Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi mundo de 180l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, estoy haciendo mi acuario de 180l y estoy adquiriendo los materiales. Soy nuevo y acepto consejos.
Urna 90 x 45 x 45 por recomendación de Aquarium Blog xD (Pendiente)-notworthy.gif
Mesa (Pendiente)-nosweat.gif
Calentador externo hydor 200w Adquirido(espero que no se me quede corto) si es así pondré uno en el interior en invierno que me valdrá para el futuro hospital o cuarentena.Blush
Filtro eheim 4 + 600 Adquirido
Pantalla led estoy entre Twinstar 900 E o la pantalla Chihiros 90 rgb (Estoy esperando haber si encuentro algún código descuento web)-fisch.gif
Prefiltro eheim (Pendiente)Dodgy
Skimer eheim (Pendiente)Dodgy
Equip Co2 (Pendiente)-no2.gif
Rocas 11 dragon stoneAdquirido-good.gif
2 raíces rojas Adquirido-good.gif
.... Iré actualizando....
Lo movemos a la zona de generales por ser proyecto aún Wink
Pantalla Rgb chihiros 90 cm Adquirida. Pondré fotos según lleguen o videos ya veré.
Esto va viento en popa... Mañana iré a reservar mi acuario y mesa.
Me quedo por aquí a ver la evolución de tu proyecto.

Aunque las medidas de mi urna van a ser diferentes, el volumen total es el mismo así que seguro que algo de lo que hagas me puede resultar útil. ¿Tienes idea de plantar? ¿Añadirás Co2?

Nos vas contando, ¿vale? Wink
El calentador te vale de sobra, yo lo tengo en un 200 y no se mueve la temperatura ni una decima. Buena eleccion.
¿Por qué vas a meter un skimmer?
(09-04-2018, 02:03 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Por qué vas a meter un skimmer?

Supongo que se referirá a uno "de superficie" Big Grin ¿No? Huh
Urna más mesa encargada. 2 Semanas aproximadas a que la traigan.
Me falta que sustrato poner voy con grava ´volcánica debajo para coger altura no se que poner... Acepto sugerencias para un low. Soy de Murcia (Fuente Álamo) Si alguien sabe los valores del agua que lo comente por favor aun no tengo test pero supongo ph cercano a 8 y dura. Y no se si poner akadama o kiruyuma que me acidifiquen el agua.

Elección de peces: 15 tetra cardenal, 5 otocinclus, 3 gobios, 13 neocaridinas, un caracol que me aguante y que no haga plaga. (Están todos en los mismo parámetros? Y en un futuro es posible que agregue 5 colys Julys (según vea la saturación)
Plantas no tengo idea (abierto a sugerencias de Low):
Bucephalandra caen 2 cuales son las mas resistentes
Anubias:
ANUBIA BARTERI COFFEFOLIA
ANUBIA NANA BONSAI
ANUBIA GOLDEN COIN
ANUBIA BARTERI
Cryptocoryne Wendtii Brown
Flame mosh.
Ambulia.
...
Estoy entre dos sustratos el manado Volcánica Sand Grano muy fino. Que me recomendais?
Sustrato Manado adquirido y quizá me pille una grava gruesa para darle altura a la zona trasera.
Skim eheim 350 adquirido y he visto videos y me gustó.
Te vas haciendo poco a poco con las cosas. Santa paciencia.
(11-04-2018, 04:31 PM)Zerosmage escribió: [ -> ]Sustrato Manado adquirido y quizá me pille una grava gruesa para darle altura a la zona trasera.

Hola,
Mírate esto para tratar el manado antes de usarlo.

Lo de la altura en la zona trasera es buena idea, pero ten en cuenta que con el tiempo todo tiende a ir asentándose y el sustrato es muy de buscar la horizontal.
Puedes intentar buscar cosas a tu alrededor para intentar sujetarlo... láminas de plástico, alguna piedra bonita, los mismos troncos que vas a meter...

Saludos
Hola qué tal,para dar altura lo mejor es pillar piedra volcánica o algún sustrato tipo aqualit y meterlo en mallas o medias y hacer montañitas apilables a tu gusto, busca por el foro información que hay algunos post interesantes al respecto para coger ideas.

Saludos
Voy a mirar, gracias por la ayuda. Vi videos de profesionales que lo usan lo que no se es de donde sacan las mallas.
Venden mallas para meter el material filtrante (aliexpres o tienda), también valen las de la lavadora, para lavar ropa interior o puedes hacerte una cosiendo malla mosquitera.
Páginas: 1 2 3