Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Punkrasio (Cubo 40l Asiático)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Asiático con mix de plantas.

Dimensiones: 35x32x36
Capacidad: 40 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 con esponja, eheim biomech y perlón.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Aquatlantis Easyled 6W
Foto periodo: 8 horas de lunes a viernes. 9 horas el fin de semana.
Habitantes:
Anentome helena
Planorbis, Melanoides, Physas..
Alimentación de los habitantes: De momento nada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: En ciclado. Sólo relleno mitad Bronchales y mitad del grifo.
Equipamientos extra: Calentador interno 50W, raíces de Mangrove.
Flora del acuario:
Anubias nana bonzai.
Micranthemum micranthemoides.
Lagenandra meeboldii red.
Bucephalandra sp.
Pogostemon helferi.
Hidrocotile tripartita.
Cryptocoryne bullosa.
Cryptocoryne wendtii brown.
Limnophila sessiliflora.
Bacopa colorata.
Musgo de Java.
Abonado: Seachem Potassium y Flourish Excel a ojo. Un chorrito (unos 2 ml) con los rellenos.
CO2 y método de difusión: Ninguno de momento.
Parámetros medidos del agua:
Temperatura - 25°
PH - 7,5
GH - 10
KH - 8
NO2 - 0,01
NO3 - 5
Fe - 0
Fecha del montaje: 15/01/2018
Panorámica del acuario:

İmage


İmage



Algunos de sus habitantes:

İmage


İmage


İmage



El acuario ya está prácticamente ciclado. Estoy esperando una semanita más para empezar a meter algún pez. Mi idea de momento es un betta macho y algo para el fondo, puede que un gobio o algunas khulis. Más adelante algún cardumen de microrasboras y depende del betta quizás unas cherrys.

Esta semana espero que me lleguen algunas cosillas que pedí a China:

Una lámpara nueva de 10w led para apoyar a la que vino en el kit, no se cuantos lúmenes tendrá pero con 6 W led me da la impresión que voy corto. Nunca he usado led, soy más de t5, pero me apetece probar sin gastar mucha pasta y mantener la estética del cubo.
También accesorios varios para montar un sistema de CO2 con levadura, una lilly pipe, calentador externo y alguna pijadita más aprovechando los precios de aliexpress.

Un saludo!
Muy bonito. Esta muy bien dimensionado. Tamaño de los troncos, disposición y tamaño de las plantas. El contraste de colores también esta bien. Me gusta mucho y tiene muy buena pinta. Yo le habría puesto un fondo para que no se vieran los tubos, pero es cuestión de gustos. Ademas en cuanto las plantas crezcan, poco importará. La luz si va un poco justa si e vas a poner co2. Enhorabuena, esta precioso. Un saludo
Tienes toda la razón con lo de los tubos. Con las flautas de cristal que pedí igual se ven menos. Cuando me lleguen ya veremos que hacemos, pero no me gustaría poner fondo.

Gracias!
He de decir que sois muy pros !!! Me gusta mucho! A ver cómo avanza que igual alguna idea wapa saco
Como bién decía mi abuela... : "En el tarro pequeño, está la buena confitura" ! -notworthy.gif-notworthy.gif

Muy Chulo -good.gif

Delia
Muy guapo te ha quedado el acuario Smile
Hola Punkrasio!
Qué tal fue ese ciclado? Qué metiste al final de habitantes?
Lo muevo a generales....
Un saludo!