Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lily pipe para pobres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, pues ya que me salia una capa de biofilm en la superficie y despues de probar con varias flautas y picos de pato y ver que no habia manera de eliminarla, intente reproducir, el ya famoso, efecto vortex de las lily pipes de ADA.

Esto es lo que ha salido.

Solo hace falta tubos de varios diametros y el de mayor diametro hacerle un corte en bisel.
En mi caso necesite un codo.

İmage



Los tubos debe encajar con un minimo de presion para evitar que se salgan o pegarlos.
Yo utilice unos trocitos de manguera de goma para que el agua saliera con mas presion.

İmage



İmage



Y esta es mi Lily.

İmage



Aqui se aprecia el efecto vortex.

İmage



İmage



Y aqui la superficie, que antes, estaba hecha un asco. Ahora esta cristalina.

İmage



İmage



Pues eso es todo.
Como veis el diseño es muy superior al de ADA Big Grin
Vaya manitas Raspa -good.gif
Muy chulo raspa habra que intentar reproducirlo
Muy chulo!! Estás hecho un manitas -good.gif
Perdona mi ignorancia, pero ¿para qué vale eso?
(12-02-2014, 12:27 AM)Dwalann escribió: [ -> ]Perdona mi ignorancia, pero ¿para qué vale eso?

Para que no se forme el biofilm o pelicula de grasa en la superficie.
Y eso del vortex ... que es exactamente ???

No he oido nada sobre eso, pero me interesa, porque yo tambien lo tengo.... La verdad, es que me sale a ratos, sobre todo cuando tengo plantas ya muy altas ....
Es un remolino que crea en la superficie que va succionando la pelicula de grasa y la devuelve diluida en el agua.
Si te fijas se ve el pequeño remolino en una imajen.

Saludos.
Raspa, por que utilizas tubos de varios diámetros? NO valdría con la salida normal en bisel?
El diametro final debe ser mayor para que el agua solo pase por la parte baja del tubo. Eso es lo que crea la succión.

Es dificil explicarlo con palabras.

En este video se ve lo que pretendo explicar.

http://m.youtube.com/watch?v=9-2VWVAoOc0

Saludos.
Ya hablamos en un tema por allí sobre el famoso Vórtex.
En cuanto tenga un ordenata delante lo busco.

Un brico cojonudo, bien explicado y funciona!







1 saludo
Eso es todo....? Big Grin Menudo invento , no lo conocia -notworthy.gif-notworthy.gif , no se como tendrias la superficie antes pero ahora desde luego se ve supercristalina -good.gif
Muy buen brico, y encima funciona, yo he intentado un par de apaños y el efecto vortex no lo he conseguido, aunque no tengo problemas de biofilm y lo he dejado pasar, este brico me lo guardo para tenerlo en cuenta.
Un saludo
Lo he montado en el 240 y si funciona-good.gif.
Creo que te cojo la idea para mi futuro proyecto Big Grin
¿Y has pensado hacerlo con el cuello de una botellita de refresco de PET? Cuanto más pequeña la botella supongo que mejor (ie mejor de 33cl que de 50cl; y supongo que las de litro y más son demasiado grandes). La idea es cortar el cuello de la botella en bisel para hacer el efecto.

No se sí funcionaria... Pero es fácil y barato probar!
Páginas: 1 2