para limpiar los cristales cerca del manado este se pega como si estuviese imantado

puede ser porque haya hierro en el manado???


lo que hace que sea delicado pues puede rayar el cristal

saludos terricolas
No sólo el manado. También la grava se pega. O, quizá, más que pegar, digamos que se queda "atrapada" entre ambos imanes.

Yo ya tengo alguna pequeña raya a costa de eso. Para evitarlo, te aconsejo limpiar los cristales con alguna tarjeta de crédito o similar en desuso que tengas por ahí. Vas rascando con el lateral y verás como te quedan de bien los cristales. Wink

Saludos.
A mi me sucede lo mismo, lo que hago, aunque es un rollo, es cada vez que se pega algo, para fuera a si intento evitar rayajos y quitar las dichosas bolitas flotantes.
(11-04-2018, 04:04 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]No sólo el manado. También la grava se pega. O, quizá, más que pegar, digamos que se queda "atrapada" entre ambos imanes.

Yo ya tengo alguna pequeña raya a costa de eso. Para evitarlo, te aconsejo limpiar los cristales con alguna tarjeta de crédito o similar en desuso que tengas por ahí. Vas rascando con el lateral y verás como te quedan de bien los cristales. Wink

Saludos.


con la tarjeta hay que meter el brazo hasta el fondo.........el iman es muy comodo, y si que se queda imantado aunque sueltes las 2 partes-dontknow.gif

(11-04-2018, 04:08 PM)Janne escribió: [ -> ]A mi me sucede lo mismo, lo que hago, aunque es un rollo, es cada vez que se pega algo, para fuera a si intento evitar rayajos y quitar las dichosas bolitas flotantes.

claro, no queda otra que meter la mano y separar las 2 partes.
Yo usaba un estropajo de los verdes y un pequeño caracol que se quedo en el,me hizo un rayote.
Ahora solo uso la tarjeta de credito,el tener que meter la mano es un mal menor.
También hay que meterla cuando se poda.
Con una tarjeta o con un poco de perlon queda todo niquelado. Los imanes son muy cómodos pero me da llullu el poder rallar el cristal.
Y porque no entro en el acuario, que si no me calaba a unas aletas y ale, a limpiar los cristales por dentro -rofl.gif
Efectivamente, los imanes flotantes son muy cómodos, pero el riesgo de rayar el cristal ahí está, puesto que es relativamente facíl que se te cuele algo entre el imán y el cristal. Tener que meter el brazo es un mal menor. Wink
El Fuji Sand no es que se pegue al imán, es que parece hierro puro, pero es un sustrato muy, muy usado, sobre todo en gambarios, siendo las gambas los bichos más sensibles a los metales, y no les pasa nada.

Es uno de los grandes misterios sin resolver de la acuariofilia, está claro que algunos sustratos contienen hierro, pero también está claro que no lo liberan al agua (igual porque se queda pegado magnéticamente -nosweat.gif)