Acuariofilia Madrid

Versión completa: Llega el verano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Por lo que estoy leyendo, el verano es una época dura para los acuarios evaporación, mas minerales en el agua, suben las temperaturas, y miles de cosa que me iré enterando.

Tengo un segundo filtro guardado, y me gustaría saber, si me ayudaría a capear mejor el temporal, de que material hay que rellenarlo, o no vale para nada el poner este segundo filtro.
Actualmente tengo un aqua clear 20 en 34l y el otro es un chinito mandarín tambien de cascada mas pequeño.

Un -hi.gif
Yo tengo los dos ya puestos... más capacidad filtrante no lo veo mal. Aquaclear 30 y un chinorro para 35 litros...

Para el verano, salud y buenos alimentos, terracitas y cervecita fría.... en cuanto a peces... si te vas de vacaciones un mes te vale rezar... tener algún vecino amable (que es mi caso y no lo presto por nada en el mundo, aunque me sobrealimente un poco), un cubo con autoreyenado... poner tapa y un ventilador para que se evapore lo menos posible... eso es lo que se me ocurre, si no tienes ventilador yo lo iría comprando.

PD: me he pasado por tu acuario... y no veo fotos actuales no?
(10-04-2018, 11:16 AM)Gelu escribió: [ -> ]Yo tengo los dos ya puestos... más capacidad filtrante no lo veo mal. Aquaclear 30 y un chinorro para 35 litros...

Para el verano, salud y buenos alimentos, terracitas y cervecita fría.... en cuanto a peces... si te vas de vacaciones un mes te vale rezar... tener algún vecino amable (que es mi caso y no lo presto por nada en el mundo, aunque me sobrealimente un poco), un cubo con autoreyenado... poner tapa y un ventilador para que se evapore lo menos posible... eso es lo que se me ocurre, si no tienes ventilador yo lo iría comprando.

PD: me he pasado por tu acuario... y no veo fotos actuales no?

No, todavía no es que no me gusta un pito como va quedando no se como ni donde poner las plantas, vamos que no me convence un cacho.HuhAngry

A que tipo de material filtrante te refieres, solo mecanico, solo biológico, o como el principal?
Hola!
Un segundo filtro nunca viene mal, pero no soluciona los problemas de la subida de temperatura del agua.
Con temperatura más alta se acelera el metabolismo de los peces y disminuye el oxígenos en el agua. Algunos peces y plantas pueden llegar a pasarlo luy mal y alguno puede morir.
Para intentar paliar los efectos del calor yo pongo un ventilador conectado a un termostato STC100, de forma que el ventilador se activa si la temperatura del agua sube de 28 y se para cuando llega a 26. Además pongo un aireador.

Temperatura alta más ventilador igual a mucha evaporación de agua. Para no aumentar concentración de sales, relleno con ósmosis una o dos veces día.

Y aun así, el verano pasado fue una masacre para el gambario, ya que las gambas soportan muy mal el calor (aquí programo el STC para que los ventiladores funcionen a partir de 26 grados).

Saludos!!!
Tengo tres acuarios, 2 destapados y uno tapado, dos con filtro externo, y uno de los destapados con filtro de cascada.

No sé si será por la cascada, pero el acuario que menos problemas de temperatura tiene es el de la cascada.

Esto en realidad es bastante lógico, no se recomiendan filtros de cascada para acuarios con CO2 porque se pierde mucho, favorece mucho el intercambio entre el aire y el agua y esto también favorece que el agua se evapore y por tanto enfríe el acuario (efecto botijo).

Por tanto, si es posible que una segunda cascada te ayude, pero prepárate para reponer agua, que evapora mucho.
Osmosis no tengo y me da que....-fisch.gif, para ir rellenando, solo rellenando, valdría agua destilada (evitar acumulacion de sales) mas el cambio de agua de grifo para micros?

Y tema tapa, yo ahora en invierno les tengo tapados en verano, mejor destapar? a pesar de la evaporación
La evaporación enfría el agua, por eso es buena en verano.

Puedes rellenar con agua destilada, es perfectamente válida.
Bueno, yo que mi casa se pone a 30ªC o 31ºC algunos días estoy jodido...
Intentar refrigerar la casa por las mañanas para bajar temperatura y cruzar los dedos para que todos aguanten
Pues aunque parezca mentira he leido en algún foro inglés sobre los "fish on the rocks"...haciendo un juego con el Whisky on the rocks (Con hielo).

Vamos, no es invento del S.XXV, simplemente meter bolsas de agua congelada hasta que baje la temperatura del agua del acuario hasta valores deseados, y sacar una vez conseguido.

Claro, que para eso hay que estar en casa -nosweat.gif
(10-04-2018, 01:35 PM)Dudo escribió: [ -> ]La evaporación enfría el agua, por eso es buena en verano.

Puedes rellenar con agua destilada, es perfectamente válida.

Así funcionan los botijos!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
(10-04-2018, 03:48 PM)Unay escribió: [ -> ]Así funcionan los botijos!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No j**** que este verano les meto en un botijo Big GrinBig Grin
(10-04-2018, 03:27 PM)jash escribió: [ -> ]Bueno, yo que mi casa se pone a 30ªC o 31ºC algunos días estoy jodido...
Intentar refrigerar la casa por las mañanas para bajar temperatura y cruzar los dedos para que todos aguanten

A ver, tranquilidad, que yo soy de Murcia

[Imagen: RO0uYta.jpg]

[Imagen: YdrX73e.jpg]

A mi 30-31 dentro de la casa me parece fresquito. Y el verano pasado no se me murió ningún pez (creo-fisch.gif). Eso sí, mi precioso bosque de valisnerias a tomar por el infierno; y gambas sí cayeron bastantes en el otro acuario.

Recordad que, para tratar punto blanco, mantenemos un tiempo la temperatura en 32ºC. Si podemos mantener el acuario más fresco, pues mejor, pero yo lo que veo más problemático, si no estamos en casa, es lo de la evaporación, no la temperatura del agua.

Un saludo!!!
(10-04-2018, 01:07 PM)Dudo escribió: [ -> ](efecto botijo).

¡YA lo había dicho más arriba! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
y alguno.... gasta algún sistema de rellenado automatico para suplir lo evaporado?

He visto este por youtube https://www.youtube.com/watch?v=JSaByc1aEGI , me parece sencillo hasta mas no poder, pero eficaz.....? alguien controla de física??-pardon.gif
Hola!
Yo creo que en la mayoría de los casos la temperatura sólo es un problema para algunas plantas, la mayoría de los peces se acostumbran (aunque supongo que depende de la especie)... lo que sí necesitan es mayor oxigenación (subiendo la flauta hay más, o con un aireador añadido)....
Alguna vez en agosto el acuario de mi padre ha llegado a temperaturas impresionantes (creo recordar que 40°), en ese caso creo que es imprescindible aumentar la oxigenación, destapar el acuario.... y en nuestro caso, llenarlo de cubitos de hielo.... pero excepto alguna vallisneria hecha fosfatina, no llegó la sangre al río...
En cuanto a lo de la evaporación, creo que depende un poco de la dureza a la que salga la del grifo.. corregidme si me equivoco, porfa... en mi caso el agua es taaaan blanda, que echo del grifo si más....
Me preocupa más el tema de las gambas... con las que no tengo experiencia (un mes o así), y que no paro de leer que es fundamental no pasar de 26° y que a más de 28° (Creo que era) mueren fijo...
Confío en que vivir en galicia hoy en día, me ayude con ellas... Porque en madrid la única opción que veo seria la de los ventiladores... no sé....
Saludos!!
Páginas: 1 2