Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primer gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros,

Hace unas semanas empecé un gambario y todavía no he puesto gambitas. Quisiera poner crs/cbs y mis parametros a dia de hoy son:

83 Ppm / kh 2 / gh 3 / ph 5.5 / nitritos 0 / nitratos optimos.

Info extra:
- El agua de mi grifo sale a 200 ppm / kh 6 / gh 7 / ph 7.2 .
- El agua destilada (marca condis) tiene: 0ppm / kh 2 / gh 2 / ph 5.5 .

En el caso que tuviese que variar algun parametro a ver si me podriais ayudar a saber como hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
Yo te recomendaría lo que muchos han usado y les va bien: agua muy blanda y sales de gambas especiales para caridinas, por ejemplo las Salty GH+. ¿Por qué? Porque a veces los grifos pueden venir con mejores o peores parámetros y no darnos cuenta. Esos valores no serían tóxicos para nosotros y quizás si para ellas.
Yo crié durante un tiempo con agua de grifo y, aunque el agua en Madrid está bastante controlada, noté la diferencia a mejor al cambiar a mineral / ósmosis.
Con las sales solo subirá el gh? Como subo el ph??
Esas sales no ajustan el ph mas que mínimamente. Yo no utilizaría destilada a menos que la comprobara. Las destiladas suelen estar destinadas a planchas, etc. y pueden tener residuos ya que una plancha no se va a quejar ni envenenar. Una mineral te saldrá mas barata y tiene mas control de calidad. En mineral yo he usado Aquarel las jaras que tiene ph 6.5 y unos TDS de 30 (si no me falla la memoria). Los residuos que deja serían mínimos.
¡Anímate a subir tu gambario rellenando la ficha y añadiendo una foto!

Lo podremos incluir en el Recopilatorio de AM... -good.gif

Un saludo,
Delia