Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo en el mundo de las gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, soy nuevo, mi intención es montar un gabiario.
Me agenciado una urna de 60 lts. (60x30x30), tengo un antiguo pero funciona, un filtro Eheim 2227. Mi pregunta es: Demasiado filtro?, lo digo por el caudal de agua, si afectaría a las gambas, y de valer cual seria el material filtrante le pondríais.
Saludos y gracias por adelantado.
No, no es demasiado. Es un modelo antiguo, ¿tiene un regulador de potencia? esos reguladores limitan la cantidad de L/s que procesan los filtros.

El truco está en como coloques la salida y que protejas bien la entrada para que no se cuelen crías. Luego, si la corriente es demasiado fuerte puedes probar a regular la potencia con algún apaño en los tubos.
Ese es el problema, que no regula la potencia. A ver como me la apaño. Si se te ocurre algo sobre el caudal de agua, te rogaria me lo dijese.
saludos
Si tienes demasiada potencia puedes hacerle más agujeros a la flauta, orientar la flauta hacia el cristal o ponerle alguna esponja para reducir la potencia -happy.gif.
gracias, lo probaré. Puede ser una buena solucion.