Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema de algas en el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy Buenas a todos!

Tengo un acuario de 64L

Unos 55 reales me imagino.

Caracteristicas del acuario:

Filtro:
- Cristal profi 401
Iluminacion:
- Pantalla led Aqua medic 30 ( 18W )
- Pantalla COB led de ICA
CO2:
- CO2 profesional Cuanta burbujas etc etc...
Calentador:
- Eheim 75 W
Eheiem Reflex uv 300
- Lampara UV para (roña) flotante
(Como dato, no la encendido por que esta ciclándose)

A saber:
- EL acuario lleva 30 días ciclándose.
- Compre las plantas a un chico de una poda, la cual me dijo que fuera abonado cada semana
- Abonos 500 ml x 20 gr de sulfato y nitrato, 500 ml x 10 Fosfato, También hierro, pero no encuentro la proporción que me dijo.
- Abono cada semana como el me dijo, aunque la primera semana le meti un chute inicial.

Chute inicial - 2,98 ML hierro, 4,26 ML nitrato, 5,12 Sulfato, 1,7 Fosfato
Chute semanal - 1,49 ml hierro, 2,13 Nitrato , 2,56 Sulfato, 0,85 Fosfato

Parametros acuario:
Segun tienda de peces:

PH: 6,2 ---- Como dato, lo he medido antes de hacer el post es correcto.
KH: 5
GH: 10
NO2: 0 ---- Como dato, lo he medido antes con el test JBL y me da menos de 0,01 es decir, es correcto
No3: 250 ---- Lo he medido con el test de sera y me salia entre 50 mg/l y 100 MG/l

Test aparte: FOSFATO - Test de sera PO4 - 0,5 Mg/l

El drop cheker casi siempre esta en verde o lima

El hombre me dijo que no hiciera cambios de agua en el ciclado, asi que estado rellendando con agua normal con gotas anti cloro,etc...

NO hay animales, todavía.
Temperatura del agua: 25º
Grava: SOIL help

Tengo un tipo de Algas marrones filamentosas, he leído que puede ser por el no cambio de agua, llevo algunas podas que otras por que las plantas no paran de crecer, da gusto verlas, y el tronco es el único donde hay mas algas marrón enganchada digamos, lo herví antes de ponerlo como las rocas dragón.

Me gustaria que me orientarais en el tema del abonado para yo mismo poder calcular y acepto, todo los consejos que podais darme y si es posible eliminar la maldita alga.

Tambien preguntar si puedo encender el REFLEX UV, que podria ayudar, ya a pasado 1 mes del ciclado.

Gracias!

Adjunto fotos, espero que se pueda aprecias:
[Imagen: eOiAQx]
[Imagen: mpJc5x]
[Imagen: itbmyH]
[Imagen: jSjvsc]
[Imagen: cO7Fsc]

Hay muchas burbujas, por el co2 que esta un poco a tope, jajaaj espero que se pueda aprecias.

Muchas gracias!
El sustrato que tienes es nutritivo, y quizás si que tendrías que haber echo cambios de agua aunque esto te alargue el ciclado unas semanas. La prueba es que tienes el nitrato por la nubes.

Yo empezaría ya a cambiar agua, haz una cambio grande del 50% (siempre con agua declorada). Y luego del 30% cada 3 días hasta que bajes eso nitratos a valores razonables (entre 5 y 15).
Ayer hize poda y cambio del 50% , el sabado are uno del 30%
Buenas,

el sustrato HELP no se debe abonar los primeros meses, salvo el Potasio y como mucho PO4 si se ve que está en 0 porque el sustrato se lo chupa.

En ningún caso se debe meter nitratos, porque el sustrato lo lleva, y menos hierro, que salvo que tengas un high de competición suele ser contraproducente meterlo.

No me queda claro qué CO2 tienes?.

A lo que comenta If2015 de los cambios de agua yo añadiría no abonar nada de nada, salvo el potasio, hasta que remitan las algas y el acuario lo necesite (según te digan los tests)
Parece increible que a estas alturas haya gente que diga que nl se deben hacer cambios de agua en el ciclado con nutritivos bomba... dejar un mes el help es peligroso no..lo siguiente. No has tenido explosion de algas porque metiste mucho verde.
Yo de momento, con esos valores y teniendo Help y como dice dgonzall no abonaria nada mas que K y cambios fuertes de agua como te dice lf2015.

Ya nos vas contando!!