Acuariofilia Madrid

Versión completa: neocaridinas y caridinas juntas??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas,quiero preguntar si es posible mezclar neocaridinas y caridinas juntas y si alguien lo ha hecho,ya que no hibridan entre ellas creo,las neos las he tenido durante mucho tiempo y nunca me han dado problemas,pero me pregunto si sería posible tener un gambario con los dos tipos de gambas,lógicamente imagino que tendría que adaptar los parámetros del agua para las caridinas,ya que las neo son mas "todoterreno" y en teoría deberían adaptarse sin problemas,cosa que las caridinas no creo que se adaptasen.
Uso agua de ósmosis para los cambios de agua,hasta que dejo los tds a 200 y uso estas sales: http://www.acuarioplantado.com/sales-par...200gr.html
Creo que no me valdrían para caridinas.
Qué opinais?? lo veis viable el tema? o mejor que me especialice en una especie.
Problemas no tendrias mas alla de obligar a las neos a adaptarse a los parametros de las caridinas. TDS, KH, sobretodo pH... Depende la variedad de neos que introduzcas, tendran mas o menos problemas para ello.
Las sales que se suelen usar para caridinas son gh+. El principal motivo es que el kh va de la mano con el ph. Si subes el kh subes ligeramente el ph. En condiciones de ph bajo 7 el amoniaco está en forma de ión amonio que es menos tóxico. El ph recomendado para caridinas es bastante mas bajo de 7.
Una solución intermedia es irte a alguna caridina que prefiera ph mas cercano a 7, como la tangerine tiger o la tiger normal (o hibridos). Con mis neocaridinas tengo hibridos de tangerine tiger que están prosperando muy bien usando esas sales. Tengo una hembra que está soltando ahora su tercera tanda de babies y han sobrevivido bastantes. Una cosa: las tangerine (C. serrata) son un poco abusonas aunque no llegan al punto de las amano. El padre es una bonita CRS. Mi ph es 6,5 y adito GH/KH+.

Ten en cuenta una cosa: he partido de un entorno bastante ácido, antiguo y con mucho verde. Me ha dado mejor resultado que el inverso: parámetros exclusivos de caridinas con alguna neocaridina. Pero la madre usada era una gamba con preferencia a entornos menos ácidos.
Mis parámetros son: TDS entorno a 200, GH 6, KH 1-2, Ph 6,5
Las gambas que hay así son las tiger: tangerine, tiger, orange eyes blue tiger,...
Las OETB (orange eyes blue tiger) son preciosas pero extremadamente delicadas y no de las recomendaría. A mi no me aguantaron, quizás porque el acuario es un simple 20l.
(16-02-2018, 01:17 PM)Senda escribió: [ -> ]Las sales que se suelen usar para caridinas son gh+. El principal motivo es que el kh va de la mano con el ph. Si subes el kh subes ligeramente el ph. En condiciones de ph bajo 7 el amoniaco está en forma de ión amonio que es menos tóxico. El ph recomendado para caridinas es bastante mas bajo de 7.
Una solución intermedia es irte a alguna caridina que prefiera ph mas cercano a 7, como la tangerine tiger o la tiger normal (o hibridos). Con mis neocaridinas tengo hibridos de tangerine tiger que están prosperando muy bien usando esas sales. Tengo una hembra que está soltando ahora su tercera tanda de babies y han sobrevivido bastantes. Una cosa: las tangerine (C. serrata) son un poco abusonas aunque no llegan al punto de las amano. El padre es una bonita CRS. Mi ph es 6,5 y adito GH/KH+.

Ten en cuenta una cosa: he partido de un entorno bastante ácido, antiguo y con mucho verde. Me ha dado mejor resultado que el inverso: parámetros exclusivos de caridinas con alguna neocaridina. Pero la madre usada era una gamba con preferencia a entornos menos ácidos.
Mis parámetros son: TDS entorno a 200, GH 6, KH 1-2, Ph 6,5
Las gambas que hay así son las tiger: tangerine, tiger, orange eyes blue tiger,...
Las OETB (orange eyes blue tiger) son preciosas pero extremadamente delicadas y no de las recomendaría. A mi no me aguantaron, quizás porque el acuario es un simple 20l.

querría mezclar cbs y crs (caridinas rojas y negras,la bee shrimp de toda la vida) con neocaridinas blue sapphire,ya que tengo entendido que cuando las bee shrimp se multiplican entre ellas salen combinaciones "guays" es decir,no se fastidia la línea genética,y estas a su vez creo que no hibridan con las neocaridinas blue sapphire,no sé si sabes por donde voy,lo que quiero es una ensalada de gambas que no haga que se estropee la línea genética,pues ya sabes que cuando se mezclan las neos de colores entre ellas pierden la línea y se retrotraen a sus antepasados primigenios transparentes ,mientras que las crs y cbs si que conservan el linaje genético haciendo combinaciones curiosas entre ellas.
Aunque te digo la verdad,no veo muy factible el tema por los parámetros,me miraré lo que dices de las tangerine,aunque no son santas de mi devoción ,pero si no se puede no se puede.
otro tema son los hibridajes,o soy muy corto para leer las tablas,porque no me entero muy bien si hibridan o si no,no quiero perder las líneas genéticas de las gambas y sé que algunas combinaciones son posibles en el mismo tanque sin que los hijos salgan estériles o feos.
Esa mezcla es fácil. Es la misma gamba salvo el color. Las bee rojas son recesivas respecto a las negras. Al mezclarse te darán las mismas Bee, cada vez con más negras hasta que sólo te salga alguna roja de cuando en cuando. Llama al rojo r y al negro N.
NN x rr = Nr Nr Nr Nr todas son gambas negras portadoras de rojo. Sí se mezclan tienes
Nr x Nr = NN rr Nr rN al 25% negras puras, 50% negras portadoras de rojo y 25% rojas

Mezclando alguna con tiger , ya sea tangerine o normal, pueden salir fancy , aunque el blanco perderá su opacidad en muchos casos. No es una buena foto pero sirve para ver como el color cambia.

[Imagen: 33ayv76.jpg]
o sea que las neocaridinas se pueden aparear con caridinas??
Hola juanbor! Eso no pasa... las caridinas no se juntan con las neocaridinas. Senda hablaba de varias clases de caridinas, sobre todo de las CRS y las CBS.
Un saludo!!
(18-05-2018, 11:14 AM)Kika escribió: [ -> ]Hola juanbor! Eso no pasa... las caridinas no se juntan con las neocaridinas. Senda hablaba de varias clases de caridinas, sobre todo de las CRS y las CBS.
Un saludo!!
guay,ya estuve mirando el otro día para informarme,jaja gracias.