Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eheim liberty 130
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito de viestras experiencias con este filtro mochila, al final, es el que compraré, ira complementado de momento con el optimus 400, aunque posiblemente lo cambie tambien por un sunsun hlb501 tambien de mochila, asi gano estetica y espacio dentro del agua, que fslta me hace. Y una pregunta mas, como procedo al cambio de interior a mochila, saco material de uno, lo meto y listo? Y como estructuro los materiales dentro del liberty???
Hola!

Yo tengo funcionando dos eheim Liberty130 en dos acuarios diferentes, y en ambos casos está tuneado para albergar material biológico.

Supongo que has mirado fotos y sabes como es por dentro. Yo lo que he hecho es dejar en uno de los lados la esponja y en el otro hueco material biológico (en mi caso eheim substrat pro). En uno de ellos he utilizado este tutorial ligeramente mejorado, ya que yo he quitado la esponja por completo y la he sustituido por una lámina rectangular cortada a medida de la misma rejilla plástica que he utilizado para "encarcelar" las biobolas. De esa forma me cabe todavía más substrat pro.

Además en el hueco central, que es donde llega el agua. tengo puesto perlón, como si fuera un prefiltro.

En el otro eheim ni siquiera me molesté en hacer la ñapa: en el hueco libre metí una malla con el eheim substrat pro y a correr; es más fácil y entran más biobolas.

Si pones en youtube "mejorar eheim Liberty" o "tunear eheim liberty" seguro que encuentras más ideas.

Un saludo!!!
Muchas gracias!!!
Alguien puede decirme la cantidad de material biologico que cabe dentro de este bicho? He leido que tiene 400cm3 que no se en gramos cuanto puede ser, yo en el filtro que voi a sacar tengo 250gr de siporax mini, tendré suficiente o tendré que añadir mas?
Hola!
Los 400cc será entre los dos compartimentos. Yo en uno dejo la esponja y el otro lo lleno de substrat pro, pero no sabría decirte qué cantidad le metí.

Un saludo
Yo cuando he tenido que hacer ese cambio hacia lo siguiente, metía algo de material filtrante del filtro "viejo" y lo metia en el filtro "nuevo", como suelen sr mas grandes y queda sitio libre, mete material filtrante nuevo y dejo funcionando los dos filtros a la vez durante al menos 3 semanas, quito el viejo y me quedo con el de mochila

Pd- Cuidado con meter mucho perlón en un filtro de mochila, se puede saturar y al saturarse puede llegar a levantar la tapa del filtro y hacer que se desborde el agua por fuera(tengo experiencia en esto en dos filtros mochilas diferentes) -beee.gif-beee.gif

Un saludo -hi.gif
(15-04-2018, 01:42 PM)un atletista escribió: [ -> ]Yo cuando he tenido que hacer ese cambio hacia lo siguiente, metía algo de material filtrante del filtro "viejo" y lo metia en el filtro "nuevo", como suelen sr mas grandes y queda sitio libre, mete material filtrante nuevo y dejo funcionando los dos filtros a la vez durante al menos 3 semanas, quito el viejo y me quedo con el de mochila

Pd- Cuidado con meter mucho perlón en un filtro de mochila, se puede saturar y al saturarse puede llegar a levantar la tapa del filtro y hacer que se desborde el agua por fuera(tengo experiencia en esto en dos filtros mochilas diferentes) -beee.gif-beee.gif

Un saludo -hi.gif

Muuuchas gracias!!!! Y aupa atleti!!
Bueno rescato este post, os comento, cambie agua y limpie el acuario el lunes, este filtro andaba con un flujo muy muy pobre, por lo que saque las bolsas de material filtrante, el tubo... y limipe todo, hasta el rotor, pues bien, pese a tener prefiltro resulta que hoy, sigue teniendo un flujo de mierda, alguien sabe a que se puede deber???
Prueba sin prefiltro a ver cual es el caudal y limpia bién el rotor
(28-04-2019, 12:42 PM)un atletista escribió: [ -> ]Prueba sin prefiltro a ver cual es el caudal y limpia bién el rotor

Muchas gracias!! A ver, el tema es que el prefiltro no me ha bajado el caudal, le he limpiado en cada cambio de agua y de repente, bajadon increíble, y eso que ya digo, el lunes pasado lo limpie todo bien, salvo el rotor y el tubo, hoy lo limpiaré, que toca cambio, lo haré corto, ya que tengo previsto el miércoles “remodelar”. Contare a la tarde cuando limpie que pasa con el flujo