Acuariofilia Madrid

Versión completa: Emparejamiento para cardumen (Ayuda)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, siento hacer varios hilos durante el dia de hoy con dudas similares pero es para luego recrear todas las dudas y hacerlo lo mejor posible en mi acuario.

En este caso me preguntaba ya que voy a dejar mi Acuario de 130L de 2 escalares (pareja) para ellos y sin ningun pez "grande" quiero hacer un buen cardumen de corydoras, ancistrus y gobios.

El caso es. Por cuentas y 130L mas o menos al uso imagino que seran 100L entre grava, rocas, plantas y tronco. Que combinacion proponeis.

Es decir mi duda es por esos litros y dos escalares y dos colisa:
6 corydora
4 ancistrus
2/3 gobio

Y no solo eso ya que no quiero que den muchos problemas o excesiva crianza recomendarme entre machos y hembras. cuantos de cada deberian ser para estar controladitos. Imagino que por espacio esta bastante bien esa nueva incorporacion.

Añadiríais mas, menos? decidme para resolver mis dudas estoy hecho un lió y antes de incorporarlos quiero estar seguros con vuestros comentarios. Muchas gracias cracks!! -good.gif
Yo en 100 litros ya veo justitos la pareja de escalares así que no metería las colisas. Además, 4 ancistrus en 100 litros es una barbaridad, cuando crezcan tendrás problemas pues entre ellos son muy territoriales, yo optaría por 1. Los gobios al ser de menor tamaño puedes poner una pareja pero ya estas teniendo sobrepoblación así que procura tener buena filtración.
El grupo de corydoras me adecuado.

Mi consejo es que tengas cuidado con la sobrepoblación. Un saludo.