Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 40 l aprox. de Gelu
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:
Capacidad: Cerca de 40L
Filtración: Filtro de mochila Aquaclear 30 (creo) Con piedras de eheim y bolitas de arcilla, esponja porosa y perlón.
Tipo de sustrato:
Iluminación: Leds
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Betta macho (Engels), dos hembras betta, 1 platy hembra, 2 monjitas, 3 caracoles tipo cebra pero de distintas especies.... y quien sabe si una gamba japonica (hace un mes la cacé fuera del acuario y ya la daba por muerta)
Limpieza: 20l a la semana, limpió perlón. y una vez al mes limpio esponjas. Cambio perlón y esponjas cuando ya no se va el negro
Equipamientos extra: Filtro mochila chino creo, con esponja perlón y carbón activo. Calentador Marina (nosé watios) a 24º.
Flora del acuario: Alternanthera reineckii rosaefolia (me encanta facilmente se ve a la derecha)
Cryptocoryne parva (la pequeña de detras del lotus, no se vé) tengo esperanza en que se expanda un poco.
Microsorum Pteropus (Helecho de Java)a la izquierda tras las rocas aunque ultimamente veo que voy perdiendo hojas de las primeras y van saliendo nuevas, aunque ya veremos como se da.
Hedyotis Salzmannii (casi extinta porque intenté un macizo y no se me dio muy bien, son de las primeras y tuve muchos problemas)
Hygrophila polysperma (mezclada a la derecha con otra muy parecida que no sé quien es y con la rosaefolia) sencilla y tira que no veas.
Vallisneria tortifolia (a la izquierda, las cintas, al principio se me expandió, pero le falta luz y los hijos se quedan atrofiados, la grande resiste)
Lotus Red ya van por tres ramificaciones y creo que empiezo a pensar en quitar.

Abonado: Sales NPK. Proporción apuntada hace un año.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: Verano de 2016 (un mes más que mi hijo ;P)

Consciente de la falta de datos -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif... en cuanto pueda los añadiré poco a poco, aunque hay algunos que es imposible.... sustrato y grava, lúmenes...
[Imagen: e2tYqXy.jpg]
-hi.gif
Toma ya!
Que frondoso. Me da una pena horrible lo que dices de la lotus. Es preciosa. ¿Crece demasiado supongo?
Yo llevo unas semanas dudando si meter una por lo mismo, pero es que es tan bonita...

Enhorabuena

Saludos
Que no te confunda mi descripción, estoy encantado!!! (de momento) solo es podar las hojas que crecen hasta arriba para evitar tanta sombra y bueno ahora veo que tendré que cortar entre grava para que no crezca más, igual en breve saco el tercero que ha salido y lo regale... yo espero poder controlarla y que no me controle ella a mi.

Gracias! Yo sufrí mucho en los inicios pero dio sus frutos.
Esta precioso! entiendo lo de la lotus.. jaja yo lo que hago es poner debajo a la sombra plantas de bajo requerimiento tipo anubias..crypto..etc

Xo vamos q esta de lujo.-good.gif
(14-02-2018, 02:27 PM)Gelu escribió: [ -> ]Que no te confunda mi descripción, estoy encantado!!! (de momento) solo es podar las hojas que crecen hasta arriba para evitar tanta sombra y bueno ahora veo que tendré que cortar entre grava para que no crezca más, igual en breve saco el tercero que ha salido y lo regale... yo espero poder controlarla y que no me controle ella a mi.

Gracias! Yo sufrí mucho en los inicios pero dio sus frutos.

Si si!
Poda corriendo porque como emerja, creo que cambia y ya todas tenderán a subir Big Grin

Mas o menos, ¿que diámetro tendrán esas hojazas? cinco, diez centímetros?
Lo que te digo, estoy ahí dudando si la meto o no en el mío


Saludos
Pues yo diría que entre 5 y 8 cms facil, 10 me parece mucho. Al principio me echaba muchas hojas para arriba. Luego se van pudriendo. Desde que la controlo se queda bastante bajita.
Genial! Gracias
Muy bonito el acuario y precioso Engels -good.gif

A ver como bautizamos al futuro sustituto de Carlitos Big Grin

Un saludo
El método más común para controlar el tamaño de la lotus es, además de podar las “antenas” o “satélites” que lanza a la superficie, es meter el bulbo en una macetilla de esas de plástico negro que traen las plantas comerciales, y enterrarlo así. Es la forma de controlar su tamaño, así como su sistema radical y radicular.
(15-02-2018, 12:17 AM)Alberto1304 escribió: [ -> ]El método más común para controlar el tamaño de la lotus es, además de podar las “antenas” o “satélites” que lanza a la superficie, es meter el bulbo en una macetilla de esas de plástico negro que trame las plantas comerciales, y enterrarlo así. Es la forma de controlar su tamaño, así como su sistema radical y radicular.
Hola,
Eso que dices es buenísimo. Muy interesante la verdad.
Creo que lo probaré

Saludos
(14-02-2018, 11:55 PM)jcorral escribió: [ -> ]Muy bonito el acuario y precioso Engels -good.gif

A ver como bautizamos al futuro sustituto de Carlitos Big Grin

Un saludo

Estaré atento jejejeje y gracias!

Por la Lotus ya me estoy empezando a rayar... que hago? me preocupo? He pensado en sacar toda las raíces y coger un taper que se pueda enterrar en grava y meter ahí la lotus, o cortar sus ramificaciones cada vez que vea una salir.... o igual hasta pensar en deshacerme de ella pero es que me encanta como queda... en fin... creo que haré lo del tuper -fool.gif
Muy guapo, me gusta lo asalvajado que esta Big Grin
Gelu!
Te doy un +1 porque tras leerte me acabé cogiendo una tiger lotus... maaaadre mia que planta. Me tiene loco.
El único temor es que crezca demasiado (soy muy torpe, intenté lo del plástico y me quedó raro) pero la planta me tiene alucinado.

Ánimo y saludos
(10-03-2018, 02:58 AM)Unay escribió: [ -> ]Gelu!
Te doy un +1 porque tras leerte me acabé cogiendo una tiger lotus... maaaadre mia que planta. Me tiene loco.
El único temor es que crezca demasiado (soy muy torpe, intenté lo del plástico y me quedó raro) pero la planta me tiene alucinado.

Ánimo y saludos

jejeje gracias! yo le he metido dentro de un tuper de philadelphia... para evitar que se adueñe del acuario... corte el tuper por la mitad más o menos para que no se viera el tuper y estoy pensando hacer algo parecido con la vallisneria porque con la nueva luz está empezando a darme miedo
Lo que necesitas son unas tijeras -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Páginas: 1 2