Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brico de Urna+Mesa+Sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Actualmente estoy en el ciclado pero con una urna que no me llena ni me convence de 80x35x40 112l e inicialmente iba a ser un Juwel Lido 120l pero como que no estaba para mí y no lo tengo.
Para colmo estoy sin Sump y cuando veo el cacharrerio me dan ganas de agrrrr, no es lo que yo quería.


URNA

Sin volverme loco ya que estoy empezando en esto del marino, primero es adaptarse y comprender bien y ya más adelante se verá.

Hoy pedí una urna de 80x40x50 160l. mire por Aliexpress y localicé los tubos pasamuros que creo que lo más apropiado es 32mm para la bajada y 25 mm para la subida.. y pensandome de colocar una bajada de emergencia ya que no estoy dispuesto a llevarme ningún disgusto por inundaciones en mi casa que todas las habitaciones son de parquet.
La bomba de subida que tengo es Jebao DC2000.

MESA

Estoy por hacerla de 1m. de largo x 60 cm de ancho que nunca se sabe Big Grin
Respecto a la medida de altura aún ni idea aunque ya iré viendo y calculando sobre la marcha, porque no conozco medida standar ni cual me viene mejor.
Pensaba de hacerme la estructura metálica y luego forrarla de madera.
Los consejos siempre sean bienvenidos

SUMP

Tengo otra urna de 80x30x40 y dos piezas de cristal de unos 23.5 cm de alto que creo que me sirven para el compartimento del Skimmer o Bomba de subida está por ver.
En principio lo quiero hacer con 3/4 compartimentos.. Skimmer + pequeño refugio de algas +
Espacio libre para roca o lo que sea + retorno para la bomba de subida.
Aprovechando el tamaño del Sump voy a dividir una parte de el 20x29x39 unos 22l. aprox. para agua de relleno y seguirían quedando libres para formar el Sump unos 58.5 x 29 cm.

En breves iré agregando bocetos para ir metiendo mano a este asunto comentar dudas y demás.
*Cuál es la silicona que debo de utilizar?