Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué ha pasado en la punta de la concha?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a tod@s.

Hoy me he fijado que en la concha de mis caracoles neritina, la punta ha desaparecido, y está blanco.

Me parece curioso que le ha pasado a los dos. Los cebras están escondido y no los he podido ver.

Es normal? Falta de algo? Roce? Cariño???

Un par de fotos.

[Imagen: uc?export=view&id=1F91SdxrWBIEi82FdYZXV04LD7FFAEMFa]

[Imagen: uc?export=view&id=1VSUWndSWZ7UpTh5cXrzG6H9KK43ZX4zg]

Thx -drinks.gif
Diría que es descalcificación, ¿cómo tienes los parámetros?
¿añades algo de ca/mg al agua de los cambios, como de gH?
Mortimer!
El de tu foto no es un neritina!
Coincido con lo que te dicen, parece descalcificación.

Saludos
Buenas a todos.

Pues me toca esta tarde hacer la medición. -nosweat.gif

Los 4 caracoles los saqué del acuario comunitario y los pasé al Nano que tengo en ciclado eterno -happy.gif porque iba a medicar contra el helminto, y lei que les podría afectar.

En el Nano, el único valor que me dío alto hace 3 semanas, fue el Nitrato y le estuve haciendo cambios diarios del 30%.

Puede que en esos cambios, también bajase los parámetros de kH y gH pero hasta esta tarde no puedo saberlo.

En cuanto al comportamiento de los 4 caracoles, estos dos más los dos neritinas cebra, decir que los cebra están escondidos en un tronco y me extraña que pasen ahi horas (lo mismo andan haciendo guarreridas españolas -pardon.gif ) y los dos semicónica, estaban mucho tiempo en la parte superior del acuario. Esto lo achacaba a que en el nano tengo un fotoperiodo de 5.5h. En cuanto encendía la luz, bajaban hasta el sustrato.

Pero vamos, que el tema del calcio también lo he pensado. Hoy por la tarde hago las mediciones y os comento, pero me parece que por ahí van a ir los tiros.

Unay, los VITTINA SEMICONICA son caracoles de la familia de los Neritidae tambíen. -good.gif

Saludetes -hi.gif
Otra cosa que aprendo de ti!
Es que lo he visto y no se me ha parecido nada nada a los míos Smile

¿Cuando echa a andar ese nano? Vengaaaaa!
Hola Unay.

Es una concatenación de acontecimiento...vamos, parafraseando la peli: "una serie de catastróficas desdichas".

1.- Cambio de arena de Sílice por HELP al mezclarse y no quedar bien estéticamente y por el riesgo de apelmazamiento.
2.- Valores muy altos de NO3 a la semana de haber hecho los cambios.
3.- Enfermedad de los seres del comunitario, y utilización del Nano como acomodo para los caracoles.

Vamos, que hasta el miércoles que acabe el tratamiento del comunitario y haga el cambio de agua, no devolveré a los caracoles a su sitio original. Una vez hecho esto, comprobación de parámetros y a decidir que puedo meter.

Saludetes -hi.gif
(23-02-2018, 01:40 AM)karo escribió: [ -> ]Diría que es descalcificación, ¿cómo tienes los parámetros?


Hola Karo, ArturoS.

Pues al final era lo que comentabais y que yo sospechaba. gH5, kH1 por no decir 0.

He visto que los 4 caracoles están igual.

ArturoS, no le ponia nada porque el acuario estaba solo, ciclandose. Meter los caracoles ha sido una emergencia para sacarlos del otro acuario.

Ahora voy a subir los niveles a un mínimo de 5 cada uno.

Aún así, imagino que también debería añadir algo de calcio. Machacaré unas conchas de moluscos y las pondré en el agua sin perder de vista el pH.

Si hay algo más que hacer, escucho atentamente -drinks.gif
Si esque al grifo me le conozco, lo que sobra de fosfato le falta de calcio, cero patatero de kH o gH y cuando se pega un esceso igual llega al 1.

Mejor meter un piedro, que sea facil de meter y sacar, si sube mucho el test

O si no, aditar sales de Ca y Mg, pero con el MgSO4 vale pero las de calcio (Carbonato=caliza o Sulfato=yeso) son muy insolubles.
Un caracol chato.??
Si hijo, con lo bonitos que estaban en el comunitario.

Les va a tocar chapa y pintura cuando vuelvan Big Grin
Hola Mortimer!

Si tienes tiempo puedes probar con la "pomada" que les hice a mis dos primeros Thaia Naticoides (En la tienda de donde los saqué, en lugar de caracola, tenían una especie de "velo" blanco)

Machaca un par de dientes de ajo bien finos en el mortero y vas añadiendo tanta raspadura de piedra para tortugas como te acepte la mezcla, hasta obtener una masa espesa.

Les pones una buena cantidad en la zona que ha desaparecido la punta, dejas que se seque un pelin y los devuelves al acuario.

Si puedes hacer la misma operación cada día, mejor (esa pasta de ajo te aguanta dos dias en la nevera bien tapada)

Un saludo,
Delia
Hola Virlack -giverose.gif

Tengo que mirar eso de piedra para tortuga...nu se que es.-pardon.gif

Pero bueno, ya he empezado a endurecer el agua.

Después de poner media cucharada de cafe de Bicarbonato los valores tomados son:

gH: 4
kH:5

He vuelto a poner 1/3 de cucharada ahora mismo para subirla hasta cerca del 6.

Espero con eso haber resuelto uno de los problemas. Ahora a reconstruir la concha de los caracolidos -good.gif
Hola Mortimer!!

La piedra para tortugas, básicamente es calcio. Es sólido y la añaden al agua de las tortugas para endurecerles el caparazón.
En los chinos, he visto que tienen. Pero por el precio, vale la pena que te hagas con una de mejor calidad, en alguna tienda de mascotas.

La subida de parámetros que has hecho, les irá bién para detener la descalcificación, pero no te la va a regenerar.

Con esa "pomada" que te comenté, conseguí regenerar las caracolas de mis dos primeros Thaia (que casi era inexistente!). Te dejo el link de la explicación, por si te apetece leerlo: Mis caracóles Frankenstein

Un saludo -notworthy.gif
Delia
(25-02-2018, 01:48 AM)Mortimer escribió: [ -> ]Después de poner media cucharada de cafe de Bicarbonato los valores tomados son:
gH: 4
¿Bicarb de que? eso te puede tocar el Kh o el Ph pero el gH dudolo, necesita calcio y/o magnesio.

Como te dice Virlak la piedra para tortugas, hueso de sepia o ladrillo para pajaros es calcio, carbonato de calcio o caliza.

Un poco de piedra caliza, conchas o arena coralina machacada te servirá y a malas un poco de yeso o escayola (es sulfato de calcio que tampoco va mal) pero si me escayolas al caracol no me le firmes la escayola la tinta no es buena -laughbounce2.gif
Páginas: 1 2 3