Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pensando en CO2 "profesional"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Así, con comillas, porque juntar acuario + jcorral + profesional me parece una burla cuando soy el más amateur del mundo mundial.

El caso es que, curioseando por el foro, he visto un post en el que Mortimer enlazaba a un manoreductor del lejano oriente, concretamente este y, viendo que estaba de oferta, lo he puesto en el carrito y creo que lo voy a comprar (¡la oferta acaba dentro de 9 horas!!!).

Al fin y al cabo los que entienden de esto dicen que el CO2 es todo ventajas, incluso para un ultra low como del mío; y, la verdad, estoy cansado de la levadura y el azúcar.

Ya he empezado a mirar extintores; en Murcia apenas hay oferta de segunda mano, pero nuevos tampoco son tan caros (unos 35€), aunque las recargas, a falta de buscar más en profundidad, sí son caras (20€).

Hoy, viendo un extintor en vivo y en directo me ha surgido una duda: ¿dónde diantres se pone el manoreductor en el extintor?

Bueno, espero que algún alma caritativa me haga un esquema para torpes.

Un saludo y gracias de antemano
hola jcorral -hi.gif

Mira ESTE

En dos días lo tienes a 25. Antes tenía descuentos para compradores aparte y si lo haces por la APP te ahorras algo.

A las malas, el precio es bueno sin descuento.

Mira lo del manoreductor:

[Imagen: uc?export=view&id=1aLLsaO2FqwO-2O1MLTQa_h0HVmvYp4Fl]

[Imagen: uc?export=view&id=1iZOJ_5twYmHs4-EGbWXppn6gLcB6KqaS]

Insiste al vendedor que lo quieres con SOLENOID VALVE. Son despistaillos...-fisch.gif

Y si puedes esperar mañana a medio día, te mando un privado y te comento que estoy esperando que me responda un vendedor.

Saludetes -hi.gif
Este es el mío!
Donde vas a parar...
http://s.aliexpress.com/r6Zv2eQz
El manoreductor tiene control de presión de salida.
De todos modos, estamos viviendo la fiebre del CO2? Big Grin

Saludos
Muchas gracias!!!

Añadido a la cesta. Prisa no tengo ninguna así que espero ese descuento y tus comentarios.

O sea, que hay que quitar el embudo negro y ahí está el sitio para enganchar el manoreductor-good.gif

Un saludo.

PD: no me he olvidado de lo tuyo, pero el material lo tengo en el trabajo y estoy de vacaciones. Bueno, en realidad el problema es que mis hijas también están de vacaciones y mi mujer no, así que no tengo ni coche ni tiempo para ir. Ánimo con esos parásitos!!!

(28-03-2018, 12:55 AM)Unay escribió: [ -> ]El manoreductor tiene control de presión de salida.

¿Mande? ¿Control de presión de salida? ¿Eso no lo tienen todos?

Bendita fiebre si es para mejorar la salud de nuestros acuarios!!!

Un saludo
(28-03-2018, 01:04 AM)jcorral escribió: [ -> ]¿Mande? ¿Control de presión de salida? ¿Eso no lo tienen todos?

Bendita fiebre si es para mejorar la salud de nuestros acuarios!!!

Un saludo

Hola,
Te explico a lo que yo me refiero:

İmage



Con el giratorio 1, controlas el nivel de presión que entregas, con el número 2, controlas la cantidad de gas (de ahí que incluya el cuenta burbujas). A mi en esto hazme caso el justo de todos modos. Ya sabes que yo experiencia... Pero si me pareció importante ese detalle. En el caso de no tener ese control, lo que ocurre es que la presión de salida es fija, y dependiendo del sistema de difusión del CO2, por ejemplo atomizador o reactor externo, te puede quizá interesar aumentarla.

Por otro lado, ten en cuenta el origen de estos equipos. Yo es lo que tengo, pero sigo pensando que me da mas garantías un equipo europeo...

Un saludo
Gracias!!!

Igual te compras un equipo europea y... made in China.

Un compañero de trabajo se fue a hacer una estancia a Francia y volvió con novia francesa, nada menos que de Amboise. Cuando llegó el momento de casarse ella dijo que, por supuesto, el traje de novia lo compraba en Francia, cuna insigne de modistos y diseñadores. Allá que se fue y volvió con su traje, en cuya etiqueta ponía: hecho en Zarandona (Murcia). Big Grin-rofl.gif

Zarandona es una pedanía de Murcia que es un auténtico emporio de la confección y venta de trajes de novias/novios.

Un saludo
Aúpa Zarandona!!
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Gran historia
(28-03-2018, 12:50 AM)Mortimer escribió: [ -> ]Insiste al vendedor que lo quieres con SOLENOID VALVE. Son despistaillos...-fisch.gif
si y luego le cuesta descontar 14€ -nosweat.gif

Unay el que has puesto promete, pero tagotao -swoon.gif

jcorral cuando estuve mirando extintores de CO2 recuerdo habia un fabricante en Alcantarilla con buenos precios, creo que era http://www.valle-union.com/ pero ahora su web es muy parca.
Gracias!!!
Me pasaré, me pilla cerca de casa
(28-03-2018, 10:47 AM)Unay escribió: [ -> ]
(28-03-2018, 01:04 AM)jcorral escribió: [ -> ]¿Mande? ¿Control de presión de salida? ¿Eso no lo tienen todos?

Bendita fiebre si es para mejorar la salud de nuestros acuarios!!!

Un saludo

Hola,
Te explico a lo que yo me refiero:

İmage



C

A ver... tengo entendido que la presión de salida se controla con al mando 1...si es que tu manoreductor te da lo opción de moverlo. No todos tienen esa opción y dan una presión de salida FIJA que no puede modificar ya que con el mando 2 (válvula de aguja) lo que hace es controlar la cantidad de CO2 que pasa al cuentaburbujas, regular la cantidad de CO2 que pasa pero no su presión.

Muchos de los manoreductores en "Ali" vienen con una presión de salida fija, no puede regularse ya que el mando 1 no es tal mando, no gira.

Hay que tener esto en cuenta a la hora de comprar, que luego llegan las sorpresas y aunque no son caros, al final te quedas con él porque la devolución es muy engorrosa y no vale la pena pagar los gastos de envío a China.

-hi.gif
Hola jrpemag,
Efectivamente mi manoreductor (el de el enlace y la imagen) da lo opción de moverlo, por lo tanto de variar la presión de salida.
De ahí que se lo recomiende -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Lo que no sabía es que se hubiera agotado.

Efectivamente, me parece un detalle clave y hay que fijarse bastante (yo creo que tuve suerte, no encontré ninguno que lo indicara claramente pero en la foto... parecía que aquello se iba a poder girar).

Saludos -hi.gif

Por cierto, aquí veo otro interesante... importante W21.8 es la rosca estandar en España

Saludos
(28-03-2018, 03:45 PM)ArturoS escribió: [ -> ]jcorral cuando estuve mirando extintores de CO2 recuerdo habia un fabricante en Alcantarilla con buenos precios, creo que era http://www.valle-union.com/ pero ahora su web es muy parca.

Pues ahora ya no: 45 eurazos que cobran por un extintor de 2Kg.

Pero bueno, a 5 minutos andando de casa una empresa de extintores ha abierto oficina y ellos mismos se encargarían de llevármelo a casa por 35€.

Si no encuentro nada mejor de segunda mano ellos serán los elegidos.

El manoreductor ya está en la aerolínea!!!

Un saludo
Ole!!!!

A por ello! -paladin.gif
De los extintores de CO2 de 2Kg los hay de dos tipos de botella, unas espigadas y altas y otras mas rechonchas aunque algo mas gruesas.

De poder elegir te recomiendo las segundas mas bajas, ya que entre botella manoreductor y cuentaburbujas hay muchos muebles donde no entra el equipo y te toca ponerlo de adorno exterior.
Gracias!!!!

Hasta ahora las rechonchas (que me gustan más) sólo las he visto en fotos. Todas las tiendas de extintores que veo en Murcia tienen la alta.

Por cierto, casi todos los extintores de CO2 que he visto pone que son de "nieve carbónica", o sea el hielo seco que utilizamos para el envío de material biológico delicado. Supongo que esa nieve carbónica sale al acuario transformado en gas y a temperatura adecuada, ¿no?

Un saludo
Páginas: 1 2 3