Acuariofilia Madrid

Versión completa: Irme contando por favor.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Como ayer me dijo Gelu, el acuario se está quedando pequeño. Y tenía pensado por espacio de momento doblar el que tengo de 20l a 40l por logística, espacio, recursos,... Por lo tanto ese sería mi autoregalo. Y para irme haciendo la idea e irme preparando, como me recomendáis hacer el traspaso de urna. Se que lo bueno sería hacer el mes de ciclado pero no se si será posible viable y demás. Por lo tanto me gustaría que fuese lo mas rápido posible e indoloro para todos.

Un -hi.gif
(15-03-2018, 11:18 PM)Janne escribió: [ -> ]Como ayer me dijo Gelu, el acuario se está quedando pequeño. Y tenía pensado por espacio de momento doblar el que tengo de 20l a 40l por logística, espacio, recursos,... Por lo tanto ese sería mi autoregalo. Y para irme haciendo la idea e irme preparando, como me recomendáis hacer el traspaso de urna. Se que lo bueno sería hacer el mes de ciclado pero no se si será posible viable y demás. Por lo tanto me gustaría que fuese lo mas rápido posible e indoloro para todos.

Un -hi.gif

Hola Janne! A por todas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver que opina el resto, pero yo creo que teniendo el filtro hasta arriba de bacterias el día que lo vayas a hacer.
Si te llevas a la nueva urna filtro e incluso agua, casi que del tirón.

Lo dicho, esperemos a oír mas experiencias...

Saludos
De 20 a 40L, pa eso no te muevas (antes del ciclado ya se quedó pequeño), puedo entender los nano acuarios especificos como gambarios o betteras pero uno de tipo comunitario de ese litraje solo es la toma de contacto inicial

Evalua la ubicacion y sitio disponible y los litrajes que podría caber, creo que 60/80/100 son los tamaños en que una pecera se hace acuario -nosweat.gif, ademas burro grande es mas estable.

Para un acuario mas grande necesitas un filtro mas grande, si lo adquieres y lo tienes un mes funcionando en el viejo,. traspasando lo que se pueda del sustrato y agua del antiguo y poniendo esos filtros en el ya tienes hecho el ciclado.
(15-03-2018, 11:47 PM)ArturoS escribió: [ -> ]De 20 a 40L, pa eso no te muevas (antes del ciclado ya se quedó pequeño),

Joer, ArturoS no me digas eso..Undecided.
Te ha hundido!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
(16-03-2018, 12:04 AM)Unay escribió: [ -> ]Te ha hundido!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Me ha.... -ops.gif
Nooooo!!!! Que aquí no se hunda nadie más que los peces.... un poquito más de espacio en ese mueble no te queda?? Seguro que sí!!!
A negociar!
-mf_popeanim.gif

Que la fuerza te acompañe!!
(16-03-2018, 12:23 AM)Kika escribió: [ -> ]Nooooo!!!! Que aquí no se hunda nadie más que los peces.... un poquito más de espacio en ese mueble no te queda?? Seguro que sí!!!

Ese hueco es la mesa de estudio de la pequeña de aquí a nada habrá que incluso reducir

(16-03-2018, 12:29 AM)Unay escribió: [ -> ]A negociar!
-mf_popeanim.gif

Que la fuerza te acompañe!!

Unai hijo mío no es cuestión de negociar es cuestión de ser realista
Janne, no agobiarse.
Yo no creo que pase de los 38 litros hasta que mi hija se independice... en 40 años??
Buenas noches,

en mi humilde opinión yo tampoco pasaría de un 20 a un 40 litros porque vas a estar igual en dos meses. Si fuera un gambario sí, pero para meter peces en dos meses estás igual.

Un acuario de 80 o 100 litros empiezan a dar mucho juego.
Piénsalo bien.
Pero no os olvidéis...el Gelu un un cabroncete -rofl.gif-rofl.gif

Te ha metido ahí tol veneno y se ha pirao Big GrinBig Grin

Ten en cuenta que hablamos de m3...lo que quiere decir que 40l no es el doble de tamaño de hurna en medidas pero si en capacidad. -good.gif

Por tanto vete a lo más grande que puedas en el espacio que tengas. Danos medidas y ya si eso te recomendamos de 600l. y pa`riba -nosweat.gif
Jajajajajaja yo ando parecido Janne...

Mirando que y cómo hacer en donde y cuando.... El mío si el gusano no se me activa y me infecta espero que caiga antes de Navidades (pero no las tengo todas conmigo) y ando pensando en 60-80l como mucho por tema de espacio es lo máximo a lo que puedo aspirar de momento y hasta que me mude una casa más grande.

De 20l a 40l pues hay como el doble de diferencia algo notarás si no se puede más pues no sé puede... ademas el gasto tampoco seria tanto...En fin... Suerte!!!

Jajajajja que hables tu de veneno mortimer jeje yo ando buscando sitios para una botella de co2
No se de cuanto espacio dispones pero creo estas pensando en acuarios de medidas estandar y rectangulares. Una urna de 40 litros mide mas o menos 52 largo 26 ancho y 30 alto " mas o menos es para hacernos una idea".

A donde quiero llegar es que muchas veces el problema de espacio es a lo largo o ancho, pero si tienes espacio sufuciente a lo alto podria mirar en poner una urna cubo y asi le ganarias muchos litros.

Por ejemplo 40x40x40 ya serian 64 litros, se nota la diferencia. No hay tanta superficie para plantar como un 60 litro rectangular pero tambie podria poner plantas mas altas y te quitan podar tanto tambien.
DaniM es la opción más viable para aumentar, de verdad, el volumen pero estéticamente no me convence, pero quizás sea lo mejor. A los otros, gracias por vuestros consejos. Y a otro par de ellos, ya iremos hablando jajaja. De momento meestaré quieto, tb es verdad q no sé cuanto tiempo, por lo que la idea d sugerirlo en casa pues de momento.... ganas de trastear para nada.
Un -hi.gif
Páginas: 1 2 3