Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cálculo de vatios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vatio por litro para calcular que calentador compramos. Pero los litros para ese cálculo ¿son brutos o netos?
Brutos,
que el sustrato,la decoración y los cristales también se tienen que calentar...
De todas maneras,es un valor orientativo:
por ejemplo,si tienes un acuario de 84L, puedes poner un calentador de 75W o uno de 100W, te servirá cualquiera de los dos.
Saudos!!!
(18-03-2018, 11:48 PM)xavicha escribió: [ -> ]Brutos,
que el sustrato,la decoración y los cristales también se tienen que calentar...
De todas maneras,es un valor orientativo:
por ejemplo,si tienes un acuario de 84L, puedes poner un calentador de 75W o uno de 100W, te servirá cualquiera de los dos.
Saudos!!!
Muchas gracias.
También te en cuenta la temperatura objetivo, y la temperatura de la sala. En mi ejemplo: un 100L que por las mañanas está a 22’ de ambiente y por las noches a 26. Pues si la temperatura objetivo fueran 26, por ejemplo, me da que con uno de 50W valdría de sobra.
Como dijo xavicha, es algo orientativo.
(19-03-2018, 01:07 AM)Luissis escribió: [ -> ]También te en cuenta la temperatura objetivo, y la temperatura de la sala. En mi ejemplo: un 100L que por las mañanas está a 22’ de ambiente y por las noches a 26. Pues si la temperatura objetivo fueran 26, por ejemplo, me da que con uno de 50W valdría de sobra.
Como dijo xavicha, es algo orientativo.
Gracias Luissis