Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neon Chino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues después de haber cambiado de urna (a ver si actualizo la ficha). Ahora tengo una de 50x28x30 que dará como unos 30 y algo de litros netos. Había pensado meter unos 6 Neones chinos. Pero no se si los puedo meter todos a la vez. Más que nada, es que la tienda más cercana me cae a 90km y no es plan de ir cada semana a por 2. ¿que opináis?
Aclarar que esta urna lleva en marcha 1 mes, pero todo lo que hay (sustrato, material del filtro, plantas) vienen de la urna de 20l que tenía casi un año.
Gracias y saludos.
Ser no es lo ideal.
procura comprarlos pequeños y el primer mes haz cambios muy generosos de agua y controla los valores del agua.(si puedes meter también alguna planta de creciminto rápido te ayudará)
Ojo!! es un pez que necesita tener el agua muy limpia...
Saudos!!!
A qué te refieres, con agua muy limpia?
Pues que tengas muy buena filtración,los nitratos no pasen de 10,nada de amonio y mucho menos nitritos.
Vamos que los cambios de agua 40%semanal y al principio 2 cada semana.
Saudos!!!
Ok entendido. He visto por ahí, que hay quien recomienda colocar aireador. Crees que es necesario?
Saludos
Depende de tu filtro. Si favorece el intercambio de O2 al romper la capa superficial del agua no debería ser necesario.

Saludetes -good.gif
Gracias por las respuestas, muy utiles. La verdad que me decidi por este pez, por dos motivos. Primero, me cuesta elevar la temperatura en invierno por encima de los 19º. Segundo mi Ph siempre tira hacia 7,5 mas que a siete. Pero si se os ocurre alguna otra especie que pudiera encajar. Yo estoy totalmente abierto a vuestras sugerencias.
Gracias, saludos.
P.D. El litraje, tambien es limitante.