Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Pelukas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de acuario: Fritanga
Capacidad: 120l
Filtro, material filtrante y mtto:filtro exterior sera 130, limpieza cada 3 meses
Tipo de sustrato:cuando lo puse no tenia ni idea y lo compre un poco a la ligera. lleva una arenilla fina debajo que era para plantar y encima yna grava fina de unos 3 a 5mm
Iluminación:Tres tiras de 60leds blancos, dos tiras de 30 leds azules y dos tiras de 30 leds rojos
Fotoperiodo: 8 Horas
Habitantes: una dora punteada, dos gobios arcoíris (macho y hembra), tres gobios azules (un macho y dos hembras), tres comealgas, 10 guppys (6machos y 4 hembras), dos gambas filtradoras tailandesas, un sinodontys, 6 borrachitos, 4 popondeta furcata, 4 pseudomugil gertrudae, 4 neones, una coridora
Alimentación de los habitantes:escama y de vez en cuando comida de fondo de varios tipos
Rutinas de cambios de agua y sifonados: al principio cada mes o dos meses y desde hace un par de meses cada semana
Flora del acuario:anubia, valisneria, hydrocotile verticilata, limnophila desflora, y varias que compre y no se como se llaman, espero que me ayudéis con eso
Abonado:Profito,12ml una vez a la semana, hierro 3ml dos veces por semana
Co2:método casero con bicarbonato y vinagre con un difusor cerámico, activado durante las horas de luz
Parámetros medidos del agua: Ph 7.6, NO2 0.075, NO3 5, PO4 0.3
Fecha del montaje: Abril de 2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: 2VGElCx.jpg]
Muy bonito acuario pelukas! La verdad me ha dejado super enganchada la vista Big Grin

Eso si una cosa, ten en vista esos nitritos para bajarlos, son peligrosos!
Bienvenido al foro! Aquí vas a aprender muchas cosas. La verdad.

Me gusta mucho tu acuario, sencillo y con un fondo muy bonito.
Me llaman la atención dos cosas:
1) la pipa de salida del filtro... no está muy abajo?
2) estás abonando con 3 ml de Fe dos veces a la semana.... me parece muchísimo. Qué marca de hierro es?
Hola Pepapig, es flourish de seachem. En el prospecto pone de echar dosis de 5ml, lo que no pone es cada cuanto tiempo hay que echarlo, asi que decidi echar menos, mas veces e irlo controlando con los test. El caso es que a los dos días de echarlo el test me da prácticamente 0. No quiero echar mas pq he leído que el exceso de hierro tiene malas consecuencias, aunque no se cuales realmente, y por lo que tengo entendido las gambas son muy sensibles y tengo tres.
Y respecto a la pipa de salida del filtro esta a la altura que me dan los tubos que venían, ¿debería ir mas arriba?
El hierro te puede dar un problema de algas importante, si te pasas.
Yo creo que la pipa tiene que está casi en la superficie.

Para abonar yo te recomiendo hacerlo con nitrato, fosfato y sulfato potásico. Tienes toda la información en el foro.
(18-02-2018, 07:31 AM)Bettaway escribió: [ -> ]Muy bonito acuario pelukas! La verdad me ha dejado super enganchada la vista Big Grin

Eso si una cosa, ten en vista esos nitritos para bajarlos, son peligrosos!

No consigo que bajen. Hago cambios de agua semanales y he echado productos para bajarlos y bacterias y no hay manera, no bajan. Asi que de momento hago test a menudo para controlar que no suban mas
En el filtro tenes canutillos o algun material filtrante biologico cierto?
(18-02-2018, 08:20 PM)Bettaway escribió: [ -> ]En el filtro tenes canutillos o algun material filtrante biologico cierto?

Si, tengo canitillos de esos ceramicos
Tienes un acuario precioso Pelukas.

Las plantas se ven sanísimas, pero con NO2 los peces sufren.

Tú filtro es muy pequeño para tu acuario y apostaría a que el material filtrante biológico que tienes es insuficiente para los habitantes de tu acuario.

Un saludo
(19-02-2018, 02:09 AM)the_boss escribió: [ -> ]Tienes un acuario precioso Pelukas.

Las plantas se ven sanísimas, pero con NO2 los peces sufren.

Tú filtro es muy pequeño para tu acuario y apostaría a que el material filtrante biológico que tienes es insuficiente para los habitantes de tu acuario.

Un saludo

Muchas gracias, pero las plantas se ven mejor en la foto de lo que estan en realidad, ademas no se que pasa pero ultimamente les estan saliendo pelos
Y respecto al filtro voy a intentar meter mas material biologico a ver si me bajan los nitritos, porque no hay manera
Un saludo
Hola Pelukas,
precioso tu acuario. Con el tema del material biologico has dicho que tienes canutillos ceramicos en el filtro. Pero OJO, hay 2 tipos, porosos que son los que interesan como filtracion biologica y los no porosos que son filtracion mecanica. A mi me los dieron mal cuando los compre, lo digo por si a ti te pueda haber pasado lo mismo.
Me gusta mucho como esta, menudo tamaño de las plantas Smile
(19-02-2018, 01:29 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Hola Pelukas,
precioso tu acuario. Con el tema del material biologico has dicho que tienes canutillos ceramicos en el filtro. Pero OJO, hay 2 tipos, porosos que son los que interesan como filtracion biologica y los no porosos que son filtracion mecanica. A mi me los dieron mal cuando los compre, lo digo por si a ti te pueda haber pasado lo mismo.
Hola, muchas gracias
Son de los porosos, venian con el filtro. De todas formas me las he ingeniado para meterle mas material biologico y he echado bacterias , a ver si me vajan esos nitritos en unos dias