Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con test de PO4 prodac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de 2 años sin hacer medición alguna de parámetros, al fin decidí comprar algunos tests. Mi intención era comprar de la marca nutrafin, pero el de PO4 estaba agotado, así que compré uno de la marca prodac.

El reactivo en polvo se me hace algo... Raro jeje

Bueno, ahora mi duda.

El resultado del test se debe leer así?

[Imagen: 14jz1jm.jpg]

O así?

[Imagen: 30xbp1k.jpg]

Otra duda que tengo es si estaré haciendo bien el test? Porque me salen altísimos los fosfatos del acuario y del grifo.

Las instrucciones dicen que se tiene que llenar el tubo con 10ml de agua del acuario, agregar 5 gotas del reactivo y la punta de la cucharilla con el reactivo en polvo.
No lo he usado nunca, pero se leen desde arriba y hay que poner siempre la cantidad más exacta posible del reactivo, cucharadas rasas rasas, no se como viene este de Prodac
Entonces tengo un serio problema con los fosfatos, el agua del grifo trae mucho.
Intenta el truco de las lanas de acero en el filtro.

Consiste en comprar esas "esponjas" formadas por hilos de hierro y meterlas en el filtro. El hierro reacciona con los fostatos y los retira del agua (aunque se quedarán como un polvillo en el fondo del acuario), la lana debe ser de las que se oxidan, si es de acero inoxidable no funciona.

Todo esto dando por supuesto que haces un mantenimiento correcto del acuario, cambiando el 50% del agua cada semana, y con una cantidad razonable de peces, si no es el caso empieza por aquí y olvídate de las lanas de acero -hi.gif
Cambio 50% y a veces más de agua a la semana porque el agua del acuario la uso para riego de árboles frutales y que mejor que antes haya pasado por el acuario.

La medición la hice justo después de un cambio de 80% de agua. Por si la estaba haciendo mal la repetí 3 veces y viendo los mismos resultados medí fosfatos en el agua del grifo y el resultado fue el mismo.

Buscaré la lana de hierro.

Gracias.
Un amigo mío me prestó su test de fosfatos marca nutrafin y la medición dió 2.5mg/l. Eso confirma que el test prodac si funciona y también confirma que tengo un problema con los fosfatos.
Prueba las lanas, también hay resinas que se meten en el filtro para eliminar fosfatos.