Acuariofilia Madrid

Versión completa: AYUDA PANTALLA LED HIGH TECH PLANTADO 840l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos,

Os seguia de hace ya un año pero no habia escrito en el foro, la cuestión es que he pasado de un 200 litros a un 840 litros (200x60x70) y estaba pidiendo los materiales para hacer la pantalla. Me he leido y releido el post del espectro pero no consigo cuadrarlo.

La idea es hace una high tech y bajar la intensidad para el día que tapice el fondo.

He calculado unos 30.000 lumens.

Esta es la cantidad de led que son 315 de 3w
  • UVA 27
  • PAR 40
  • AZUL 88
  • ROJO 47
  • VERDE 84
  • CYAN 14
  • AMARILLO 15

La idea es tener a su vez despertar, puesta de sol y luz de luna por eso el introducir 15 leds amarillos para el despertar y puesta de sol.

Veis correcto el espectro?
Os hago un cuadro de la composición de los colores por si me indicais cambiarlos.

Gracias
840litros????que barbaridad de litros!!!me quedo a la espera de ver las fotos cuando las tengas.
Con esa columna de agua los leds iluminarán bien el fondo??? había leído que a más altura peor para los leds. A ver qué te dicen los expertos
A ver qué dicen los más curtidos en pantallas a led, pero como el compañero que hizo el comentario de la altura, yo no estaría seguro que para esas dimensiones sea posible tener un buen rendimiento con ls leds. Creo también que 30.000 lúmenes es poco, a ojo de buen cubero yo pensaría en 45.000 más o menos.
Como te digo -pardon.gif a ver qué dicen los más curtidos, lo tuyo tiene mérito, menudo proyecto -notworthy.gif.
-hi.gif
Pues idem, igual en vez de 3w debes meterle de 10w por la penetración del led pen esa altura, pero eso te dirán compañeros que dominan más, yo solo especulo.
En cuanto a la profundidad, la verdad que no se que decirte no tengo experiencia, ni de otros compañeros, de led en acuarios de 70 cm.

Si leo bien son 945w (olvidemos los lúmenes por favor, y mas aquí que no hay ni uno blanco), debería ser mas que suficiente, incluso creo que podrías compensar la gran columna de agua.

En cuanto al espectro, me parece correcto.

Sin led blancos no se si es buena idea subir de potencia de leds, porque necesitas tenerlos muy repartidos para que la luz se mezcle bien y sea blanca a la vista. Otro tema como dicen los compis sera la penetración, quizás ahí si te interesa subir de 3w a 10w.
No controlo mucho sobre el tema, pero tengo un amigo que sé hizo la suya y es espectacular. Está posteada su venta en compra y venta, por si quieres ver las fotos del acuario, están colgadas en ese post. Mira la relación de colores, y la combinación. Eso sí, está diseñada para 200litros, así que multiplica por cuatro lo que figura ahí. El tema en el que no te puedo ayudar es en que, según me dijo, es muy importante el tipo de led y el espectro del mismo. Tampoco en que Leda deben llevar lente(para que La Luz llegue abajo) y cuáles no, para que se expanda. Si te interesa puedo preguntarle.
Mejor que led de 10w meteria los de 3w con lentes cerradas 45º o así, para darles mayor penetración.

Usar parte de leds blancos en vez tanto C.V.Am. dará similar intensidad y hará mas uniforme la iluminación.

Y planifica una buena refrigeración con ventiladores para tantos vatios