Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pseudomugil gertrudae
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He encargado 2 de ellos pero que casi seguro serian 2 machos. Alguien tiene? Mas que nada para saber de su experiencia con ellos. Y si saben de algun sitio para comprar hembras
Deberías mantenerlos en un grupo amplio.
Con más hembras que machos. Los machos, el baile que se pegan entre ellos es la leche.
Tienen un comportamiento muy interesante.
Sobre dónde conseguirlos, esto es más complicado, lamentablemente no es el típico pez que se ve en las tiendas. Los Australianos normalmente se piden por encargo.
De todas formas, tienes varias tiendas donde seguro que te los pueden pedir como Mbuna, DM acuario, Loto o similares.


Te dejo la ficha de AEA:

Autor de la Ficha
Pablo Siebers
Orden
Atheriniformes
Familia
Pseudomugilidae
Sinonimos
Ninguno
Nombre común
Ojos azules de Gertrude, Ojos azules moteado
Tamaño
3 cm
Procedencia
Nueva Guinea (Ríos Fly y Pahoturi), islas Aru y Norte de Australia. De este último área de distribución se conoce 3 variantes locales según el color de sus aletas pectorales: 1) Yellow-wing (amarillo del río Jardine) 2) White –wing (blanco de Cairns/Innisfall). 3) Red-wing (rojo del Arnhem Land y alrededores de Darwin, Territorio del Norte)
Primera importación
1985, Empresa West-Aquarium, Alemania.
Dimorfismo sexual
El macho presenta más coloración y tiene las aletas más largas.
Forma de vida
Viven en cardúmenes en riachuelos, terrenos inundados, pantanos y lagunas; siempre en zonas con abundante vegetación y poca corriente. Son pacíficos y alegres nadadores con pocas exigencias, solo las relacionadas a su reducido tamaño.

Mantenimiento
En acuarios de conjunto o específicos con al menos 50 cm de longitud, el suelo de arena y plantas (algunas de hojas finas) en el fondo y los laterales, dejando la parte central libre para la natación. Como compañeros en un acuario de conjunto Melanotaenia maccullochi y/o Iriatherina werneri. No conviene juntarlos con peces arco-iris grandes y veloces. Temperatura 25-30 ºC, pH 6-7, dGH 5-12º.

Alimentación
Es carnívoro y omnívoro, comida viva de todo tipo, alimento congelado y los copos y gránulos para peces tropicales.

Reproducción
No es muy fácil. En un acuario específico los peces en buenas condiciones y bien alimentados pueden llegar a ciclos de desove continuos, aunque con intervalos de descanso. La incubación puede durar entre 12 y 20 días y aunque depende de la temperatura, según algunas experiencias influyen también otros factores en el tiempo del desarrollo de los embriones. Es muy posible que el contenido en oxígeno disuelto en el agua puede frenar o acelerar el proceso, quizá también la intensidad de la luz y la duración diaria de la misma. Relacionado con estas experiencias existe la posibilidad de guardar los huevos en musgo o turba húmeda hasta unos cuatro semanas (como si fueron de Killis) Aunque los huevos son relativamente grandes los recién nacidos sólo pueden alimentarse con rotíferos, alimento seco en polvo, yema de huevo secado y pulverizado y micro plancton natural. Para capturar en la naturaleza este último alimento vivo necesitamos salabres con tejidos cuyas aperturas se indican en unidades de 0,001 mm (= 1 micrón) Las crías prefieren nadar cerca de la superficie y en agua con una ligera corriente. Por tener un metabolismo rápido están casi todo el día comiendo. Con una alimentación adecuada tendrán el vientre siempre lleno y redondo, fácilmente observable con una lupa. El crecimiento es lento e irregular durante los primeros meses

Observaciones
Los ojos azules son característicos de este género.










1 saludo
Parecido a los bettas por la forma de enfrentarse -nosweat.gif
Necesitas 4 hembras mínimo. En Madrid se encuentran fácil, allí no lo se... De todos modos no debería costarte mucho que lleven hembras donde Pilles los machos...
Al final me trajeron 4, y son 2 machos y 2 hembras. Me intentare hacer con mas hembras. Son preciosos, cuando el macho despliega todas sus aletas
Yo me voy a hacer con 6 Pseudomugil furcata. Los gertrudae los veo muy pequeños.

Dicen que son geniales.
Este tipo de peces no es que sea muy delicado pero debes mantenerlo en grupo y con los compañeros adecuados.
Todos los de la familia pseudomugil son una pasada yo tuve los gertrudae y son preciosos ahora cuando remodele el de 60 litros los voy a volver a meter dan mucha alegria al acuario se mueven mucho son muy nerviosos.
si, son una gozada en la tienda PZES suelen tenerlos.
¡Qué pasada de peces! no se ni como he llegado a este hilo que ya tiene un tiempo, pero me lo apunto porque parecen muy muy interesantes!!
La verdad es que Australia, Nueva Guinea y las islas del sudeste asiático tienen auténticas maravillas de peces-good.gif Si quieres más información de ellos, aquí te dejo su ficha-good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...-gertrudae

Saludos!!!
Si quieres pregunta, los he tenido un tiempo. Ahora tengo otra especie pero del género.
(08-10-2015, 12:19 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Si quieres pregunta, los he tenido un tiempo. Ahora tengo otra especie pero del género.

¿Y que tal la experiencia?
Me encantan estos y los Iriatherina werneri! Por lo que he leído, son muy compatibles con la mayoría de los peces ya que son pacíficos siempre que estén en los parámetros no? la proporción es 1 macho 3 hembras?
De pillarlos será para un poco mas adelante, supongo que habrá que encargarlos no?
La gertrudae son de los más duros, junto los furcata, pero delicados comiendo. Si los alimentas con daphnia y ciclops irán genial. Las werneri son geniales, sin embargo no me terminaron de gustar salvo para acuarios de 200-300L en adelante. Son muy eléctricos y nadadores constantes y me parecieron necesitar tanques más grandes de lo que se suele decir en la red y en los libros.

La proporción te diria 1-4/5, pero depende del pez para poder disfrutarlos.

Los furcata con las hembras tan bonitas pondría 1-5, con los gertrudae 1-3.
Wuuuaauuu son preciosos!!!
Páginas: 1 2