Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Saludos desde Oviedo y dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(18-03-2018, 03:11 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
He echado un ojo a la ficha de tu acuario. Gracias por rellenarla.
Tengo una pregunta:
¿Has ciclado ese acuario?
Indicas que el montaje fue el 10 de febrero y ya tienes bastantes peces.
Que valores de nitritos te dan los test?

Saludos

¿ Ciclar es esperar un tiempo a que las condiciones se estabilicen antes de introducir peces ? Si es así 48 horas. Al principio empecé con menos peces 11 y luego me han ido comprando más siempre siguiendo los consejos del chico que nos los vende.
No te se decir los nitritos. Se que están bien. Nos hace el test cada tres semanas el chico de la tienda.
Hola de nuevo!
En lo que seguimos rellenando la ficha de tu acuario, decirte que sí, que ciclar un acuario es esperar un tiempo a que se genere la colonia bacteriana que mantendrá sana el agua de tus peces... y que no lleva sólo 48 horas... tienes alguna otra tienda en la que te puedan medir los parámetros del agua?
Ay mi madre. Mal asunto.
Posiblemente el filtro de tu acuario no esté preparado todavía para acoger tanto habitante. El nitrito por el que te preguntábamos, es veneno para los peces, y sin el filtro de tu acuario preparado, lo más posible es que tengas aún más bajas. Normalmente el ciclado por el que te preguntaba, es un proceso que se alarga 30 40 o 50 días. Al haberte saltado ese proceso (sin nadie te lo ha dicho y no te informaste, temo que es casi normal).
Ahora la prioridad debería ser salvar a esos animales.

No se si soy la persona más adecuada para ayudarte. A ver si pasa por aquí alguien con más experiencia, pero hay opciones que creo que puedes contemplar:
1- ¿conoces a alguien con acuario que pueda acoger al menos a parte de tus peces?
2- ¿sería factible la posibilidad de devolver los peces a la tienda?

No te asustes, pero a lo que te enfrentas es a la muerte de gran parte de tus peces.

La buena noticia es que todavía estás a tiempo.
Vamos a intentar ayudarte.
¿Tienes test para medir el agua?


Saludos

Te voy a ir pasando enlaces para que leas cuanto antes.
Hay unos básicos que vas a necesitar:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
(18-03-2018, 09:01 PM)Unay escribió: [ -> ]Ay mi madre. Mal asunto.
Posiblemente el filtro de tu acuario no esté preparado todavía para acoger tanto habitante. El nitrito por el que te preguntábamos, es veneno para los peces, y sin el filtro de tu acuario preparado, lo más posible es que tengas aún más bajas. Normalmente el ciclado por el que te preguntaba, es un proceso que se alarga 30 40 o 50 días. Al haberte saltado ese proceso (sin nadie te lo ha dicho y no te informaste, temo que es casi normal).
Ahora la prioridad debería ser salvar a esos animales.

No se si soy la persona más adecuada para ayudarte. A ver si pasa por aquí alguien con más experiencia, pero hay opciones que creo que puedes contemplar:
1- ¿conoces a alguien con acuario que pueda acoger al menos a parte de tus peces?
2- ¿sería factible la posibilidad de devolver los peces a la tienda?

No te asustes, pero a lo que te enfrentas es a la muerte de gran parte de tus peces.

La buena noticia es que todavía estás a tiempo.
Vamos a intentar ayudarte.
¿Tienes test para medir el agua?


Saludos

Te voy a ir pasando enlaces para que leas cuanto antes.
Hay unos básicos que vas a necesitar:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Ay que disgusto. Nosotros nos fiamos de lo que nos dijo el chico de la tienda pues él ya ha montado varios acuarios y no ha tenido problema.
El caso es que vemos a un neon decolorado y el guppy macho ya lo veo raro también.
¡ Yo que estaba tan contenta con que me hubiesen durado un mes ¡
Leeré los enlaces pero cuanto más leo más congoja me entra.
Gracias
Este explica básicamente lo que te decía de los nitritos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

No te agobies que seguro que se puede arreglar.
Es mucha info, pero hay que intentar asimilar tanto como puedas
No te agobies, pero si pueden guardarte los peces, o alguien con un acuario o el de la tienda, pues perfecto.
Mide amoniaco, nitritos y nitratos (sobre todo nitritos) compra material biológico y cámbialo por el carbon, haz un cambio de agua generooso (para eso usa anticloro)...
Y vamos poco a poco...

Ánimo!
(18-03-2018, 09:29 PM)Kika escribió: [ -> ]No te agobies, pero si pueden guardarte los peces, o alguien con un acuario o el de la tienda, pues perfecto.
Mide amoniaco, nitritos y nitratos (sobre todo nitritos) compra material biológico y cámbialo por el carbon, haz un cambio de agua generooso (para eso usa anticloro)...
Y vamos poco a poco...

Ánimo!

He leido por encima el enlace que me mandó Unai y lo hemos hecho casi todo mal. Limpiamos el filtro con agua del grifo, sólo cambiamos 5 l de agua cada semana, no dejamos reposar el agua etc...
Lo único que puedo hacer es esperar a mañana para medir amoniaco, nitritos y nitratos ... Y siempre puedo empezar de nuevo -no2.gif
Mañana lo primero que tienes que hacer es ir a la tienda y comprar un anticloro(asegúrate que en el envase pone que elimina cloraminas)si es PRIME mejor:
https://myfishroom.es/es/aditivos/28-seachem-prime.html
Vuelves a casa preparas mínimo 40l a la misma temperatura del acuario y se la cambias.
Así por lo menos te aseguras de que los peces duran unos dias mas...
Esto lo haces mínimo cada 2 dias....y seguimos mirando...
Saudos!!!!
Ánimo! Ya verás que en nada todo está arreglado...
Cambio de agua:
Llenas una garrafa con el agua necesaria, añades la cantidad de anticloro que ponga en el bote. Esperas media hora y al acuario.
Ah! Importante, intenta que la temperatura sea muy parecida que el agua de tu acuario.

Intenta colocar peces en la tienda o a ver si tienes conocidos con acuario.

Saludos
Ayer cambiamos generosamente el agua con acondicionador y anticloro.
Hoy los nitritos eran 0 ( no entiendo nada) pero se me ha muerto un neón y sigo notando al guppy macho raro, está siempre en la superficie y no persigue a las hembras y a mi me parece que tiene un bulto en la barriga ( ya veo visiones).
Si se que es tan dificil y hay que saber previamente tantas cosas no me hubiera atrevido pero como me regalaron el acuario pensé que con las indicaciones del vendedor sería suficiente.
¿ Qué le puede pasar al guppy o hago la pregunta en otro foro ?
Saludos
Hola,
Lo mas posible es que tanto el guppy como el resto se estén intoxicando por la mala calidad del agua. Tu acuario está sin ciclar.

Si encima hay alguna enfermedad, difícil saberlo.

¿Como has comprobado el nitrito?¿que tipo de test?

Esto no es tan difícil, pero te han aconsejado mal y no te has informado bien con un poco de antelación.

¿Podrías decir que valores de pH, temperatura, nitritos y nitratos tienes?

Yo hay ciertas cosas que no se, no controlo lo suficiente, pero esos datos son importantes para saber como está tu acuario.

Por cierto, ¿creo que no tienes plantas?
Las plantas ayudan en la limpieza del agua, sería importante que incorporaras algo.
Otra cosa que tienes que adquirir urgente:
Material filtrante biológico. Según indicas, en tu filtro solo hay esponja y carbón. Compra siporax de Sera o matrix de Seachem o cualquier otro material filtrante y lo pones en el filtro. De lo contrario, las bacterias filtrantes no tendrán donde alojarse.

Te insisto en lo que te decía ayer, lo mejor sería devolver todos los peces que queden vivos a la tienda o buscar a alguien que los pueda alojar.

Acabo de leerte en otro tema que otro pobre ha caído...



Saludos
Los filtros de carbono tienen dos sentidos en los acuarios.

1.- Después de medicar, para eliminar los restos de medicamento.
2.- En los primeros días del ciclado, para eliminar componentes dañinos.

Una vez superadas las dos fases anteriormente descritas, lo mejor es tener, como bien te dice Unay, la mayor cantidad posible de material filtrante biológico.

Un saludo. -hi.gif
Yo insisto en lo que te decía ayer... se han muerto dos peces... pero no hace falta que busques la causa de la enfermedad, ya la tienes, se están intoxicando con el agua sin ciclar.
Pídele al del acuario que se quede los peces, o a algún amigo que te los guarde...
Compra material biológico
Compra plantas, al menos alguna
Y cicla el acuario... y dentro de un mes ya nos planteamos lo de los peces....
Esto no es difícil, pero los consejos que te han dado no son buenos... ni el número de peces, de hecho, algunos ni son compatibles entre sí....
Puede haber otras maneras de hacerlo, pero con tantos peces, ésta seria la que yo haría, que es la más sencilla...
Ánimo y un saludo.... -hi.gif
Lamnetablemente el del acuario no se va a quedar con los peces y con tanta cantidad de peces nadie los querría pues alterarían su propio acuario. Sólo conozco a una persona que tanga acuario y es más pequeño que el mio.
El filtro que tengo es el que venía con el acuario.No entiendo si sólo tiene las indicaciones que me decís cómo viene en el kit del acuario. Miraré lo del material biológico.
El del acuario no tiene plantas .
Lo que no entiendo es porqué el del acuario me miró tres parámetros y los tres estaban correctos pH, dureza y nitritos. Los nitritos los he mirado dos veces más y siempre dan cero. Me los mira él pero no sé que método utiliza. Se que echa cinco gotas en el agua.
Me recomendaron piedras, como grijos para el fondo y ahíno veo cómo plantar nada.
No tengo más remedio que ir haciendo lo mejor que pueda. Quizá sería mejor cambiar el agua más a menudo o más cantidad para que al menos los peces no sufran.
Es tanta información de repente mezclada con el resto de mi vida que no la puedo digerir. Seguro que lo pone en algún sitio pero ¿ cuántos parámetros y cada cuanto los medís ? ¿ no vale cualquier marca ?
Gracias a todos y un saludo

(19-03-2018, 03:38 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Lo mas posible es que tanto el guppy como el resto se estén intoxicando por la mala calidad del agua. Tu acuario está sin ciclar.

Si encima hay alguna enfermedad, difícil saberlo.

¿Como has comprobado el nitrito?¿que tipo de test?

Esto no es tan difícil, pero te han aconsejado mal y no te has informado bien con un poco de antelación.

¿Podrías decir que valores de pH, temperatura, nitritos y nitratos tienes?

Yo hay ciertas cosas que no se, no controlo lo suficiente, pero esos datos son importantes para saber como está tu acuario.

Por cierto, ¿creo que no tienes plantas?
Las plantas ayudan en la limpieza del agua, sería importante que incorporaras algo.
Otra cosa que tienes que adquirir urgente:
Material filtrante biológico. Según indicas, en tu filtro solo hay esponja y carbón. Compra siporax de Sera o matrix de Seachem o cualquier otro material filtrante y lo pones en el filtro. De lo contrario, las bacterias filtrantes no tendrán donde alojarse.

Te insisto en lo que te decía ayer, lo mejor sería devolver todos los peces que queden vivos a la tienda o buscar a alguien que los pueda alojar.

Acabo de leerte en otro tema que otro pobre ha caído...



Saludos

Hola Unay:
Te contesto lo que sé. El pH sé que es correcto y los nitritos 0, la dureza del agua es la adecuada. Los nitratos ni idea. La temperatura entre 26 y 27ºC.
El chico de la tienda no se los va a quedar porque él no está de acuerdo con lo del tiempo de ciclado. Justo este fin de semana ha ido a una reunión en Madrid . Más que yo sabe. Él tiene su propio acuario y su suegro también, los monta él y se supone que no se le mueren los peces.
Un saludo
Páginas: 1 2