Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con mis plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, buenas.

Os presento un problema que tengo en mi acuario.Aunque primero os pongo en situacion.

Tengo un Iwagumi 60p, tapizado con Montecarlo, eleocharis sp y Blyxas Japónicas. El acuario tiene actualmente 3 meses de vida, y durante el primer mes, las plantas crecieron como un tiro.
Indicaros que tengo un sustrato Amazonia, adito con ADA, mi filtro es un eheim 350+ proffesional, tengo co2 y la pantalla es una Twinstar 600E.
Los parametros no estan ninguna fuera de rango mas que el KH que lo tengo a 12 (aunque no creo que afecte de esa maneara a las plantas).
Cuando el mes cumplio algo mas de los 2 meses, las blyxas empezaron a desilacharse (previamente enrojecieron, pero creo que es por la luz), tanto que llegaron a desaparecer.Las eleocharis mostraron poco cambio aunque estan amarilleando un poco, pero la Montecarlo en cuestion de 15 dias, de estar muy verde y sana, a pasado por un verde mas apagado a un amarillo seco (creo que estan podridas)
De habitantes tengo 18 neones , 8 Caridina multidentata, 4 zorros voladores y 3 Otocinclus

Os pongo un poco el proceso:


Primeros dias

[Imagen: 34ep92p.jpg]

Priemer Mes

[Imagen: 34ep92p.jpg]

Segundo Mes

[Imagen: 335h2df.jpg]

Empieza a amarillear

[Imagen: 2q226bc.jpg]

Ya, fatal.

[Imagen: 243knch.jpg]


y un video que creo que se ve mas de cerca el problema:

https://youtu.be/7Lxi1PVQcT4

Espero vuestra ayuda, y perdon por el tocho.
PD: creo que no se me pasa nada de informacion.
Yo me quedo por aqui pendiente que ando en investigacion de plantas y me interesa lo que te digan los que saben
Hola, no soy ningún experto, pero mientras llegan ayudo en lo que puedo.
Lo primero es saber tu rutina de abonado y como andas de parámetros.
Algún nutriente le falta a esas plantas. No3 o incluso hierro. Yo apostaria por los No3.
Antes de decir nada mas sería conveniente saber como digo tus parámetros.
Un saludo
Para empezar, adito con ADA por lo que es dificil indicar cuanto de cada que cosa.
Por ejemplo, adito 5 Push de Bright K, 5 push de Nitrogeno y 5 de green mineral (micros) al dia, y luego 6 gotas de ECA (hierro),6 de green bacter y 6 de green gain (oligoelementos) en cada cambio de agua (actualmente una vez a la semana, sobre el 30%) .
En realidad adito casi el doble de lo que recomienda el fabricante, pero tambien indica que varía segun el plantado.

En cuanto a los parametros, a ver si os los puedo dar actualizados, para ver si me arrojais luz sobre el tema.

Y Gracias de nuevo
Nunca he usado ADA asi que ni idea.
A mi con seachem mr pasa al reves, adito la mitad de lo que me dice el fabricante.
Lo de los push es complicado. Cuando cabe en un push? Es un push grande o pequeño? Quien sabe XD
A mi me parece una falta brutal de nitrogeno, que valor de no3 tienes?
Los abonos de ADA no son nada nada concentrados..
No tengo el parametro ahora LOIS, aunque yo tambien creia que era por el no3.
De que manera podria pegarle un chute de no3 sin que me mueva muchos parametros?...aunque bueno, a peor no puede ir.
Si le metes 5ppms de nitrato y 0.5ppms de fosfato se lo beben en nada, dale sin miedo
Hola que tal, podrías pasarte a los abonos preparados con sales y agua destilada creo que llevarías mas control y mas barato jeje bueno es una opinion no conozco los de ADA.
Gracias LOIS, veremos si esto tira, intentare meterle un aceleron de nitratos a ver si mejora.

En cuanto las sales ya te digo yo que es muuuuuucho mas barato pero mas facil que los ADA poca cosa (se paga claro), no tienes ni que pensar ni que medir (hasta que tus plantas se beben el No3), tan solo echar lo que te corresponde y disfrutar de tus pececillos.
Yo es que lo de los puff sin saber cuanto añado no me termina de convencer. Si tienes mucha experiencia si esta bien. Solo con ver las plantas sabes que le falta peri si no...
Cada acuario tiene sus consumos y la dosificación de ADA es muy generica.
Es mi opinión
Las sales es un día empantanao para jugar a los químicos y luego ya sólo aditar cada semana lo que toque, en caso de que se coma todo aditar esos 5-0,5-7 que se dice siempre. Y dura bastante, siempre dependiendo de la mezcla que hagas claro, el de P creo que me dure hasta que me muera.
Lo tendré en cuanta, y como os digo no lo descarto porque al final todo esto es dineral... y hay que ahorrar porque ya tengo antojo de un Nano y algo mas...-fisch.gif-fisch.gif
Ánimo, que tienes un acuario estupendo, no te desanimes.
Ya nos irás contando cómo evoluciona.
Abonando con sales aparte de ahorrar tienes mucho mas control en los parámetros de tu acuario. Como contrapartida te obliga a preparar las disoluciones, una vez cada yo que se cuanto, y a usar las calculadoras, esto todas las semanas. Aparte de hacer test una o dos veces por semana.
Yo, sinceramente me iría de cabeza a las sales, tienes un acuario espectacular y con ese sistema lo podrás controlar mucho mejor, te obliga a estar mas pendiente y a "currar" mas, pero me reitero, la pasada de acuario que tienes lo merece. Un saludo
Páginas: 1 2