Acuariofilia Madrid

Versión completa: Poltergeist en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Hace un par de días me presenté en el foro, y en mi descripción del acuario indiqué que tenía 4 rasboras naevus en mi acuario, más 7 guppys. Pues bien, ayer por la mañana encendí las luces del acuario, y habían desaparecido los 4 Huh

He rebuscado por todo el acuario, mirando el fondo, las plantas, etc. Y ni rastro. Midiendo los valores, tampoco he tenido subida de nitritos como se correspondería con pececillos muertos no detectados. Sobra decir que por los alrededores del acuario no hay nada, descartando que hayan saltado fuera de la columna.

¿Alguno de vosotros sabe si los guppys pueden ser los causantes? No recuerdo haber leído nada de incompatibilidades ni territorialidad, pero aun así, no haber encontrado nada lo hace todo mucho más raro...Huh
A mi me han desaparecido dos corydoras sterbai y dos guppy macho y ni rastro... los tres de la noche a la mañana, también he mirado por todos los sitios y no he visto nada.

Los guppys eran criados desde pequeños y eran los dos exactamente iguales, la verdad es que es bastante raro..
Tenéis los acuarios con tapa?
El mio no. Por desgracia, el diseño de los Aquael no permite tener un filtro de mochila con la tapa puesta, así que si quiero mantener mi Aquaclear 30 debe ser con el acuario destapado.
(03-04-2018, 01:57 PM)DokZenith escribió: [ -> ]El mio no. Por desgracia, el diseño de los Aquael no permite tener un filtro de mochila con la tapa puesta, así que si quiero mantener mi Aquaclear 30 debe ser con el acuario destapado.

Puede que hayas tenido suicidio colectivo?
Mira alrededor de la urna...

EDITO: Ya has dicho antes que no, perdona
He pensado lo del suicidio colectivo, pero la zona donde tengo el acuario es de paso habitual, y fácil acceso para limpiar, así que lo he descartado... Lo único que se me ocurre es que en los últimos días he estado alimentando a los guppy una vez al día (buena cantidad, eso si, tanto ellos como las rasboras se la acababan en dos minutos), que hayan tenido hambre, y se los hayan zampado cual Walking Dead...
(03-04-2018, 01:52 PM)Unay escribió: [ -> ]Tenéis los acuarios con tapa?

El mio si tiene tapa de cristal, en la parte trasera había un hueco por el que se me suicidaron dos gobios, a raíz de ese día tape el hueco...
La verdad es que es raro, sí. Puede que unos guppy muy hambrientos pudieran cargarse a tus rasboras, pero veo difícil que se comieran las espinas y la cabeza jeje
Yo tampoco culparía a los guppy, la verdad...
Saludos!