Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Una y marcho 28L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Hola,
Aquí va la ficha del nuevo acuario.
Me ha costado un poquito mas de lo esperado echarlo a andar.
En principio no pasará del verano (todo sea que me encariñe con el y al final se quede como permanente) Tachado en verano... se queda!!!

Tipo de Acuario: Crecimiento de crías de Aplocheilus normani y gambas

Dimensiones: 40x25x28

Capacidad: 28 brutos, 21 netos (maomeno)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sun sun HW-603b, esponja, Siporax de sera, guata (parecino al perlón pero mas tupido). Salida con Lily Pipe de AliExpress

Tipo de sustrato: manado (previamente tratado) y debajo grava volcánica.

Iluminación: Chihiros RGB 30 (al 50%)

Temperatura: 25-26.5ºC (el verano es lo que tiene)

Foto periodo: 7 horas


Habitantes:
6 juveniles de Aplocheilus normani, no tengo claro cuantas gambas neocaridinas, planorbis, physas y cuatro helenas

Alimentación de los habitantes: Sera vipagram baby, Sera vipagram molido, spirulina, pastillas para gambas de Sera, larva liofilizada...

Rutina de cambios de agua: 30% semanal

Equipamientos extra:
Calentador externo Jebo 100W
Está semitapado como expliqué aquí
STC-1000
Ventilador aFan


Flora del acuario: Cryptocoryne wendtii brown, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne Willisii, Tiger Lotus Red, Stringy Moss y Weeping Moss atados a madera, lilaeopsis brasiliensis, myriophyllum "roraima", fissidens fontanus, hydrocotyle tripartita, Microsorum Pteropus var. Petite, Microsorum Pteropus var. Trident., higrophila pinantifida, limnophila hippurifoides, ludwigia sp mini super red, versicularia sp, crepidomanes sp Vietnam, pogostemon helferi, staurogine repens.

Está repartido mas o menos así:

İmage



Abonado: Algo de K semanlmente, algo de nitrato y algo de fosfato con disoluciones. Micros y Fe con Aquavitro. Alguna bolita JBL repartida por el sustrato.

CO2 y método de difusión: casero

Parámetros medidos del agua:

Temperatura 24º
NO2 <0,01
NO3
gH 8
kH 7
pH 6,9
TDS 300


Fecha del montaje: 14/03/2018

El como se hizo, está aquí.

Panorámica del acuario a 14 de abril:

İmage



İmage



A primeros de mayo me he cansado del musgo y aunque bajo los troncos sigue habiendo, ahora los protas son los helechos.
Pocos días después, tras las presiones del lobby anti apio y después de recibir una poda que no podía plantar completa en la otra urna, la espada amazónica ha salido. En su lugar la pinantifida proveniente de la otra urna, agarrada a trozo de pizarra y un par de bellezas rojas de don Scama5 que para mi sorpresa parece ha aguantado el tirón.
Así está a 17 de junio::

İmage


İmage


İmage


Y aquí la evolución de los habitantes, desde que les descubrimos en el eotro acuario, hasta su llegada a esta urna:



Y las gambitas:

İmage






Saludos
asi plantado tiene buena pinta. Seria interesante meter alguna gambita para ver como sube y baja la pendiente Big Grin
(15-03-2018, 01:00 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]asi plantado tiene buena pinta. Seria interesante meter alguna gambita para ver como sube y baja la pendiente Big Grin

Uy uy uy que ideaza acabas de tener!

Con las ganas que he tenido siempre de tener alguna gambita (y lo poco que se de ellas Sad )

Tengo que leer!!

Saludos
Muy bonito y...... A por las primeras Unay.
Que como salgan tan enamoradas como las mias esa urna va albergar un centenar en un par de meses.-fisch.gif
ÁnimosBig Grin
Muy chulo Unay. La pendiente te ha quedado muy bien. Estoy deseando ver la evolución. -good.gif-good.gif-good.gif
Una y marcho -rofl.gif
Muy chulo el proyecto.... ya estoy viendolo de gambario
otiaaa tioooo, acelgas en el acuario...que buena idea -rofl.gif

Oye, y las ramas? Y el piedro? -huh.gif

Eso no lo desmontas. En cuanto empiece a tirar, que lo va a hacer, y metas vida, ya pensarás en el siguiente acuario -nosweat.gif
(15-03-2018, 01:35 PM)Mortimer escribió: [ -> ]otiaaa tioooo, acelgas en el acuario...que buena idea -rofl.gif

Oye, y las ramas? Y el piedro? -huh.gif

Eso no lo desmontas. En cuanto empiece a tirar, que lo va a hacer, y metas vida, ya pensarás en el siguiente acuario -nosweat.gif

Al final la piedra no me convencía.
Las ramas las meto el finde, porque antes quiero fijar en ellas el musgo.

La espada me ha dejado de piedra, solo la había visto en fotos y es mas como un apio! Con mis manitas, seguro que la pobre enseguida pierde fuelle BlushBlush

En fin, ya iré contando. A ver como se me da lo del musgo...

Saludos

Vaya!
Acabo de leer que las Cryptos y las gambas... mal.
Si no puede ser, no puede ser. Tampoco era esa la idea inicial

Saludos
Al final ha quedado muy bien Unay, yo creo que esta pendiente sí aguantará -good.gif
No seas tan pesimista con la espada amazónica hombre, no es una planta complicada. Seguro que evoluciona bien.
(15-03-2018, 01:03 PM)Unay escribió: [ -> ]
(15-03-2018, 01:00 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]asi plantado tiene buena pinta. Seria interesante meter alguna gambita para ver como sube y baja la pendiente Big Grin

Uy uy uy que ideaza acabas de tener!

Con las ganas que he tenido siempre de tener alguna gambita (y lo poco que se de ellas Sad )

Tengo que leer!!

Saludos
Son geniales!
Yo en diciembre sólo sabía que quería gambas, nada más sabía de ellas... y ya tengo minigambas... sigo aprendiendo cada día, pero no es complicado, y menos para ti con lo aplicado que eres.... Anímate a la mariscada!! Big Grin
(15-03-2018, 01:35 PM)Mortimer escribió: [ -> ]otiaaa tioooo, acelgas en el acuario...que buena idea -rofl.gif

Eso mismo pensé yo, Big GrinBig Grin. Pero t has adelantado joio.

Unay, no nos hagas mucho caso. La verdad que tiene buena pinta y te voy a ir robando ideas. Smile
(15-03-2018, 05:26 PM)Janne escribió: [ -> ]Eso mismo pensé yo, Big GrinBig Grin. Pero t has adelantado joio.

Y dale! espada amazónica. Se la vi a Lois en un vídeo y me gustó -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


(15-03-2018, 05:16 PM)Kika escribió: [ -> ].... Anímate a la mariscada!! Big Grin

La verdad es que molaría, pero lo que decía. Lo primero que he leido es el tema de las cryptocorines y las gambas.. mal asunto. Porque también es una planta que andaba como loco por probar.
Lo mismo me la juego... solo un poco... con unas neocaridinas (esas son las sencillitas y duras no?).
No se, ahora resulta que hay que leer mas y mas y mas. Esto es un no parar -dance.gif-dance.gif

Saludos!
Vais a dejar sin agua al pais con tanto acuario-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Muy chulo! pequeño... pero matón!
Te ha quedado muy bien la verdad, con tu apio, tu tomillo, tus canonigos...-rofl.gif

Las gambitas y las cryptocorines no es que se lleven mal, mal, pero puede que les siente mal... entre tu y yo, si cortas solo una hojita de cryptocorine al mes, en caso necesario, no creo que les pase nada.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15