Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ambulia tono blancuzco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
No se si sería a si desde el principio, pero la ultima "corona" de hojas de la ambulia estan como blancas, es por algún motivo especeial, es que es a si....

Gracias
La ambulia para mi es una planta algo exigente si la quieres ver en su esplendor,
que luz usas?
Co2?
Abono?
Sustrato?
Parametros del agua?
Una foto?

Algo compi!! Sino es imposible ayudarte
Hola Jeanne!!! Yo la tengo plantada desde hace casi un mes, la compré porque me dijeron que era de bajos requerimientos y ahora que lo has mencionado, a mi también me pasa, la última o dos últimas coronas están algo blancas, yo lo he achacado a que es la zona de la planta que más cerca está de la luz, nose... Jaja!! Así que me quedo para ver qué te dicen!
Un saludo!
La ambulia puede sobrevivir sin CO2 ni abonos, pero su esplendor lo muestra con CO2 y abonos.

Creo que esa zonas blancas están foto-oxidadas por estar mas cerca de la luz y no tener CO2 ni nutrientes con los que asumir la luz mas potente.

Tres opciones:
1.-O podamos para que este siempre baja.
2.-O dejamos que crezca y llegue a superficie para que tenga CO2 del aire, esto tiene su contras, ya que la planta cojera fuerza y puede comerse el resto del acuario. Nada que no arregle una buena poda, pero si nos pasamos podando se pudrirán el exceso de raíces que creo mientras tenia barra libre de CO2 y puede descompensar temporalmente el acuario.
3.-Nos pasamos a un high con CO2 y abonos Big Grin

PD: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Janne
Por otro lado Janne me parece que tienes demasiada luz para no abonar ni tener CO2..
Hola! Siento ser la voz en discordia... y estoy segura de que en la mayoría de los casos es como vosotros decís (no lo pongo en duda!) pero os cuento mi experiencia con esa planta. Hace unos tres años me compré una mini planta, y está genial. Sobre todo las partes más altas... crece muchísimo, creo que la debo podar al menos cada 15 días... con esas podas he llenado el acuario entero, y en el fondo ya sólo tengo ambulia (muchísima). Ahora que mi padre ha reseteado sus acuarios, las podas se las paso a él, y por alguna razón, las tiene bonitas y le crecen, pero nada que ver a cómo de espléndidas están en mi acuario, y desde luego no le crecen como a mí... tiene menos luz que yo y su columna de agua es de unos 50 en ambos acuarios. Por cierto, tengo grava, no tengo co2 y hasta hace 1 mes o así no abonaba con nada.... ahora con lo que voy aprendiendo de vosotros estoy con potasio.... a ver si la parte más pegada al sustrato se pone tan verde como el resto de la planta...
Un saludo! Smile
A ver es que cada acuario es un mundo, pero fíjate:

Capacidad: 20L
Iluminación: 19 LED´s - 2,4w

No se si hay alguna errata pero es una burrada de luz. Con esa luz hace falta CO2 y abonos acordes.
O bien bajar la luz y seguir con el acuario tipo low.
;S
(24-02-2018, 03:14 PM)lf2015 escribió: [ -> ]A ver es que cada acuario es un mundo, pero fíjate:

Capacidad: 20L
Iluminación: 19 LED´s - 2,4w

No se si hay alguna errata pero es una burrada de luz. Con esa luz hace falta CO2 y abonos acordes.
O bien bajar la luz y seguir con el acuario tipo low.

Yo creo que está diciendo que tiene una lámpara led de 19 leds con un total de 2'4w de potencia, no 19 LEDs de 2'4, tu que de luz sabes la tira, leds de 2'4w unidad creo que no hay...vamos, tiene una vela encima del acuario...si te fijas en las fotos no da sensación de mucha luz.
jaja pudiera ser .... Como dices eso seria una vela. Bueno a ver que nos dice, si son 2.4 watios en total no da ni para un low (encima 6h de foto periodo). Para tener ese acuario en low serian 4w y unas 8h-9h.
Buenas !! Perdón por el retraso. Esos 2,4w es el total, que dividido sale escasamente 0,16, ni mínimo para low. Hace 3 días empecé a echar 3 gotas de Potaso, ya q debido al volumen que tengo pues no da ni la escala. Y otra cosa pensando un poco en lo que habéis dicho si os fijáis están torcidas hacia la ventana, o eso se m acaba d ocurrir. Entonces aumento luz? Algo más?? Gracias por vuestro consejo.

(24-02-2018, 01:44 PM)Kika escribió: [ -> ]la columna de agua es de unos 50 en ambos acuarios.
Un saludo! Smile

-nosweat.gif No se q significa eso, como tampoco cuando decís una proporción 5,0,5 o algo parecido-no2.gif
Hay algún post que contenga un listado de términos más usadas??
(24-02-2018, 06:42 PM)Janne escribió: [ -> ]Hay algún post que contenga un listado de términos más usadas??
Di que si! Que hablan en clave Big Grin
Lo del 5-0.5 etc, date cuenta de que has hecho una consulta de “verde”... mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
O el resto de importantes de la zona verde.
Están hablando de abonos (fíjate que es justo la mitad de 10-1, se menciona en el post).

A leer!
Hablan mu raro, si no fuera por ti amigo Unay
Bueno no te preocupes como es un low solo necesitas abonar potasio. Y sube la luz a unos 4w. Mientras subes la luz ves aumentando el foto periodo media hora cada dos días hasta llegar a 10h. Luego con 4w lo bajas a 8 o 9 h
(24-02-2018, 09:12 PM)lf2015 escribió: [ -> ]Bueno no te preocupes como es un low solo necesitas abonar potasio. Y sube la luz a unos 4w. Mientras subes la luz ves aumentando el foto periodo media hora cada dos días hasta llegar a 10h. Luego con 4w lo bajas a 8 o 9 h

Pues de momento en los periodos soy muy irregular hoy 4h mañana ... cuando m acuerdo. A ver si me centro q llevo un mes q estoy mas con la cabeza en la parra. Prometo disciplina jejeje para la semana q viene.
(24-02-2018, 09:19 PM)Janne escribió: [ -> ]
(24-02-2018, 09:12 PM)lf2015 escribió: [ -> ]Bueno no te preocupes como es un low solo necesitas abonar potasio. Y sube la luz a unos 4w. Mientras subes la luz ves aumentando el foto periodo media hora cada dos días hasta llegar a 10h. Luego con 4w lo bajas a 8 o 9 h

Pues de momento en los periodos soy muy irregular hoy 4h mañana ... cuando m acuerdo. A ver si me centro q llevo un mes q estoy mas con la cabeza en la parra. Prometo disciplina jejeje para la semana q viene.

Pero cómprate un programador ALMADECANTARO! Si depende de que yo me acuerde la luz del acuario mal iríamos! En el badulaque, o ferreterías 5 o 6€ los he visto!!!
Páginas: 1 2 3