Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿peces de fondo que no levanten el tapizado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Voy a montar un high y quiero meter peces de fondo. Mi acuario es de 96L, tengo 2 escalares, barbo de sumatra y 2 tetrazona verdes.

El caso es que quiero tapizarlo, y a mi me encantan los ancistrus Undecided, habia pensado en meter 6 corys dark venezuela y 6 otocinclus affinis...

¿Como lo veis? ¿algun otro pez de fondo?
Olvídate de tapizar con ancistrus, lo suyo es escarbar en el sustrato,
Los Corydoras(SI "LOS") te respetarán algo más el tapizado.Los otos no hay problema.
Saudos!!!
(27-02-2018, 12:33 AM)xavicha escribió: [ -> ]Olvídate de tapizar con ancistrus, lo suyo es escarbar en el sustrato,
Los Corydoras(SI "LOS") te respetarán algo más el tapizado.Los otos no hay problema.
Saudos!!!

Gracias por contestar!

En un patrocinador de este foro me ha recomendado la Sturiosoma Aureum y la Farlowella colombiensis, como lo ves? me ha gustado bastante la sturiosoma, me parece precioso ese pez y no lo conocia -laughbounce2.gif
Lo que pasa es que tienes un 96l., y estos dos bichillos pueden llegar a los 20cm.

Yo tengo corys y no son muy "toperas"...

Un saludo. -good.gif
corys, gobios, kullis......
(02-03-2018, 02:56 PM)Mortimer escribió: [ -> ]Lo que pasa es que tienes un 96l., y estos dos bichillos pueden llegar a los 20cm.

Yo tengo corys y no son muy "toperas"...

Un saludo. -good.gif

El chico de la tienda me dijo en el caso de la farlowella que aunque crecen largos no pasa nada porque son muy estaticos y son muy delgaditos, no tienen problemas con ese tipo de acuarios plantados,

la sturiosoma me dijo que es mas activo pero que tampoco pasaba nada por lo mismo, son peces muy finitos que no ocupan apenas en el acuario y no les pasa nada.

Yo pensaba tambien poner mas adelante 6 corys dark venezuela, me encanta esa especie -laughbounce2.gif

(02-03-2018, 03:09 PM)Armin escribió: [ -> ]corys, gobios, kullis......

gobios me dijeron que no, que con dos escalares el escalar podria atacar y comerse al gobio y eso me da mucha pena -nosweat.gif

Gracias por contestar!
Yo he visto algún sturisoma aureum que no se daría la vuelta en tu acuario, pueden llegar a ser unos bichos considerables, y bastante corpulentos. Yo tengo 2 en 200l y los mato de hambre; aún así ya me parecen grandecitos.

Gobios "stiphodon" hacen agujeros, pero no hacen destrozo. Con escalares no creo que tengan problema (el problema igual es mantener 2 escalares en 96l). Kuhlis como te dijeron son buena opción.

De todas maneras con cualquier pez de fondo te va a costar iniciar el tapizado. Una vez las plantas enraicen no hay ningún problema, pero hasta ese momento te hartarás de replantar.
(27-02-2018, 12:33 AM)xavicha escribió: [ -> ]Olvídate de tapizar con ancistrus, lo suyo es escarbar en el sustrato,
Los Corydoras(SI "LOS") te respetarán algo más el tapizado.Los otos no hay problema.
Saudos!!!

Las corys pigmeas pueden ir bien n?
Los corys pequeños mejor que los grandes, que tambien les gusta escarbar. Un saludo