Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento Juwel Lido 120
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Hola a todos..
Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vuestros post/experiencias.
Esto del acuario marino lleva muchos años rondando en mi cabeza e incluso antes que los de dulce.
Actualmente mantengo uno dulce y no sé si es que tengo alguna enfermedad de esas raras de comprar ofertas, porque ya tengo dos grandes en el trastero esperando jejejeje

He decidido dar el paso a buscarme equipo para marino y como sin querer me presentaron una oferta de un Juwel Lido 120, en pocos días ya lo tengo en casa, en esta adquisición me viene lo siguiente:

**Juwel Lido 120 + Sump
*Medidas de la urna 61x41x58cm. 145l.?
*‎Sump: 25 l. Aprox pretendo compartir para refugio de alga Chaeto y roca viva 1/3 del Sump.
Los otros 2/3 para Skimmer y bomba de retorno.
Quizás amplio a un Sump a otra medida, tengo que verlo.
**Skimmer Aqua Medic Blue 500
**Bomba de retorno Jebao DC200

La tubería de bajada es con desbordamiento de emergencia y con válvula de bola.
Y válvula antiretorno en la subida del Sump.

Me gustaría aprender para más adelante quien sabe.. Poder mantener otros más grandes? -laughbounce2.gif
Quiero utilizar el método Tritón con refugio de algas y todo lo que conlleva.
Por estética y espacio quería utilizar RiffKeramik + Arena viva (Red Sea Live Aragonita) y colocaré en el refugio una piedra viva para establecer de mejor manera la microfauna en el refugio.
Cómo todo principiante debo de empezar con Zohas, ya más adelante meter SPS (aquí se utiliza muy bien el intercambio según e visto y también me gustaría mantenerlos), aunque lo primero es aprender con lo más aconsejable.. corales blandos.

Dejando a parte lo que dice el método Tritón de empezar sin bacterias ni ciclado,.. pues pretendo hacerlo de la mejor manera.
Haré el ciclado para ir estabilizando parámetros y meter equipo de limpieza, ya lo demás viene después..

Quería que me aconsejen bombas de circulación, iluminación y todo lo que se me olvide por comentar porfavor.

* Respecto a bomba de movimiento cual combinación me aconsejais por vuestra experiencia:

Jebao
*RW 4 + RW 4
*RW 4 + RW 8
*RW 8 + RW 8
 * 1 x RW8

*Iluminación pues me gustaría que fuese dimeable con Wifi, e visto que recomendáis entre otras:

Popular Grow 165w.
*Es de 40cm para cubrir bien el espectro me recomendáis que sean 2?
Espero más adelante mantener algún coral de más requerimientos por lo que no sé si es mejor tener dos lámparas dimeadas, que una a toda pastilla.
*También vi que hay una de la misma marca/potencia de 60cm que da bien para el tamaño de la urna.

En principio y con la poca idea que tengo prefiero led.

*Sal:
Red Sea normal
Red Sea Pro

*Refractómetro
Los e visto en Aliexpress alrededor de unos 15€ yo no sé si eso es lo más asequible o un problema.

*Test
*Salifert Set KH MG CA NO3 PO4 ....45€
*Red Sea fundación KH MG CA .......49€
He oído que se utilizan combinaciones utilizando algunos más precisos que otros incluyendo como de la marca Hanna, pero ahora mismo ni idea.

Acepto toda crítica y consejos

Soy novato en esto!
-gathering.gif
Angel

Un saludo,
Lolo
Hola Lolo, bienvenido a este fascinante mundo.
Mi primer consejo es que te dejes de método tritón y demas. Usa el método tradicional hasta que cojas experiencia o te enfrentarás a problemas que no vas a saber resolver.
Lo mejor para comenzar es roca viva de calidad en la proporción adecuada y arena. Y esta última la prefiero muerta. La que venden como viva solo es arena metida en un saco con agua de mar y dudo mucho que quede algo realmente vivo allí dentro. Los que la han usado han notado fuertes picos de amonio y nitritos.
En cuanto al material, la urna es de 58 de ancho? O de alto?
Si te decides por la pantalla china de 165w creo que tendrás suficiente con una. El fabricante dice que abarcan 60*60 cada una.
Para una urna de 60 cm creo que con una rw4 deberías de tener suficiente. Con la rw8 puedes tener el problema de que te levante la arena del lado contrario incluso a baja potencia.
Sobre la sal no puedo aconsejarte. No he usado ninguna de esas.
Los test de salifert son bastante fiables, salvo el de po4. Para mg, ca y kh van bastante bien y son económicos. El de no3 también puedes usarlo de salifert, sabiendo que es más orientativo que exacto. Del test de no3 de red sea hablan muy bien, pero no lo he usado nunca.
Hace tiempo que ya estaba tanteando el tema y tanto que caí jajajaja

La urna es Largo 61x ancho 41 x alto 58 unos 145 litros

La pantalla Popular Grow 165w. las hay de 40 y 60cm de largo, no sé si una sola para este tanque y con esa columna de agua, la intensidad se quede corta..
Probaré con una en tal caso y si se queda corta pues.... le meto otra

Quien me vende el acuario tenía puesto la RW8 pero entiendo que puede que sea mucha para esta urna y me pueda dar problemas (sería interesante que la pudiera tener así ya luego va al siguiente proyecto)
En cuanto a 1 RW 4 sola quizás me cueste mucho colocarla de manera efectiva para que no deje detritos en la arena y a su vez rompa la superficie del agua.
Vi que se pueden tener dos a su vez conectadas haciendo una de esclavo, pero tendré que informarme mejor en ese tema. ¿Hace falta un cable adicional o es que se conectan entre sí de manera inalámbrica?

Comenté de que pensaba utilizar el método Tritón por la sencilla manera de que estaría más controlado los nutrientes que le agrego al acuario.
Recordando según e leído que en otros abonos más específicos suelen venir cosas que ni uno sabe, ni son beneficiosas y que a la larga es un cúmulo en la columna de agua que cuesta saber qué es lo que da esos problemas.
Con eso estoy indeciso para ser un poco realista.

Eso sí de los métodos clásicos es de donde mejor se aprende
Un saludo, lolo
Buenas LoloXixa y bienvenido al lado marino!

Yo tengo 2 SW8, una de master y otra slave, y no necesitan nada, se sincronizan automáticamente. Al igual que variando la fuerza de la master, se mueve la otra también.

Un saludo!
Bienvenido!

Siempre es mejor meter 2 bombas que una potente..asi puedes distribuir mejor las corrientes y te quedare menos zonas muertas (cosa super importante en este hobby)
Oicora y Gabry tomo nota

Estuve viendo información sobre las bombas SW-...
Que combinación me aconsejais?::...
SW-2 + SW-2
SW-2 + SW-4
SW-4 + SW-4

En cuanto esté seguro ya hago los pedidos porque la urna y demas viene a casa este domingo y no me van a quedar uñas que comerme en lo que espero -nosweat.gif

Ya en un principio tengo pensado comprar la pantalla Popular Grow 165w 60cm si me aconsejais otra la miro ya que, esta puede ser que tarde.
Del rellenador aún no tengo ni idea.
El refractómetro lo pido hoy sin falta.
Las bombas localicé a un vendedor de Madrid en Aliexpress y se que no van a tardar mucho y no sé si la pantalla podré encontrar un distribuidor Alemán para la pantalla que tengo pensado o la que me acordaba aconsejais.
Roca viva consigo aquí a la patada jajajaja
Aunque dije que me encantaría poner RiffKeramik más roca viva en la urna y Sump.
Eso también podrá ser para más adelante vuestros consejos.

Sin más muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo,
Lolo
Bienvenido!
Yo elegiría 2 SW4
Si tienes posibilidad (pasta) elegiría otro tipo de pantalla; una Maxspect Razor o algo del estilo.
Respecto al sump, con 25l no me liarla metiendo roca, ten en cuenta que cuanto más limpio mejor.
Saludos
Las bombas y el refractómetro ahora los pido..
La pantalla es verdad que es una señora pantalla, pero ya solo para mí urna se me va un poco de precio creo que necesitaría la 160..
También vi la Coral Box Moon pero me harían falta dos creo yo para cubrir bien la urna y me sale por el estilo..
Agradecería que me pongan algún ejemplo mas relación calidad/precio compañeros.
Tengo muy presente que si compro algo bueno no voy a tener que comprar dos veces.
Les agradezco mucho vuestras opiniones porque me han ayudado bastante a decidirme.
Hola
Pues un para de Coral Moon estaría muy bien y si las pides por fishstreet te sale a 290€ nuevas desde Alemania, me parece buen precio... pero cada uno sabe de su economía...
Cualquier otra pantalla va a salir por ese precio o superior a no ser que caigas en las cajas negras de led de 165w.
Por darte otra opción las evergrow también salen buenas aunque prefiero, personalmente las Coral Box por estética y reparto de luz.
Saludos
Estuve echando un vistazo a esa página que me recomendaste y me parece muy buena, también que se adapta a cualquier urna por no corresponder a una medida en concreta por patas, ni soportes.
Oicora compañera... A mí me dijo un pajarito que tú tienes estas pantallas -fisch.gif
¿Tienen controlador o solo es por el móvil?
Lo veo por un precio razonable ya que me va a salir paresido a la que quiero para el acuario de dulce..
Creo que las elijo definitivo..

Me queda Set de Test, rellenador automático ( ni idea cuál comprar e oído que se pueden hacer bricos también), piedras, agua,..
-pardon.gif pero si es que no tengo naaa aúnBig GrinBig Grin

Respecto a equipo de Ósmosis estoy viviendo el Alemania-Dresden y el agua del grifo es bastante buena, con esto quiero decir que quizás no me haga falta un equipo de muchas etapas, cabe destacar que en muchos meses el único parámetro que visto variar a sido el KH que a bajado 1 punto y a sido en este último test, del resto 100% estables. A continuación le adjunto los parámetros recién medidos:
NO² <0.01ppm
NO³ 1 ppm
PO⁴ <0.02ppm
KH 3
GH 5
PH 7
Hola
En cuanto al rellenador yo te recomendaría el blau de doble boya.
Y test... de kh, Ca me gustan los de Aquaforest. De Mg y Nitratos me gusta el de Red sea por precisión y de fosfatos el de Hanna.
Saludos
Hola compañeros
Esto va dando un paso adelante, después de algún Vaivén..
La cosa fue que la semana pasada llamando a quien me iba a vender el Juwel Lido.. nada que no me respondía ni daba señal de vida y ya con cosas que vienen de camino como son las 2 bombas SW-4 -morpheus.gif
Ya el domingo desesperado me dispongo a buscarme otra urna y resolver ese problema. Me consigo otro Juwel Lido 120 (urna y mueble) a mitad de precio de el otro, pero sin equipación. Cosa que me pegue una tirada de Km's y cuando ya tenía la urna metida en el coche y me iba a dirigir de vuelta a casa.
Me responde el primer vendedor disculpándose y que me lo guarda ¿Ahora qué hago? -rofl.gif
Nada pues uno para pasar el Dulce y otro pa'l Salao
Mi pareja de un momento a otro me tira un acuario a la cabeza -chair.gif
(En 4 meses ya viene la sexta urna a casa) esto capaz que va a peor -laughbounce2.gif
Este lo voy a buscar y fuera ya que está equipado con desagües, Sump, Skimmer,..
En cierto modo me va a salir las rentable que equipar el otro.

La cosa es que hoy me pasó por la cabeza de preguntar por la roca y me contactaron.. diciéndome que tenían y enviando fotos. Unos 10/12 kg que precisamente son los que me hacen falta.
Roca Viva de Indonesia 20€ todo

Muy buena oportunidad así que tengo que tomarla ya que.. aquí las tiendas venden el kg a 17.5€ y en este caso 10/12 kg 20€

La Urna viene con pantalla 2xT8 15W
¿Me sale viable hacer una iluminación híbrida?
Si es así ¿Me sale viable con la PopularaGrow + los fluorescentes?
En unos 7/8 meses cambio de casa y tenía pensado ir a por otro proyecto más grande y no sé si ahora comprando las lámparas Coral Box Moon Led luego me sirve el mismo modelo para una urna 80/90/100x50x60 que es lo que tengo pensado teniendo en cuenta que la pantalla está tiene un precio considerable.

Les agradecería mucho vuestra opinión ya que estoy un poco liado y esto se me echa encima ya ajajjaja
Los tubos T8 no se suelen utilizar en marino asíq descartó la hibridación.
Las coral moon te valdrán perfectamente, sólo deberás comprar otra cuando amplíe
La roca usada no la metía en un acuario nuevo si no es con un proceso previo de ciclado a oscuras para eliminar algas y plagas... en el post de mi acuario, al principio cuento como Cure mi roca.
Saludos y ánimo!
Esa era mi idea Mariano de curarlas en lo que llega la pantalla, de todos modos las piedras están metidas en dos pequeñas urnas con bomba de circulación, pero no en un tanque principal, lo seguiré haciendo así.. estuve leyendo tus post y vi eso que me comentas.
Pensaba de cambiar el "porta lámparas" de T8 a T5 que me parece haber leído que se podía,. Quizás más adelante le meto mano a ese tema.
Llámame desconfiado, pero 12 kg de roca viva a 20€......... me suena muy raro. Deberías ir a ver esa roca acompañado de alguien entendido y que le diese el visto bueno. Y luego, como dice Mariano, a curarla a oscuras.
Los cimientos del acuario deben ser sólidos, porque si te equivocas en la elección de la roca el proyecto puede tirar por derroteros poco deseados y te estarás acordando de la roca hasta que termines desmontando.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9