Acuariofilia Madrid

Versión completa: Urgentisimo rotor eheim 2211 YA NO URGE - SOLUCIONADO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Se me ha estropeado el filtro, un Eheim 2211 que tengo para mi 64L. No tengo filtros de repuesto ni donde meter la colonia bacteriana.

Hace un ruido tremendo y creo que es del rotor, dado que la varilla esta integra.

Por favor, por favor, alguien cerca de Langreo, Asturias, que me pueda ceder, prestar, vender un rotor para Eheim 2211.

Os lo agradeceria
has verificado que las mangueras estén limpias y no estén dobladas -fisch.gif

Verifica los imanes del rotor ?? si están rotos ?? con un poco de loctite puedes hacerle el apaño Wink, hasta tener el repuesto .
Que no panda el cunico!!!!! (cunda el pánico, fuera del chiste)

Deja las bacterias en remojo, con agua en la carcasa del filtro, y demonta el cabezal.

Extrae el rotor y comprueba los imanes como te dice Peces, el eje, que no esté partido y los álabes, (las palas del rotor).

Limpia a conciencia y pon un poco de vaselina.

Vuelve a montar y comprueba todo el recorrido de las mangueras como te dice Peces.

Si sigue sonando, sal corriendo a por un filtro a una tienda -nosweat.gif, eso si, deja un aireador metido dentro del cuerpo del filtro, para que haya movimiento del agua.

Toma LANGREO - KIWOKO OVIEDO 16 min ida y 16min. vuelta. Te da tiempo a comprar otro y volver sin que se mueran las bacterias

Suerte -hi.gif
Checkea el rotor. Las bacterias pueden sobrevivir sin problema dentro de la cesta del filtro con el agua del acuario.
Mira también que no se haya metido alguna piedra/grava dentro del rotor... que lo mismo está dando vueltas por ahí.
Lo he probado y revisado todo. He intentado arreglar yo mismo el rotor con loctite pero nada. Definitivamente necesito con urgencia uno nuevo o bien varilla y rotor por asegurar. Si nadie me lo puede facilitar lo pediré a tienda
Se ha visto afectado el caudal del filtro debido a ese ruido?
(23-03-2018, 07:54 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Se ha visto afectado el caudal del filtro debido a ese ruido?

Apenas sale agua
Pues nada, solo te queda comprar rotor nuevo y que llegue pronto.

Siempre puedes dejar el material filtrante dentro del acuario y comprar una bombita pequeña en el chino mas cercano para que mueva el agua..........y cambiar el agua a menudo mientras no tengas el rotor nuevo.

Si tienes aireador también vale como ya te han comentado anteriormente
Muchisimas gracias a todos.

Mantuve durante todo el día el material biológico dentro de una botella de Solán de Cabras (traslúcida, para que las bacterias no se quemasen por luz) dentro del acuario, y enchufado a ella una bomba Sunsun pequeña.
Ademas metí otra bomba pequeña para que moviese buena cantidad de agua.

Finalmente hoy de noche, haciendo un último intento, he arreglado nosecomo yo mismo el rotor. He retocado la unión imán-paletas con Loctite y limpiado bien todo, todo, todo. Et voilà!

Regresé el material filtrante al Eheim, aproveché y cambié perlón -fisch.gif, y a funcionar otra vez. Como nuevo. Eheim no defrauda, ni siquiera este filtro, que ya tiene 6 años.

Tras una medición de NO3 después de todo el pitote, a NO3=1, como siempre. La colonia bacteria está aparentemente perfecta. Si se hubiese visto afectada, creéis que podría haber una subida de nitritos NO2 aún si los nitratos se mantienen estables? (dudaba si abrir otro tema solo para esta pregunta; así que aquí la dejo por si alguien me la soluciona)

Os quería informar de como se solucionó, ya que me habéis intentado ayudar, lo que os agradezco enormemente.

El tema del rotor está solucionado! -good.gif
Dos consejos:
1.pide un rotor nuevo y un eje cerámico,para tener en casa,porque tarde o temprano cascará el viejo.
2.controla los nitritos dentro de dos dias y otra vez dentro de 7-9 dias.
Saudos!!!
(24-03-2018, 12:54 AM)xavicha escribió: [ -> ]Dos consejos:
1.pide un rotor nuevo y un eje cerámico,para tener en casa,porque tarde o temprano cascará el viejo.
2.controla los nitritos dentro de dos dias y otra vez dentro de 7-9 dias.
Saudos!!!

El tema es que lo que tengo para medir nitritos es un test caducado del 2015 -nosweat.gif Por eso preguntaba, pero entiendo que sí, que hay riesgo de que suban NO2 sin que suban los NO3.
Respecto al rotor y ceramico, me he hecho nota mental. Tengo pensado hacerme con un JBL CProfi e702 a un medio-corto plazo así que de momento aguantaré sin gastar mas dinero. Si veo que el plazo se me alarga me haré con ello para tener recambio y no desquiciar otra vez.

Muchas gracias por la respuesta -good.gif
EL rotor y eje cuesta menos de 10 euros, yo no correría riesgo, además se viene un puente largo -fisch.gif
(24-03-2018, 12:31 AM)Davidluna escribió: [ -> ]Muchisimas gracias a todos.

Mantuve durante todo el día el material biológico dentro de una botella de Solán de Cabras (traslúcida, para que las bacterias no se quemasen por luz) dentro del acuario, y enchufado a ella una bomba Sunsun pequeña.
Ademas metí otra bomba pequeña para que moviese buena cantidad de agua.

Finalmente hoy de noche, haciendo un último intento, he arreglado nosecomo yo mismo el rotor. He retocado la unión imán-paletas con Loctite y limpiado bien todo, todo, todo. Et voilà!

Regresé el material filtrante al Eheim, aproveché y cambié perlón -fisch.gif, y a funcionar otra vez. Como nuevo. Eheim no defrauda, ni siquiera este filtro, que ya tiene 6 años.

Tras una medición de NO3 después de todo el pitote, a NO3=1, como siempre. La colonia bacteria está aparentemente perfecta. Si se hubiese visto afectada, creéis que podría haber una subida de nitritos NO2 aún si los nitratos se mantienen estables? (dudaba si abrir otro tema solo para esta pregunta; así que aquí la dejo por si alguien me la soluciona)

Os quería informar de como se solucionó, ya que me habéis intentado ayudar, lo que os agradezco enormemente.

El tema del rotor está solucionado! -good.gif

Genial -good.gif

Si la colonia bacteriana se hubiese visto afectada tendrías el agua blanquecina.

Por otro lado las bacterias nitrificantes no son fotosensibles, no la hubieran pasado nada en una botella transparente. Pero vamos, mal no las hiciste, que Solan es la mejor -laughbounce2.gif

Pide en Masón el rotor y te llegará. No te quedes sin el que son dos duros y el disgusto puede ser grande.

Saludetes -happy.gif
(24-03-2018, 01:22 AM)Mortimer escribió: [ -> ]Si la colonia bacteriana se hubiese visto afectada tendrías el agua blanquecina.
Mortimer,cuidado con eso.
El agua se pone blanca solo si es una muerte masiva,
pero si no es demasiado grande puede pasar que las supervivientes no sean capaces de transformar todos los nitritos y te cause un aumemto mortal para los peces sin que te des cuenta......(he llegado no hace mucho a tener 0.5-1 sin notar nada raro en la coloración)
Nitrito Malo
-diablo2.gif-diablo2.gif

Saudos!!!
Que bien tocayo!

Has salido del apuro. Ahora a vigilar que no haya efectos secundarios

Mucho ánimo!
Páginas: 1 2