Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas CO2 profesional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s, he decidido dar el salto al CO2 profesional, pero me han sucedido un par de cosas que no se si son normales. Antes de instalarlo todo en su sitio, lo he montado de manera momentanea asi:

Bombona CO2 > Manorreductor > Manguera > Valvula selenoide > Manguera > Cuenta burbujas> Manguera > Difusor ceramico

Parece que todo funciona ok, pero:

- Cuando cierro la bombona, el agua del cuantagotas es absorbido por el circuito hacia la bombona. ¿Esto es normal? ¿Hay que montar una valvula alntiretorno entre la valvula selenoide y el cuenta burbujas?

- ¿Es normal que la valvula selenoide se caliente mucho?

Gracias por adelantado.

Villeta

Hola IvanVK
Por un lado el que la válvula solenoide se caliente un poco si es normal, por otro es recomendable usar siempre macarrón de presión para CO2 el normal vale pero puede que se estrangule al parar el manoreductor.
------------------------------------------------------------------------------------------
- Cuando cierro la bombona, el agua del cuantagotas es absorbido por el circuito hacia la bombona. ¿Esto es normal? ¿Hay que montar una valvula alntiretorno entre la valvula selenoide y el cuenta burbujas?
------------------------------------------------------------------------------------------
De esta parte no entiendo una cosa, ¿porque cierras la botella si la válvula solenoide ya hace esta función de apagado? y dices el agua del cuentagotas es absorbido!! esto no lo entiendo muy bien, podrías poner alguna foto de como queda,,, esta claro que la válvula anti retorno si es recomendable siempre.

Saludos. -hi.gif
Lo que te baja es el agua del acuario por gravedad cuando paras el CO2.
Hay que poner una válvula antirretorno cerca del difusor cerámico.

Lo de cerrar la botella tampoco es necesario como dice Villeta -good.gif
A mí me pasa igual al parar el co2, el agua del cuenta burbujas va hacia el manorreductor, ya hasta supuse que es normal. Hasta llegué a poner 3 válvulas antirretorno y aún así me sigue pasando.
(19-02-2018, 07:56 PM)Villeta escribió: [ -> ]Hola IvanVK
Por un lado el que la válvula solenoide se caliente un poco si es normal, por otro es recomendable usar siempre macarrón de presión para CO2 el normal vale pero puede que se estrangule al parar el manoreductor.
------------------------------------------------------------------------------------------
- Cuando cierro la bombona, el agua del cuantagotas es absorbido por el circuito hacia la bombona. ¿Esto es normal? ¿Hay que montar una valvula alntiretorno entre la valvula selenoide y el cuenta burbujas?
------------------------------------------------------------------------------------------
De esta parte no entiendo una cosa, ¿porque cierras la botella si la válvula solenoide ya hace esta función de apagado? y dices el agua del cuentagotas es absorbido!! esto no lo entiendo muy bien, podrías poner alguna foto de como queda,,, esta claro que la válvula anti retorno si es recomendable siempre.

Saludos. -hi.gif

Cierro la bombona porque todavía no lo tengo montado en su ubicación final, solo quería ver si todo funcionaba. Tengo una parte con macarrón de CO2 y otro con normal... ¿El macarrón de CO2 se compra fácilmente?

(19-02-2018, 08:36 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Lo que te baja es el agua del acuario por gravedad cuando paras el CO2.
Hay que poner una válvula antirretorno cerca del difusor cerámico.

Lo de cerrar la botella tampoco es necesario como dice Villeta -good.gif

Pondré la válvula antirretorno y veré si sigue sucediendo.
Yo intentaria poner menos mangueras intermedias uniendo manoreductor solenoide aguja cuentaburbujas con piezas rigidas, creo que con machones roscados 1/8, pero habría que ver las piezas.

Las uniones de la manguera son puntos por donde puede haber pequeñas fugas, con el sistema en marcha puede que no se noten ya que la botella aporta presion, pero sin ella puede ser una causa de ese retorno de agua que se desplaza hacia donde hay una fuga y baja la presion

Los cuenta burbujas de aluminio y cristal (bueno policarbonato) suelen llevar ya un antiretorno en su base.