Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Nuevo en el foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
muchas gracias a todos

Sobre el escalar tengo una duda, no se si aqui o en un tema aparte cuando lo compre tenia el mismo tamaño que los otros 2 que tengo incluso habia uno mucho mas chico que el, ahora mismo todos le doblan el tamaño no crece.

Alguien sabe porque puede ser? es normal ? de salud lo veo bien lleva casi un año en el acuario sin ningun problema
Buenas reino, pues en otro post le comenté a un compañer@ que esto suele pasar frecuentemente, debido a la propia jerarquía que establecen por naturaleza especies como los escalares. La lucha por ascender en la jerarquía y ser dominante hace que mientras unos por naturaleza son más fuertes y sobretodo mas avispados a la hora de comer e imponerse a los demas, estos se alimentan mejor mientras que el resto del grupo comen menos. Seguramente el que tienes que se ha quedado mas pequeño es porque se trata del individuo más débil o que ocupa el puesto más bajo en la jerarquía y por eso el resto de escalares se imponen, le quitan la comida y el se alimenta de lo que queda.

Otro factor importante es la genética, como en los humanos, algunos ejemplares crecen más que otros igual que hay hembras que en estado adulto se quedan bastante más pequeñas que los machos dominante. Sin ir mas lejos, yo tengo una hembra adulta sin deficit de crecimiento que es la mitad que los dos machos dominantes mientras que otra hembra es del tamaño de estos machos.... así que ya ves Big Grin

De todos modos, no te preocupes, mientras que el resto de escalares no le peguen a este pequeño aún puede dar un estirón (los escalares crecen toda su vida) si ves que le pegan puedes ponerlo aparte y engordarlo durante un tiempo Wink