Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Filtro demasiado grande?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hace unos meses que llevo pensando en mejorar el filtro que tengo en mi acuario de 50L, ya que auqnue el que tengo va bien no mueve todo el agua que me gustaria, asi que he estado buscando filtros mas potentes a buen precio y los unicos que he encontradoaun precio qque me convencen son el sunsun HW-302 y este https://www.amazon.es/gp/product/B01HF6B..._qh_dp_hza (son practicamente iguales, solo varia la marca).

La pregunta es si 1000L/H para un acuario de 50L seria mucho, ya que no son regulables. Ahora mismo tengo un filtro de 400L/H, y con un pico pato apuntando a la superficie no consigo moverla entera, tambien decir que el acuario esta bastante plantado y seguramente tenga algunas zonas de agua muerta.
Me parece que con 400l/h el caudal ya está sobrado. Con 1000l/h parecerá licuadora y a menos que tengas danios, será muy estresante para tus peces y hasta para las plantas.
Puedes reducir la velocidad aumentando la salida...con un tubo de más diámetro (te hará falta una reducción) o abriwndo la boca de salida, como por ejemplo con una lilypipe.

También puedes meterle una llave de paso intermedia y regular. Esto puede que genere algo de ruido y no se cómo afectaría al rotor frenarlo así.

Un saludo -hi.gif
Compañero ademas de los litros horas, otro punto igual de importantes es la capacidad filtrante.

Si quieres mejorar ese sunsun puedes ver el Eheim 2213 o el Jbl e402.-good.gif
Para ese acuario están bien los dos, ya que son prácticamente el mismo filtro, parecen clonados.
Ten en cuenta que después de meter el material filtrante y cuando esté sucio, el caudal se reducirá a la mitad o menos de lo que cuentan ahí.
-good.gif
Gracias a todos por las respuestas, yo tambien pensaba que con 400L/H iba sobrado, peor al fnal entre la carga del filtro, las mangueras y la altura se me quedan en unos 140L/H medidos, bastante corto teniendo en cuenta las plantas.

Lo de la lilypipe no se me habia ocurrido, y la verdad es que esteticamente es una chulada.

La capacidad filtrante de los que mencione antes es de unos 8 litros, ¿con eso tengo mas que de sobra no?
Para 50l?

Sips -good.gif
(13-03-2018, 08:27 PM)alvaro1996 escribió: [ -> ]La capacidad filtrante de los que mencione antes es de unos 8 litros, ¿con eso tengo mas que de sobra no?

Si hombre si ............ -good.gif
Vale, pues seguramente me compre el que encuentre mas barato de los dos, lo que mas me preocupaba era que tuviese una lavdora en el acuario -nosweat.gif

Por cierto las mangueras son de 16/22 y yo tengo un atomizador de 12/16, ¿algun apaño para poder usarlo o tengo que comprarme otro?

Muchas gracias a todos.
El filtro cuanto más grande mejor, si tienes problema de exceso de corriente para los peces, puedes poner las flautas de salida mirando hacia el cristal del acuario y listo, si tienes plantas intenta que no golpee en el agua ya que pierdes bastantes nutrientes, un saludo
(13-03-2018, 08:32 PM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Vale, pues seguramente me compre el que encuentre mas barato de los dos, lo que mas me preocupaba era que tuviese una lavdora en el acuario -nosweat.gif

Por cierto las mangueras son de 16/22 y yo tengo un atomizador de 12/16, ¿algun apaño para poder usarlo o tengo que comprarme otro?

Muchas gracias a todos.

No hay que confundir entre lo que mueve por hora y la velocidad de salida. Un gran filtro marca en gran medida la salubridad del acuario, con una boca de salida ancha (una lyle pipe) verás que ese tsunami no lo va a ser tanto. Aquí siempre, burro grande, ande o no ande.
(13-03-2018, 08:32 PM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Vale, pues seguramente me compre el que encuentre mas barato de los dos, lo que mas me preocupaba era que tuviese una lavdora en el acuario -nosweat.gif

Por cierto las mangueras son de 16/22 y yo tengo un atomizador de 12/16, ¿algun apaño para poder usarlo o tengo que comprarme otro?

Muchas gracias a todos.

Pues está jodida la cosa...

Si reduces el paso del caudal, la velocidad aumenta, y querías evitar eso precisamente.

Deberías mirar uno con ese diametro -good.gif
Tendrías que comprar ESTO y ponerlo antes y otro después.
No se si merece la pena que compres otro atomizador.
Saudos!!!
(13-03-2018, 10:17 PM)carlitos escribió: [ -> ]El filtro cuanto más grande mejor, si tienes problema de exceso de corriente para los peces, puedes poner las flautas de salida mirando hacia el cristal del acuario y listo, si tienes plantas intenta que no golpee en el agua ya que pierdes bastantes nutrientes, un saludo

no entendí eso ultimo de los nutrientes ¿te refieres a que si les da la corriente directa a las plantas no absorben bien los nutrientes?

Respecto al atomizador veré lo que hago cuando llege el filtro, si veo que crea mucha corriente buscaré un atomizador mas grande, si veo que va bien le buscaré los empalmes que me habeis pasado.
¡Hola, Alvaro!

Me he imaginado un filtro que mueva 1000l/h en tu acuario de 50l y y he pensado...

¿y qué tal unas tablas de surf para que los peces se diviertan cogiendo olas en la superficie? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Perdón.. sólo es un chiste malo para alegrar un poco la mañana. -fisch.gif

¡Buen día a todos! Wink
Páginas: 1 2