Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendaciones para comprar acuario / urna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, necesito algo de ayuda u orientación. En un principio estaba entre pillar una urna de Blau de 80 l ventajas que venía con una tapa de cristal. Ventaja que veo de poner esa tapa que se evapora menos agua y desventaja que no sé hasta qué punto influye el agua que se condense en ella para pasar la luz de una pantalla, tambien me gustaba la idea del cristal o borde curvado por si hay que moverlo. Otro acuario que estaba mirando es el aqualed 130 me gusta sus dimensiones 100x30x47, te al vez necesite tirador para reforzarlo más, vi en una review que decía que sus cristales frontales de un espesor de 7 órdenes 6 mm pero los laterales de 5 mm creo que mínimo tendrían que tener 6mm.
Ahora como veo un problema buscar una mesa a medida, estaba pensando en comprar la mesa de fluval Roma 125 que mide 80x35 y de alto 75 y la eheim vivaline 126 de mismas dimensiones (81x36), creo que pueden ser unas buenas medidas para comenzar y como he leido cuánto mas litros más fácil de mantener. He valorado de pillar un acuario que se adapte a esas medidas de mesa de 80x35 y he estado valorando (siempre pensando en comprar aparte el filtro e iluminación, además de calentador) el aqualight de 120 l, aqualed de 100 l y el eheim aquapro126. Mi duda de estos quit que calidad pueden tener o la silicona que lleven si acabara durando poco, a todos les acabaria quitándole la tapa para poner una pantalla y tendría que buscar hacerme una pantalla de cristal o metacrilato para evitar mucha evaporación o mejor destapado sin dicha pantalla?.
Otra cosa que estoy mirando es de que me lo hagan a medida, aquí pregunté un cristalero pero no se hacía responsable .., no se si recomendáis alguna web que hagan acuarios a medida o si vale la pena o me pilló un kit y cambio iluminación, filtro y lo que sea necesario.

A ver qué me aconsejas o por dónde decidirme y poder ir comenzando.
P.D: vaya tocho he escrito pero como verán tengo muchas dudas de que es mejor y lo mismo he liado el mensaje mucho, espero que se entienda.
Buenos días.
Las opciones que das a mí no me convencen. Esas urnas de kit tienen cristales muy finos para el precio que tienen (aunque no seré yo quien ponga en duda la calidad de eheim)
No sé de dónde eres pero si eres de Madrid te recomiendo, en relación calidad precio, pasar por Aqualoto y ver si hay alguna que se adapte a tus necesidades o pedir presupuesto para hacértela a medida.
Como veo que también quieres coger mesa también en Pezverde te hacen cosas interesantes a medida. Sobre todo en el tema de mesas las comerciales son muy caras para lo que ofrecen y menos versátiles (yo tengo una aquatlantis y me arrpiento)
Yo no cogería un kit. Invertiría en una buena urna y filtro y el resto echaría un vistazo en productos de segundamano, que hayu cosas muy interesantes.
Sigo este tema que estoy con urnas también. Además también estaba entre esa Blau Cubic de 80l o a hacerlo a medida, mi duda es por la pasta de 80€ a 100 y pico a medida con cristal óptico y envío.

El tema de las tapas de cristal tb me interesa la verdad. A ver que opina la gente, con o sin tapa de cristal. Se puede comprar sin tapa de cristal corredera y luego hacer un brico facil? No se como pero igual puede ser.

Como digo.... estaré atento a la pantalla
En mi opinion

Pasa de kits, al final la mitad de los añadidos dejas de usarlos por ser inadecuados o escasos

Tapa: tiene su estetica compacta pero es muy limitante para enriquecer la iluminacion, muchos acaban quitandola y colocando regletas de iluminacion. Es facil si el acuario tiene tirantas (o con pequeñas adaptaciones) poner una tapa plana de cristal o metacrilato para evitar la excesiva evaporación (y los suicidios) y muy facil de retirarlas si se desea dejarla siempre o en una epoca sin ella.

Filtaración: Si ya te metes en esos 80 l un filtro externo de vaso (tipo caniser) son los mejores, no ocupan espacio en el acuario ni son una chepa externa.

Mesa: ni idea, siempre me las he hecho a mi gusto.

De encargarlo a medida algunas tiendas como acualoto los hacen y otras tienen sus contactos para que lo hagan, pero si quieres un par de links: http://www.acuarioshispania.com/web/index.php http://acuarioamedida.blogspot.com.es/ http://www.sirocco.es/
Me uno a lo de que te hagas un acuario a medida, puesto que los kits estas pagando un sobreprecio que luego tienes que desechar la mitad.

De hacértelo a medida yo personalmente (y tengo urnas de ellos) no te recomiendo aqualoto. Tiene un sobreprecio exagerado respecto a otras marcas como sirocco y hace poco me he enterado (no se si es verdad o no) que las urnas más "estándar" las han quitado de su página web hace unos meses y ahora no las hacen ellos, las hacen los de acuarios Hispania, y para que hagan eso te evitas intermediarios y se lo pides directamente a acuarios Hispania.

Yo me he pedido una urna en sirocco y sin lugar a dudas te lo recomiendo, no es muy cara, su calidad es sublime y la atención al cliente a mi por ahora perfecto, buena comunicación entre sirocco y el cliente.
Casi que me estoy decantando por sirocco a falta de ver que vale los gastos de envío que no lo veo.
Veo que tiene urnas estandar de 80x40x40 y las mesas que tiene sin embargo no se ajustan a esta medidas sino 80x30. El ahora problema que veo es adquirir una mesa que esté bien a buen precio o pillarla también en sirocco si me decido por sus urnas, aunque me gustaría algo más barato y como decís invertir en urna y filtro.
A la hora de comprar una pantalla para una urna de 80 de largo es mejor una de 90? Lo he leído por algún lado en este foro pero no lo encuentro.
A falta de ver que iría dentro, que es más aconsejable tener una urna más larga y menos ancha a mismos litros o más ancha y menos larga, por ejemplo es mejor un de 80x40 o una de 90x30 (largo x ancho), y que altura sería la recomendable o mejor.

Sobre los cristales ópticos tengo varias dudas y es si realmente se nota con respecto a uno normal o es a partir de un grosor determinado del cristal cuando se nota la diferencia y si este tipo de cristal se raya o daña más fácil.
Yo te recomiendo una urna estandar( sirocco, acuarios hispania, etc)y hacerte el mueble tu mismo. Te ahorraras bastante pasta y así inviertes en filtro y pantalla. Es lo que hice yo, urna de 80x40x40 cristal optico, silicona transparente, tapas correderas y mueble a medida algo menos de 250 pavos
(22-02-2018, 02:15 AM)mirdav escribió: [ -> ]Yo te recomiendo una urna estandar( sirocco, acuarios hispania, etc)y hacerte el mueble tu mismo. Te ahorraras bastante pasta y así inviertes en filtro y pantalla. Es lo que hice yo, urna de 80x40x40 cristal optico, silicona transparente, tapas correderas y mueble a medida algo menos de 250 pavos

El mueble te lo hizo algún carpintero o tú compraste la madera e hiciste? Para hacerlo yo mismo creo que es un poco lío y comprar herramientas que me hagan falta.
Tengo mis dudas con las tapas correderas, si afecta a la hora de poner una pantalla arriba para ponerla y la condensación del agua a que penetre la luz o de poner una que fuera tipo coló las que viene en el acuario blau.
Las tapas no estorban para montar la pantalla pero en cuanto al tema de la luz, ahí si que pienso que influyen. Las correderas van encima de unas guías y se pueden retirar a voluntad. Yo las tengo porque tengo un gato al que le gusta "pescar" -nosweat.gif y el pelo que suelta acababa en el agua.
El mueble lo hice yo mismo, compre las maderas, herrajes y demás en una tienda de corte de tableros. Te dejo el link por si quieres verlo. Un saludo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...uario-128L
(22-02-2018, 11:58 PM)mirdav escribió: [ -> ]Las tapas no estorban para montar la pantalla pero en cuanto al tema de la luz, ahí si que pienso que influyen. Las correderas van encima de unas guías y se pueden retirar a voluntad. Yo las tengo porque tengo un gato al que le gusta "pescar" -nosweat.gif y el pelo que suelta acababa en el agua.
El mueble lo hice yo mismo, compre las maderas, herrajes y demás en una tienda de corte de tableros. Te dejo el link por si quieres verlo. Un saludo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...uario-128L

La mesa te ha quedado de lujo, me encanta pero yo no soy tan manitas jaj. Lo de la puerta corredera tengo mis dudas o si poner como decía lo de Blau un cristal o metacrilato por encima que de apoyan en unas pestañas que se quitan y ponente en los lados. Alguien si tiene mesas de sirocco a ver qué tal son, ahora el mayor problema que veo una mesa que le salga bien de precio.
(20-02-2018, 10:04 AM)sputnik69 escribió: [ -> ]Buenos días.
Las opciones que das a mí no me convencen. Esas urnas de kit tienen cristales muy finos para el precio que tienen (aunque no seré yo quien ponga en duda la calidad de eheim)
No sé de dónde eres pero si eres de Madrid te recomiendo, en relación calidad precio, pasar por Aqualoto y ver si hay alguna que se adapte a tus necesidades o pedir presupuesto para hacértela a medida.
Como veo que también quieres coger mesa también en Pezverde te hacen cosas interesantes a medida. Sobre todo en el tema de mesas las comerciales son muy caras para lo que ofrecen y menos versátiles (yo tengo una aquatlantis y me arrpiento)
Yo no cogería un kit. Invertiría en una buena urna y filtro y el resto echaría un vistazo en productos de segundamano, que hayu cosas muy interesantes.

Hola,

pezverde envia también las esas que hace ha medida?, estoy mirando la web pero no veo lo de las mesas a medida.
Yo tengo una Blau de 80L y estoy encantado con ella. Eso si, la tengo destapada. Por mucho que evapore el agua siempre puedes reponer esos pocos tiros entre rutinas.
Lo que sí te digo es que si puedes ir a una urna a medida, mejor y tira siempre a las mayores dimensiones que puedas teniendo en cuenta eso si las medidas estándar de las pantallas. Al final todo se nos queda pequeño enseguida.
Yendo a urna a medida yo no lo dudaría y me iría a Sirocco (ojo, mi opinión sin haber tenido ninguna pero habiendo escuchado a mucho compañero hablando maravillas de ellas)
(09-04-2018, 11:38 PM)Oberon escribió: [ -> ]Yo tengo una Blau de 80L y estoy encantado con ella. Eso si, la tengo destapada. Por mucho que evapore el agua siempre puedes reponer esos pocos tiros entre rutinas.
Lo que sí te digo es que si puedes ir a una urna a medida, mejor y tira siempre a las mayores dimensiones que puedas teniendo en cuenta eso si las medidas estándar de las pantallas. Al final todo se nos queda pequeño enseguida.
Yendo a urna a medida yo no lo dudaría y me iría a Sirocco (ojo, mi opinión sin haber tenido ninguna pero habiendo escuchado a mucho compañero hablando maravillas de ellas)

Después de los comentarios y recomendaciones casi que tengo pensado en una urna sirocco ya pregunte como me saldría con cristales de 8 mm en vez de 6 mm ya pregunte presupuesto y a ver si hago o pongo algún post para recomendaciones o alguna duda.

Lo que veo una complicación es la mesa porque puedes comprar una hecha pero después todo el aparatejo que tenga ver si te cabe o no, yo muy manitas no es que sea, me he puesto hoy arreglar o poner una persiana y parece que me ha atacado un gato en un brazo.
(09-04-2018, 11:27 PM)Javier_ escribió: [ -> ]Hola,

pezverde envia también las esas que hace ha medida?, estoy mirando la web pero no veo lo de las mesas a medida.

Llámales y pregunta, -good.gif
Una de las preguntas que hacías y que creo que no te hemos respondido (salvo que se me haya pasado a mi al leer todos los post):

A falta de ver que iría dentro, que es más aconsejable tener una urna más larga y menos ancha a mismos litros o más ancha y menos larga, por ejemplo es mejor un de 80x40 o una de 90x30 (largo x ancho), y que altura sería la recomendable o mejor.

Desde mi punto de vista, siempre es más interesante una urna ancha (profunda), puesto que te da mucho más juego a la hora de jugar con la profundidad y las alturas si pretendes crear paisajes (que, créeme, seguro que a la larga te pica el gusanillo).Wink

Por otra parte, cuanto más altura le pongas más potente habrá de ser la iluminación para que atraviese con solvencia la columna de agua, sobre todo si pretendes tapizar o meter plantas "bajitas".

Saludos.
Páginas: 1 2