Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cangrejos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, buenas noches
Preguntar si se puede introducir algun tipo de cangrejo o langosta en un acuario comunitario. Y si es asi, que especie seria la mas adecuada. Gracias de antemamo.
Del tema cangrejos, se suelen añadir muchas veces con toda la tranquilidad del mundo y no es así. Los cangrejos (a mí me encantan los geosesarmas vampire) es facil que te destrocen toda planta y intenten pillar para comer todo ser vivo que puedan y tampoco es recomendable que este sumergido el 100% del tiempo, más bien es al contrario. A un amigo le ayude a montar un "cangrejario" y los cangrejos pasan de entrar al agua, eso sí, piden mucha humedad. Langosta, ojo a tamaños de adultos y valores del agua que necesitan. Aunque plantas te las respetarán en principio.
Los cangrejos que mejor te vendrán y que respetan plantas y a los demás seres vivos son los carambelus diminutus. Tienes varias especies a elegir siendo las especies "texanus" y "blue" las más pacíficas y fáciles de criar. Los parámetros ideales para ellos son de invertebrados neocaridinas.

Saludos. -good.gif
Gracias compis, mi pregunta era porque hace tiempo meti dos langostitas, no se la especie, son pequeñas, no crecen, y se me comian a los neones como si fuesen bocadillos y las he visto enfrentarse a guramys mucho mas grandes que ellas por un trozo de comida.
El caso es que me gustan esos bichos y queria meter alguno en el acuario, las que tenia las tuve que sacar y las meti en otro acuario oequeño que tengo con ciclidos