Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brico de Urna+Mesa+Sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Actualmente estoy en el ciclado pero con una urna que no me llena ni me convence de 80x35x40 112l e inicialmente iba a ser un Juwel Lido 120l pero como que no estaba para mí y no lo tengo.
Para colmo estoy sin Sump y cuando veo el cacharrerio me dan ganas de agrrrr, no es lo que yo quería.


URNA

Sin volverme loco ya que estoy empezando en esto del marino, primero es adaptarse y comprender bien y ya más adelante se verá.

Hoy pedí una urna de 80x40x50 160l. mire por Aliexpress y localicé los tubos pasamuros que creo que lo más apropiado es 32mm para la bajada y 25 mm para la subida.. y pensandome de colocar una bajada de emergencia ya que no estoy dispuesto a llevarme ningún disgusto por inundaciones en mi casa que todas las habitaciones son de parquet.
La bomba de subida que tengo es Jebao DC2000.

MESA

Estoy por hacerla de 1m. de largo x 60 cm de ancho que nunca se sabe Big Grin
Respecto a la medida de altura aún ni idea aunque ya iré viendo y calculando sobre la marcha, porque no conozco medida standar ni cual me viene mejor.
Pensaba de hacerme la estructura metálica y luego forrarla de madera.
Los consejos siempre sean bienvenidos

SUMP

Tengo otra urna de 80x30x40 y dos piezas de cristal de unos 23.5 cm de alto que creo que me sirven para el compartimento del Skimmer o Bomba de subida está por ver.
En principio lo quiero hacer con 3/4 compartimentos.. Skimmer + pequeño refugio de algas +
Espacio libre para roca o lo que sea + retorno para la bomba de subida.
Aprovechando el tamaño del Sump voy a dividir una parte de el 20x29x39 unos 22l. aprox. para agua de relleno y seguirían quedando libres para formar el Sump unos 58.5 x 29 cm.

En breves iré agregando bocetos para ir metiendo mano a este asunto comentar dudas y demás.
*Cuál es la silicona que debo de utilizar?
*Se puede utilizar para las divisiones metraquilato o debe de ser solo cristal?
A última hora consigo una urna de 25l. y la despiezo para aprovechar cristales.
En cuanto a la tubería e leído que se utiliza PVC pero no sé si esto liberará alguna sustancia al agua con el tiempo.
*Me podéis recomendar las coronas de diamante para perforar el cristal de 32/25 es que no conozco si por calidad/precio esto me va aguantar un agujero y o me va a dejar a medias.

Todo los consejos que me deis serán bienvenidos que son muchas cosas para hacerlo uno solo como cree que es.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Lolo
Encontré los pasamuros en aliexpress pero no me aclaro de qué diámetro exacto tiene que ser la broca, por un lado dice por ejemplo 26 milímetros interior pero a eso hay que sumarle el grueso de la pared del tubo con su rosca, alguien que tenga experiencia idea me podría decir?
A continuación os dejo una foto de los pasamuros que voy a comprar con sus medidas a ver si me ayudáis
Gracias de antemano

[Imagen: AxnG8K8.png]
Bienas, el diámetro del agujero en la urna tiene que ser el de la rosca, que es la pieza que va a pasar por él y enroscarse en la otra, el sello lo hacen con las dos juntas que llevan que quedan una a cada lado del cristal
Hola muy buenas.. yo creo que me lie demasiado con toda la información que e buscado por ahí y por eso estoy con dudas.
En el ejemplo de 32" pone en la pieza con la rosca Infernal Día 26 mm y en la pieza de la izq. a la que va roscada está pone Internal Dia 33mm Sería esta medida de la que hay que realizar el agujero 33mm?
Es que en piezas comerciales como la de Blau específica medidas de bajada, subida y sus correspondientes agujeros.

Muchas gracias de antemano
Yo creo que 33 mm se te quedará corto, porque a esa medida es por el interior de la rosca, no sé si me explico, es cómo si al macho le quetas la parte de la rosca, que se introduce en la rosca hembra.

Yo compraría los componentes y cuando los tuviera mediría los diámetros reales, total, la corona la compraras por aquí, ¿no?
Es verdad que a 33 todavía se le suma el espesor de la rosca voy a hacer el pedido ya y ya las coronas las busco por aquí pensaba de comprarlas por Aliexpress que costaría mucho más baratas.
¿Créis que la pared trasera qué será de 8 milímetros soportará tres agujeros?
Serán subida, bajada y bajada de emergencia.. me gustaría tenerla así si es posible en la pared trasera, en caso de que no sea posible pues acabaré poniendo subida y bajada la pared trasera y en un lateral la de emergencia.
Muchas gracias chicos ahora mismo me voy para Aliexpress jajaja
El rollo es que me llega hoy la urna a casa y aunque se que las prisas no son buenas pero imagínate que ahora me queda un mes esperando por los componentes.
A ver si me centro y empiezo a hacer la mesa y los compartimentos del Sump

*No conozco marcas de silicona que se puedan pedir por internet para hacer los compartimientos del Sump ¿Me podríais decir algunas para pedirla también?
puedes también escribir un mensaje al vendedor, quizás te puede dar esa medida que te falta.

Para silicona, puedes usar cualquiera que no tenga antimoho, para los tabiques no hace falta resistencia mecánica, también puedes usar metaacrilato en lugar de vidrio.
Hola
Siempre el agujero más grande que el pasamuros.
Si el pasamuros dice el fabricante que es para tuberías de 25mm el agujero debe ser de 30 o 32mm.
El pasamuros viene con unas juntas toricas.
Como tengo uno desmontado te mando fotos cuando llegue a casa y las mido
Saludos
Mariano sería de mucha ayuda muchas gracias así puedo pedirme las coronas también
Saludos
Aunque puedo equivocarme, para un pasamuros de 25 creo que hay que hacer una perforación de 25mm. Si te das cuenta, el macho de la rosca tiene 19mm interior, y no creo que ese plástico tenga más de 6mm de espesor.
(05-04-2018, 03:34 PM)LoloXixa escribió: [ -> ]Mariano sería de mucha ayuda muchas gracias así puedo pedirme las coronas también
Saludos

Se me fue la pinza... disculpa... lo mido cuando salga de trabajar y disipamos dudas
Saludos
Ok si gracias así pido las coronas y la flauta de salida del agua
Las llaves de paso quizás las compro por aquí cuando ya conozca el diámetro real de la instalación que en algún caso me pueden venir muy bien si tengo que hacer algo en el Sump
Ok pues aquí las conclusiones y pruebas...

Agujero en el cristal de 25mm
[Imagen: 2qn01ht.jpg]

Rosca 25mm
[Imagen: 25zt3wl.jpg]

Para antrada de tubería 25mm
[Imagen: 33ommo2.jpg]

Saludos
Muchas gracias chicos por las aportaciones
Ya la urna está en casa ahora mismo estoy limpiando la roca muerta en total eran unos 13 kilos más puede que alguna agregue al aquascaping y parte de esta roca vaya al Sump
Ahora me queda ir organizando las cosas poco a poco
Mírate esta pagina para comprar el material de pvc.
https://www.riego-agricola.com/accesorio...pvc-epdm-/
Páginas: 1 2 3