Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro Sera 400 uv ruidoso. ¿cambio por Fluval 306 ó 406?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, os comento el tema filtro. Como os digo, en la tercera semana de ciclado he comprado un Sera Bioactive 400 uv para quitar el interior del kit que venía con el acuario. El "monstruo" Sera 400 (es enorme) me llego ayer y lo monte por la noche. Cual es mi sorpresa... hace mucho ruiido, bastante más del normal en cualquier filtro exterior. Es un zumbido fuerte "ZZZZZZZZZZZZZZZZ...", que tapando la puerta de la mesa se oye igual, y solo cerrando la puerta del salón se deja de escuchar en el dormitorio. Tela. Yo creo que tiene que ser aire, pero joder, ni zarandeándolo, ni inclinándolo, ni cebándolo con la bomba manual, ni apagando y encendiendo consigo eliminarlo. SI es cierto que cuando lo apago y le doy a la bomba de cebado, en el tubo de entrada sale bastante aire, un burbujón grande que se queda a medio tubo (ocupara 20cm dentro del tubo), pero no puiedo eliminarlo, al arrancar lo introduce de nuevo y si suelto las mangueras con la llave y tal, entra aire de nuevo. Un ascazo. ¿Sabéis alguna manera de solucionarlo?

He llamado a Zooplus, la tienda de internet donde lo he comprado, os recuerdo, a 119€ (el mejor precio que he visto), y para mi sorpresa, me ofrecen cambiarlo, sin mirar que le pasa, se la suda, me lo cambian y listo -glare.gif. Les he pedido que en este caso y si ellos no saben si el ruido es normal (yo sé que no xq he visto funcionando otros Sera 400 y no suenan prácticamente nada) que prefiero cambiarlo por otra marca/modelo. he visto en su web y curiosamente los Eheim están al mismo precio que en tienda física, pero tiene los Fluval a precio cojonudo, así que si lo cambio, será por el Fluval 6, del cual se habla muy muy bien. Es una pasada el servicio de estas tiendas... le digo que no puedo tener el acuario sin filtro mientras se llevan este y me traen el otro (varios días entre medio) y me dice la tia que sin problema, que me mandan el nuevo y al día siguiente se llevan el defectuoso -notworthy.gif

Por cierto, independientemente del ruido, esta mañana he notado el acuario más limpio, ha removido mogollón de partículas que estaban estancadas con el otro filtro y aunque hace bastante más corriente que el filtro interior, no me parece excesiva con el pico pato.

La pregunta es... ¿lo cambio por otro Sera 400 o pillo un Fluval 6? Para mi acuario de 180 litros brutos plantado, en caso de Fluval, el 306 de 1.150l/h está correcto y de sobra, pero por muy poco dinero más el 406 de 1.450l/h es un pepino de la ostia. ¿No será demasiado flujo 1.450l/h para un acuario de 100cm de largo??

Saludos y gracias
Yo siempre digo que en filtracción "Burro grande ande o no ande" Big Grin, es decir, si te lo puedes permitir no lo dudes, cambialo por el mas grande , en filtracción nunca vamos "sobrados" y es el corazón del acuario, yo en mi 240 litros tengo dos exteriores y me dan una filtracción de 2300litros/hora y todavía quiero más, si me deja la jefa, jajajajaja

Un saludo -good.gif
Podrías poner un vídeo con el filtro funcionando para escuchar el ruido?
Si tengo vídeo, como lo puedo subir? Ayer desmonte la cabeza del filtro a ver si será un problema puntual y saqué el rotor. Creo que este tiene algo de horgura en vertical y eso produce el zumbido. El rotor viene con dos tacos de goma, uno arriba y otro debajo, que es lo único que central el eje, y bajo ellos una arandela en cada lado y entre ambas todo el rotor. Según el dibujo de las instrucciones está bien montado así, pero curiosamente lo monte mal sin una de las arandelas y sonaba menos... en fin. Voy a solicitar el cambio y m dejo de líos. Cómo subo el vídeo??

Saludos
Hola,
Súbelo a YouTube, déjalo si quieres como oculto (no privado).
Luego pillas el enlace y lo pones aquí usando el botocito que en el PC te aparece en la parte superior derecha cuando vas a escribir, con un símbolo como de carrete.

Saludos
A ver si me sale...




Anda pue sí, ha subido, jiji


Ese es mi filtro y ese es su ruido. A mi me parece, sobre todo despues de desmontarlo entero y sacar el rotor, que lo hace por una horgura vertical del mismo rotor en su eje. Desde luego aire no es.

¿Que os parece?
Se ve se ve! Y se oye!
Que mala pata desde luego

Saludos
Por cierto, gracias Unay!
Ese filtro no hace ruido de mal cebado, sino que es rozadura del rotor, o bien porque tiene holgura o por eje en mal estado........que te lo cambien o cámbialo por otro modelo -good.gif
Ya te comento que he descartado el aire, es ruido de rozamiento, es mecanico. La opción es cambiar a Fluval, a un 306 de 1150lh o 406 de 1.450lh, pero por ahora como ya tengo las cestas de este será organizadas y es probable que ya a medio ciclar voy a solicitar el cambio a otro Sera 400 uv idéntico, de cara a cambiar solo el cabezal según me llegue y moverlo lo menos posible la masa biológica para no entorpecer el ciclado. Si el nuevo siguiera igual entonces si cambiaría de modelo.
Yo tengo un Sera 250 y ese ruido es aire, se ceba mal pero se ceba, la solución es echar vaselina al rotor y menearlo bien, yo lo puse hasta boca abajo, ten en cuenta que si lo has montado hace 3 días las esponjas tendrán bastante aire que se va acumulando, pero en una semana deja de hacer ruido.

Si tienes pensado cambiarlo cambialo, pero ese sonido me lo hacía a mí el mio al principio hasta que expulsó todo el aire, de hecho tu mismo dices que cuando lo paras sale aire por la entrada. A mí particularmente es un filtro que me gusta porque no pierde caudal según se van ensuciando como sí les pasa a otros.



Saludos.



Ten en cuenta que cuando hay aire se acumula arriba donde está el rotor, y es como si funcionase en vacio, por eso ese ruido, yo probaba lo de la vaselina y a menearlo para todos los lados.
Hola Davidmadrid. El filtro lo monte el martes pasado, ya va para una semana y sigue igual. Ya no sale aire al cebarlo y puede que me confunda, pero a mí me parece un ruido de rozamiento, es un "claclaclaclacla" que se oye alto y claro. Lo desmonte antes de irme estos 4 días de vacaciones, sacando el rotor varias veces y montándolo de nuevo... Y nada, todo igual. Dices que pusiste vaselina en el rotor... con que fin? Un saludo y gracias.
Finalmente he solicitado el cambio por uno nuevo que previsiblemente me entregan mañana, entiendo que este irá bien....
Actualizo.

Solicite el cambio del Sera 400 en Zooplus, me ha llegado el nuevo hoy (la verdad que el servicio es excelente).

Para no andar tocando el material biológico en pleno ciclado (lo he visto y ya esta oscuro por las bacterias, huha!) simplemente he cambiado la cabeza de poder del ruidoso por la del nuevo... pero el ruido es el mismo -huh.gif-huh.gif-huh.gif

Ya no sé que pensar. ¿[b]Puede ser que haga el ruido por tener mucha carga filtrante?[/b] Respecto a lo que trae de origen, he sustituido las esponjas gruesas por 1l de Siporax comprado a parte (de serie trae 1 litro, ahora tiene 2 litros) + 250ml de Subtrat Pro del filtro interior que venía con el kit. En la primera bandeja, por donde entra el agua he dejado las dos esponjillas de perlón que trae y además le he puesto una de las esponjas gruesas). Las otras 2 esponjas sobrantes no las he colocado. A mi modo de ver no debería ser motivo de ese ruido, pero a saber...

Voy a solicitar el cambio, pero esta vez ya no por el Sera 400 visto lo visto. Las opciones que tengo en la página son el Fluval 406 (139€) o el Eheim Professionel 4+ 350 (169€)

Del Fluval me gusta el tamaño y hablan bien de el, son 1.450L/h y cuesta 139€, me parece buena compra. El Eheim 4* 350 es más pequeño, menos potente (1.050L/H) pero Eheim es garantía de buen funcionamiento, aun siendo más caro creo que es la apuesta ganadora... ¿no?

SOS!! ¿Qué hago??

PD: Me da mucha rabia que no funcione bien el Sera 400. Ahora que ya tengo el material biológico trabajando bien al final del ciclado... otro cambio no es lo mejor. Además es muy probable que en ninguno de las dos opciones entre todo el biológico que tengo en el Sera... y devolver 1 litro de Siporax ya ciclado pues me jode, la verdad. (me refiero al que trae el filtro de origen, el litro que yo compre lo pongo en el nuevo filtro)

En fin... -beee.gif
La prueba definitiva para saber si es mucho material filtrante el que causa exceso de ruido (porque no dejaría pasar un correcto caudal de agua) es que pruebes a poner el cabezal con el rotor en una bañera al borde del agua ....... o que lo pruebes en vacío, sin material -good.gif
Páginas: 1 2