Acuariofilia Madrid

Versión completa: 120L - Paisajismo de prueba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola! soy nuevo por aquí, este es uno de mis acuarios, del cual estoy bastante contento ya que me ha enseñado mucho sobre acuariofília y paisajismo! Es mi primera prueba real probando muchas cosas de las que no tenía ni idea... Smile *Pido perdón por anticipado porque he aprendido el hobby donde vivo aquí en Australia y no me se los nombres en español de muchas plantas y peces.*

Este acuario me ha permitido probar plantas que no había tenido antes, he instalado CO2 por primera vez, usado filtro exterior...y lo más grande que había tenido antes era mi otro acuario de 40L jeje Os dejo con los detalles abajo y unas fotos de cómo está ahora, pero tengo fotos del todo el proceso de montaje, etc. Las puedo poner también si no os aburre Smile

Dimensiones: Urna Fire Aqua 60x45x45
Capacidad: 120L
Filtro y mantenimiento: AquaOne 800 con Purigen - limpieza cada 3 meses o cuando noto que lo necesita.
Tipo de sustrato: Amazonia + Pisces Ice White (si no recuerdo mal)
Iluminación: 60cm Chihiros A-Series Plus (A601P) - la luz esta al nivel 3 de 7 que tiene.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 Otocinclus, 4 Ember Tetra, 9 borrachitos, 3 coridoras pigmeas. Unas cuantas gambas cherries y unas 30 Caridina longirostris.
Alimentación de los habitantes: Hikari + alimento congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% una vez a la semana (gracias a la humanidad por inventar la bomba de agua y la manguera!-nosweat.gif-nosweat.gif).
Equipamientos extra: Calentador externo Hydor, pero ha muerto, así que lo he sustituido por uno interno. Decoración con roca Seiryu.
Flora del acuario:
- Helecho de Java (un par de especies).
- Bolbitis heudelotii
- Musgo: java + fissidens + navidad (christmas-> no se cómo se llama en español :S)
- Vallisneria fina(?)
- Anubias nana y mini.
- Hygrophila pinnatifida
- Eleocharis Parvula
- Crypto walkeri
- Hydrocotyle japan mini
- Alternanthera reineckii "Mini"
- Ludwigia mini 'super red'
- Blyxa

Abonado: Tengo un abono 'todo en uno' casero de una tienda reputable de por aquí en Australia. Me va bien, pero estoy dosificando lo que yo creo que va bien, no lo que recomienda el creador...
CO2 y método de difusión: solenoide y regulador Aquamedic + contador de burbujas Wyin + reactor Sera 500. 8h/día, empieza 1h antes de que se enciendan las luces y se apaga 1h antes de que la luz se apague.
Fecha del montaje: 24/11/2017
Panorámica del acuario: Este es el estado actual, pero he pasado casi por todo lo que os podáis imaginar jaja Las fotos salen algo amarillentas/verdes...pero creo que es mi mala mano con la cámara -nosweat.gif
[Imagen: 40514860961_512295c232_c.jpg]
[Imagen: 40514852181_17d89f6e0b_c.jpg]
[Imagen: 39804702654_ccec2e0a5e_c.jpg]
[Imagen: 25644739717_84767aa950_c.jpg]
[Imagen: 39804680454_6476931361_c.jpg]

Oh, y un vídeo que hice hace un par de meses:


Siento el tostón, un saludo!
Dani
Vaya locura de acuario
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Una preciosidad! Y vaya fotos!
Por favor, de tostón nada.
Si encima tienes documentado el montaje, etc, tu ponlo, aquí somos muy cotillas!

Saludos
Totalmente de acuerdo con Unay. Es una pasada y el vídeo te ha quedado de lujo -good.gif-good.gif-good.gif
Que pasada de acuario, está espectacular!!
Coincido, muy bonito el acuario y buen video -notworthy.gif.
Menuda selva y buena composición -good.gif
Hey que chulo, me gusta mucho!!!
Muy bonito Dani, enhorabuena.
Enhorabuena.. tienes buena mano para haberle dado ese toque a la composición, .muy bonito sí señor.

Mirándolo de nuevo resalta muy bien el efecto en espiral que tiene el Aquascaping -good.gif

Un saludo
Muchas gracias a todos! Blush Estoy muy contento con él por todo lo que me ha enseñado. Lo primero que pensé para este acuario fue tener algo muy sencillo de mantener, con plantas fáciles, pocos cambios de agua, etc. Pero me piqué y lo compliqué todo un poco -nosweat.gif. Os dejo con unas fotillos del proceso.

El acuario estaba pensado para ser visto por un lateral y el frontal = visión desde el sofá jeje Ya casi no necesito la tv! jaja

En la parte trasera del acuario puse un vinilo de baño de estos opacos. Todo el mundo dice que son sencillísimos de poner...pero yo sudé la gota gorda jaj me costó 3 intentos dejarlo perfecto (torpe que es uno Tongue). Me gustó la idea de hacer algo tipo 'isla' y un chico me recomendó meter la Amazonia en medias de mujer, para que las bolitas no acabasen cayendo a la arena blanca. Dos notas al respecto:
1) Funciona.
2) Cuesta más trabajo plantar, porque hay que hacer hacer pequeñas rajas donde quieras poner plantas, lo que es un poco pelmazo si vas a ir añadiendo plantas poco a poco como yo hice.

Escogí roca Seiryu porque la encontré a buen precio. El problema es que venía una roca central que era un monstruo, lo que hubiese venido genial para un Iwagumi, pero que para un acuario más natural como el que yo quería iba a ser algo más complicado de hacerlo encajar con troncos y que quedase bien...esto fue lo mejor en lo que pude pensar (parece feo pero en mi cabeza, cubierto con las plantas, no quedaba tan mal jeje):

[Imagen: 38557278806_5688165e23_c.jpg]
[Imagen: 24742144358_1d089cab99_c.jpg]

Ya llenado, CO2 enchufado y con las primeras plantas dentro. Metí anubias, Cryptocoryne walkeri, usé superglue para los helechos y musgos y la vallisneria. Fijaos que uno de los troncos tenía ganas de marcha y echó a nadar, así que tuve que ponerle una roca encima..

[Imagen: 38557473486_65a3bae595_c.jpg]
[Imagen: 24742119368_f7915bc16a_c.jpg]

Detalle del plantado en las medias:
[Imagen: 38614358911_d39a634606_c.jpg]
[Imagen: 26837771369_46ef807ecc_c.jpg]

Usando superglue para los musgos - notad mi inexperiencia, era mi primera vez y usé demasiado musgo. Al final no ha salido mal, pero podría haber puesto menos y favorecer el crecimiento aún más. De esta forma, las zonas más bajas murieron.

[Imagen: 38614257961_b8d8584453_c.jpg]
[Imagen: 38614257961_b8d8584453_c.jpg]

Por supuesto, los troncos nuevos empezaron con el hongo de la discordia Smile Pero nada que no se arregle con paciencia.

[Imagen: 37896872824_c164406b69_c.jpg]
Bendito tostón, ojalá todos los tostones fueran así. Enhorabuena por ese trabajo.
Enhorabuena por el trabajo. Es precioso!!

Bienvenido al foro.
Espectacular!!! como gusta ver estas cosas!! Enhorabuena por ese acuario!!-notworthy.gif-notworthy.gif
Gracias! Sigo añadiendo más fotos del proceso.

Día de mantenimiento del acuario - La Ludwigia llevaría plantada como dos semanas y no paraba de crecer como loca, decidí darle una buena poda y ponerla a la derecha, esta vez en el sustrato. Mi primera idea era hacer algo como la foto de abajo (no es mía, inspiración de internet), pero pronto me di cuenta que requería de mucho más tiempo del que quería/podía dedicarle, por eso decidí moverla.

[Imagen: ludwigia-sp-super-red-2-wabikusa-aquariu...ult@13.jpg]

La planta es una gozada, crecía como loca y sobresalía del agua, con un rojo oscuro precioso.

[Imagen: 38966437132_5d4e20ae67_c.jpg]
[Imagen: 38467025404_eabc333943_c.jpg]

Así quedó lo restante en la zona de los troncos:

[Imagen: 38298178955_75435fbed0_c.jpg]

El acuario iba genial, todas las plantas crecían como locas, sin algas y sin fertilizantes. Los musgos crecían a buen ritmo, la vallisneria es otra bestia y yo tan contento...Pues tampoco iba a ser tan complicado esto! -nosweat.gif

[Imagen: 24138953707_0b754f0335_c.jpg]
[Imagen: 39147431422_cc4b37854d_c.jpg]

Hasta que todo empezó a torcerse... jaja pero eso lo dejo para el siguiente post Smile
Precioso. Enhorabuena. -clapping.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6