Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo filtro Sera 400 en pleno ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Para mi 180 litros, ciclando desde el sábado 10 (es decir, casi 2 semanas) finalmente he comprado un Sera Bioactive 400 ev, que me llegara el lunes/martes de la próxima semana groso modo. Después de mucho mirar y buscar, me he decidido por el Sera 400 por volumen de material filtrante (a parte de lo que trae, he comprado también 1 Kg más de Siporax para llenarlo hasta las trancas, en vez de tanta esponja, por la lámpara uv y por precio (119€)

El tema es que no se como introducirlo en el acuario ahora que está ciclando. Me explico:

El filtro que viene con mi acuario de serie (un Eheim vivaline 180) y con el que estoy ciclando es un Eheim biopower 200, un interior de 650l/h el cual trae algo de material biológico (las bolitas de Eheim Substrat Pro, concretamente 250ml).
No sé si conectar solo el Sera y meterle "para que arranque" las bolitas Substrat Pro del filtro actual sacándolo del acuario o dejar los dos a la vez unos días.

¿Cómo lo hago? Graciass!-drinks.gif
Saca el Eheim Substrat Pro del filtro pequeño y lo metes en el Sera y lo arrancas con todo el Siporax que te quepa.............y a seguir ciclando
Yo dejaría los dos funcionando hasta completar el ciclado, es más, si tienes espacio, yo dejaría los dos funcionando hasta que el acuario esté bien asentado, plantas arraigadas, peces sanos etc. Cuando el Eheim biopower 200 necesite una limpieza, por saturación y/o bajada de caudal, aprovechas y lo quitas.
Si dejo los dos será unos días nada más, el biopower interior es muy grande y feo, quiero perderlo de vista ya -fisch.gif, por eso igual es mejor opción meter las bolitas en el filtro grande y listo, según tengo entendido si las bolitas ya tienen bcterias, el filtro grande se cicla muy muy rápido, y en el peor de los casos seguiría con las mismas bolitas ya en el filtro nuevo, por lo que no perdería ciclado... creo.

Lo que quiero es meter las dos bandejas inferiores del Sera a tope de Siporax y quizá la mitad de la siguiente, dejando solo la primera entera con vellón y la segunda de las dos con una esponja filtrante y la mitad re quitar la otra esponja con más Siporax + bolitas Substrat pro "a medio ciclar". ¿Os parece buena distribución?

Saludos
Solo te puedo decir que en este hobbie las prisas no son buenas. A la larga traen mas quebraderos de cabeza Wink