Acuariofilia Madrid

Versión completa: Artemia Salina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace unas semanas al eclosionar artemia, para alimentar a los peces, quise hacer la prueba de echar unas pocas en un "pecera" de plástico, de esas que no deben caber ni dos litros de agua.

Le da luz y algo de sol directo, además lo relleno y hago pequeños cambios de agua, añadiendo agua del estanque de las tortugas (verde, verde) con sal, con la misma cantidad que cuando la eclosiono.

La siguiente prueba sería conseguir que criara, anque creo que eso ya son palabras mayores...

¿Alguno la habéis criado?

Os dejo un vídeo de esta mañana:

Solo la he eclosionado -fisch.gif
A mi no me llegaron a crecer de ese tamaño. Y les puse aireador. Lo deje por incapaz.
Solo la he eclosionado como los compis .
Suerte , creo que no es fácil.
Esto me ha recordado cuando yo era pequeñito y te vendían en las revistas una cosa que llamaban monos de agua y te explicaban como criarlos en casa, pues era artemia, yo creo que si debe ser posible criarlos un bicho tan duro que es capaz de sobrevivir años en un bote.

[Imagen: monos%5B1%5D.jpg]
Hola,
Vaya pasada de vídeo.
Yo le regalé a mi niña un “juguete” en el que venían los huevos, una mini urna de plástico, los huevos y un polvito como alimento.
La verdad es que fue una sorpresa ver cómo aquello funcionó. Han llegado al centímetro y pico algunas de ellas.
Temo que ese animal sobrevivirá a la humanidad sin pestañear, son fascinantes


Saludos
(07-03-2018, 12:45 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Vaya pasada de vídeo.
Yo le regalé a mi niña un “juguete” en el que venían los huevos, una mini urna de plástico, los huevos y un polvito como alimento.
La verdad es que fue una sorpresa ver cómo aquello funcionó. Han llegado al centímetro y pico algunas de ellas.
Temo que ese animal sobrevivirá a la humanidad sin pestañear, son fascinantes


Saludos

...a tu hija, ya...-nosweat.gif

....yo estoy por comprarle una BMW1200GS a mi hijo de 4 años -fisch.gif
(07-03-2018, 12:45 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Vaya pasada de vídeo.
Yo le regalé a mi niña un “juguete” en el que venían los huevos, una mini urna de plástico, los huevos y un polvito como alimento.
La verdad es que fue una sorpresa ver cómo aquello funcionó. Han llegado al centímetro y pico algunas de ellas.
Temo que ese animal sobrevivirá a la humanidad sin pestañear, son fascinantes


Saludos

Y que "juguete" es ese? Porque estoy pensando en comprárselo a mi futuro hijo.... -fisch.gif-fisch.gif
Seguro que en otras tiendas lo venden más barato, pero a veces no me da la vida para tema reyes magos Smile
Aqua Dragons - Juguete educativo, multicolor (World Alive 4003) https://www.amazon.es/dp/B009NF6KB6/ref=...NAbP8BT7MD
(07-03-2018, 01:34 PM)Unay escribió: [ -> ]Seguro que en otras tiendas lo venden más barato, pero a veces no me da la vida para tema reyes magos Smile
Aqua Dragons - Juguete educativo, multicolor (World Alive 4003) https://www.amazon.es/dp/B009NF6KB6/ref=...NAbP8BT7MD

Que chulo, me lo apunto! jejeje
¡Buenas compañeros!

Empiezo a tener las primeras bajas, no se si porque algo va mal o por el propio ciclo de la artemia.

De momento no veo que crien y dudo que lo hagan, pero seguiré manteniéndolas, me distrae -nosweat.gif

Os dejo un vídeo de esta mañana:




Y otro después de quitar la mitad del agua al limpiar el fondo y añadiendo agua verde con sal:



Pd: hay varias juguetes que como comentáis, traen artemia como experimento/mascota, pero creo que se paga la artemia a "precio de oro".
A lo mejor por falta de movimiento se pudiera deber las bajas.

El otro punto puede ser la variación de la salinidad .
Puede ser Edu, tendré que observarlo.

Aunque si fuera lo que comentas, supongo que las bajas podrían haber empezado antes... y no he tenido ninguna hasta ahora.

De todas formas estaré atento Wink
Joo que interesante yo ahora estoy eclosionando cada 24 horas para darles a unos alevines de mis escalares que he sacado y la que sobraba la echaba a un romper y se me moría ...pero claro,la lavaba y desalaba...voy a probar a dejar con sal lo que no se coman en el dia...me quedo y si veo que lo logro os lo cuento
A mi solo me sale lo mínimo naupilos de esos creo que se llaman pedazo bichos! -good.gif