Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lámpara uv
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días.pues quería consultaros porque a estas alturas no se para que sirven las lámparas uv esas.son.para las algas? Es que mi filtro es eheim 150 classic y cuando lo cambie quizás meta uno que lleve la luz un incorporada y quería saber que me recomendaría.ademas que opináis de los pegamentos esos para pegar anubias a troncos?No serían tóxicos.es que los veo caros pero quisiera probar porque atandolas con hilo al tiempo se desatan y quería saber que opináis.gracias.
Hola,
Respecto al pegamento, se puede usar superglue sin problemas. Cristaliza al contacto con el agua y al parecer no genera residuos.
De las lámparas UV alguien te lo podrá explicar mejor que yo, pero matan lo que haya en el agua (a nivel microscópico) a su paso por el conducto en el que se aplica la luz. Se usan por ejemplo para eliminar determinados tipos de algas

Un saludo
(27-02-2018, 10:46 AM)javier-67 escribió: [ -> ]Buenos días.pues quería consultaros porque a estas alturas no se para que sirven las lámparas uv esas.son.para las algas? Es que mi filtro es eheim 150 classic y cuando lo cambie quizás meta uno que lleve la luz un incorporada y quería saber que me recomendaría.ademas que opináis de los pegamentos esos para pegar anubias a troncos?No serían tóxicos.es que los veo caros pero quisiera probar porque atandolas con hilo al tiempo se desatan y quería saber que opináis.gracias.
Hola!! No te hacen falta esos caros que dices (el de fluorish o parecido, imagino...). A mí me lo vendieron.... pero es cianocrilato sin más... es decir... superglue de toda la vida!! (no he vuelto a esa tienda!) Me di cuenta de camino a casa.... -glare.gif
Un saludo!!
Superglue sin dudarlo. Gotita y listo, aunque lo de atar con un hilo también es un buen sistema. El hilo transparente viene muy bien para eso. solo tiene una pega, que luego hay que acordarse de quitarlo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif como no se ve, se olvida ( por lo menos a mi) -fisch.gif-fisch.gif
Yo te explico lo de la lampara UV en relación a mi experiencia con ella, para mi gusto es una de las mejores cosas que ha entrado en acuariofilia en los últimos años, también es verdad que para mi gusto hay que saberla usar o mejor dicho saber cuando se puede abusar de ella y cuando no.

Lo primero que te diré es como bien te ha dicho Unay es de estricto cumplimiento que el mal que tú quieras tratar tenga que pasar por la lampara sino no tendrá ninguna función y me explico.

Por ejemplo en algas unicelulares (esas algas que nos vuelven el agua verde) pues fenomenal por que están en suspensión en el agua y tarde o temprano pasará por la lampara y las dañará. Pero que sucede por ejemplo si tienes unas algas pincel o filamentosas pues que esas estan adheridas a rocas, troncos, plantas etc, entonces no sera suficiente la lampara que aunque mata las esporas de estas algas en suspensión en el agua físicamente el alga esta en el acuario. (Recuerdo que lo primero para corregir algas sera rectificar los parámetros, por que si ponemos el remedio para erradicarlas pero no rectificamos el mal la fabrica de algas la tenemos intacta, lo puede llegar a desesperarnos).

Una vez dicho esto de las algas, también te diré que elimina todos tipos de virus, bacterias, parásitos, etc vamos todo bicho que tenga vida. Por lo que para enfermedades nos vendrá muy bien.

FORMA DE USO:(A MI FORMA DE VERLO).

-Cuando el acuario esta normal:

Supongamos que cambiamos semanalmente el agua del acuario yo lo tendría entre 24 y 48 horas, antes del cambio de agua, para así desechar todo lo que haya fulminado la lampara fuera del acuario, cuanto más agua cambiemos más limpio quedará y más agua renovada entrará muy importante para nuestros peces también.

-Cuando existen algas, enfermedades tanto víricas, bacterianas, parasitarias etc

Se quedará de forma permanente en el acuario hasta hacernos con el control total del acuario. Eso si y MUY IMPORTANTE cambiar agua con muchísima más asiduidad de lo normal.

Ojo con la lampara los que abonáis

Tengo comprobado también que la lámpara todo compuesto químico, por decirlo de alguna manera lo desintegra (quizás no sea la palabra exacta) lo que hace es separar las moléculas haciendo así que desaparezca el compuesto químico, explique en un post como llegue a tal conclusión y cuando me di cuenta me puse a buscar información hasta que llegue a una pagina el cual explicaba la reacción de la luz UV ante moleculas químicas entonces entendí lo que me pasaba. Si encuentro el post donde lo explique lo enlazo. AQUÍ

- En definitiva ¿que es una una lampara UV?

Es un emisor de luz ultra-violeta que emite luz en frecuencias muy bajas que comprenden entre 200 y 300 nm y que emitido sobre un ser vivo lo que hace es fulminarlo, realmente lo que sucede es que la luz ultra-violeta altera el ADN lo que consiguientemente lleva a la muerte del inquilino en cuestión.

-CUIDADO EN SU MANIPULACIÓN

Ojo a esto que os digo por que ante el desconocimiento muchas veces podemos causar daños muy graves, he aquí un ejemplo para nuestra integridad física La exposición de la vista durante 20 segundos ante una lampara puede costar daños irreparables muy probablemente la ceguera.Por eso debéis de extremar las precauciones a la hora de cambiar la lampara, ya que no es eterna tiene una durabilidad efectiva como todas las cosas una vez pasan las horas estimadas de la efectividad de 100% va bajando su efectividad gradualmente.

Un saludo

P.D: Pues si que estoy charlatan hoy....